El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 7 de mayo de 2010

YO QUIERO A UN NICK CLEGG EN ESPAÑA


Aunque este es un blog de entretenimiento y para eso fue, fundamentalmente, creado hace seis meses y el tema de la política no considero que, a priori, sea un tema de mucho entretenimiento y evasión, sino más bien un tema de tensión, como siempre debe de haber alguna excepción que confirme la regla, hoy me apetecía escribir un post sobre un tema político y aquí va.

Acaban de celebrarse las elecciones generales en Inglaterra y por primera vez en 36 años nada menos, ni los conservadores (también llamados “tories”) ni los laboristas, han obtenido la mayoria absoluta y el partido que gobierne va a tener que hacerlo en coalición, algo totalmente novedoso para los ingleses, no así para nosotros, los españoles, que llevamos ya varias legislaturas de experiencia en ello……

Nicholas Clegg, el líder de los liberal-demócratas ingleses es un señor muy inteligente: es un hombre de mente abierta y cosmopolita, no tiene ninguna xenofobia frente a los españoles y su idiosincrasia, más bien al contrario, pues está felizmente casado con una española de Valladolid, que está educando a sus tres hijos en común en la religión católica que ella profesa, a pesar de ser él ateo (¡eso es tolerancia a las ideas del otro!), le encanta veranear en España, le encantan las empanadillas que le hace su suegra y sueña con comprarse un refugio veraniego en Asturias o Galicia…… Es un hombre culto, licenciado en Antropología, con una beca como reportero del Financial Times y habla alemán, francés y español, en su programa político tiene como temas destacados la educación, la justicia social y la defensa de las libertades y el medio ambiente, propone que los que tengan las rentas más bajas paguen menos y cree que se debe hacer una política exterior menos bélica y más humanitaria…….. si, ya sé que en campaña todos los políticos prometen muchas cosas,  pero si yo fuera una votante inglesa, a mí me habría generado ilusión y esperanza, lo digo sinceramente.

Porque este hombre tan preparado y capacitado a todos los niveles, es el que ha acabado con el largo bipartidismo político de su país y va a ser la llave del futuro gobierno ……. y por todas las razones expuestas, resumo que......¡este señor es un auténtico mirlo inglés!

5 comentarios:

  1. Podría ser muy beneficioso para nosotros tener un Partido Liberal en nuestro parlamento. Claro que habría que buscar un Nicholas Clegg. ¿Conces a alguién así? Pongámonos a buscarlo. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Pues según comentas se ve que es un buen político, y tiene claro lo que son los temas prioritarios.
    En la actualidad no contamos con demasiados buenos dirigentes, así nos va. Se dedican a reprocharse mutuamente lo que hacen y no a solucionar el gran problema de la crisis a la que no se le ve el fin.
    Ojala tengamos suerte en las próximas elecciones y sepamos elegir a quien se lo merece y no a la panda de aprovechados que nos manejan en la actualidad.
    Besitos y buen fin de semana.
    ¡Ah¡ mañana sábado nos vamos de patios, Córdoba esta preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Luisa, a ver si tenemos más suerte con nuestros dirigentes y aparece gente nueva y que sobre todo, sea inteligente y esté preparada, ¿es tanto pedir? Y que te lo pases genial con tu familia mañana sábado, qué suerte, ¡quién estuviera allí! algún año de estos tengo que ir. Muchos besitos,

    ResponderEliminar
  4. Fernando, por desgracia no conozco a nadie como Nickolas Clegg en nuestro pais en estos momentos, pero como tú dices, es cuestión de buscarlo ¿es tanto pedir que tengamos un político inteligente y preparado que nos dirija? Un abrazo fuerte y espero que ya estés totalmente recuperado de tus cositas de salud,

    ResponderEliminar
  5. CHARO, MADRILEÑA11/5/10, 14:21

    a mí me gustaría también tener un hombre tan abierto y comprensivo como nick cleeg, pues haber si toman nota los españoles políticos.
    el país sería mas humano y funcionaría la política mejor.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...