El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 14 de junio de 2010

LAS CARRERAS DE ASCOT Y LOS EXTRAVAGANTES SOMBREROS DE LAS SEÑORAS



Mañana martes, día 15 de junio comienzan las famosas Carreras Reales de Ascot, que tendrán lugar en la pequeña ciudad de Ascot, en Berkshire (Gran Bretaña) a lo largo de cinco dias. El Hipódromo de Ascot es un circuito inglés de carreras de caballos purasangre. Es uno de los circuitos más importantes del Reino Unido. Y la carrera está estrechamente ligada a la Familia Real Británica, por estar a seis millas del Castillo de Windsor y por ser propiedad de la Corona.

Esta cita hípica es, sin duda, la más importante del mundo y reúne cada año a más de 300.000 espectadores. Hoy en dia se celebran allí 25 carreras anuales y desde 1711 Ascot es sinónimo de glamour y estilo.

Se los conoce coloquialmente como “Días de las mujeres”, por la gran expectación con la que se esperan para lucir modelitos. En las carreras de Ascot lo de menos quizás sean los caballos…… Pamelas, sombreros y demás tocados imposibles se apoderan durante una semana de las cabezas de las más distinguidas damas británicas, esos dias podría parecer que allí todo vale, en lo que a tocados se refiere…….

los hay florales

los hay que quieren hacer honor a
los protagonistas de estos dias

los hay con un toque refrescante

Aunque sin olvidar estrictas normas de etiqueta, pues las damas deben ir vestidas de manera elegante y aunque el sombrero no es obligatorio, la mayoría de ellas lo llevan y los caballeros, por su parte, deben ir con camisa, corbata y, preferiblemente, con chaqueta. Los shorts, los vaqueros y la ropa deportiva están, por supuesto, más que prohibidos.

y también glamurosos y elegantes

El código más estricto, sin embargo, deben cumplirlo aquellos invitados que acudan al Recinto Real, donde se puede encontrar desde millonarios anónimos, a famosas modelos, pasando por la Reina Isabel II de Inglaterra o alguno de los miembros de la Royal Family; este año, por cierto, el príncipe Carlos no asistirá por estar resfriado (la realeza también enferma). Los caballeros están obligados a vestir el tradicional chaqué negro (o gris oscuro) acompañado de un sombrero de copa alta, mientras que las ladies deben ir ataviadas con elegantes diseños en los que, si se trata de trajes dos piezas, ambas partes deberán combinar en color y material. Además, están prohibidas las faldas que sean más cortas que cinco centímetros por encima de la rodilla, los tirantes que midan menos de dos centímetros y medio, los hombros al descubierto y los bronceados artificiales “cutres”. Así mismo, el uso de ropa interior es obligatorio, aunque en ningún caso deberá dejarse al descubierto, al igual que el vientre. Del grado de extravagancia de los sombreros, sin embargo, no se dice nada………
los hay divertidos

 psicodélicos

prácticos y utilitarios

Para adornar mi post con alguno de estos sombreros con el que se suelen ataviar las damas que acuden a estas carreras de Ascot, he buceado por la red en busca de modelos lo más excéntricos posibles y estos que veis son algunos de los que me he encontrado, si las señoras que estáis leyendo esta entrada, estáis, por casualidad, invitadas en estos dias a asistir a alguna boda, bautizo o comunión, a lo mejor podéis inspiraros en alguno de estos modelitos……..

para dias ventosos

para ir de incógnito..........

para pasar un agradable dia de primavera

para dar un susto al yerno...........

para las embarazadas con antojos

para las amantes del arte moderno

para las que en lugar de tener pájaros en la cabeza,
tienen mariposas.......

y para pasarlo bien con la "pandi"

Aunque yo, como mis gustos en moda son algo más clásicos, si tengo que elegir un modelito para ir a Ascot, me sigo quedando con el tocado de la maravillosa Audrey Hepburn en "My Fair Lady",
,
que aunque no fuera muy discreto,
  elegante, sin duda, si que era
Por cierto ¿qué modelo elegirías tú?
 
 
¡Ah! y para quién quiera saber más sobre fechas y calendarios de las carreras de Ascot (en inglés,eso si) dejo el enlace de su web: Carreras de Ascot (pinchando sobre él).
 
 
 

3 comentarios:

  1. ¡Saludos Nieves! Después de pasar por mi blog quise echar un vistazo al tuyo. Muy divertidos los sombreros de Ascot, algo había oído hablar, pero veo que tú te has documentado mejor.

    Ánimo y sigue publicando. :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Zilniya, bienvenida a este blog y me alegro de que te haya gustado la información sobre las carreras de Ascot y sus famosos sombreros. Un saludito,

    ResponderEliminar
  3. CHARO, MADRILEÑA18/6/10, 19:19

    estos sombreros algunos tan sofisticados y otros tan originales, en inglaterra estan acostumbradas desde la niñez, pero en españa, no se lleva tanto, excepto la realeza y la clase alta, que tienen mucha vida social.
    mi opinión es en general, no digo que habrá gente que lo lleve, pero son las menos.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...