El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 18 de junio de 2010

¿VALORAMOS NUESTRO TIEMPO LO BASTANTE COMO PARA PODER PARARNOS A APRECIAR LA BELLEZA?



Esta fue la pregunta que se hizo el periódico Washington Post como parte de un trabajo social sobre percepción y prioridades de la gente. Y para poder encontrar una respuesta se le ocurrió realizar un sorprendente e interesante experimento.

Para llevarlo a cabo contaron con la ayuda de uno de los mejores músicos del mundo, Joshua Bell (nacido en Estados Unidos en 1967) un músico lo bastante bueno como para haber llenado tres dias antes, el Boston Symphony Hall a 100 euros la butaca.

Y en plena hora punta del viernes 12 de enero de 2007, este músico inundó el vestíbulo de la estación de L’Enfant en Washington durante 45 minutos, con seis magistrales interpretaciones de Bach y Schubert y ejecutadas con un violín Stradivarius "Gibson ex Huberman", que es un instrumento único en el mundo y con un valor de 3,5 millones de dólares.

Y se encontraron con que de las 1.071 personas que pasaron ante él, prácticamente nadie se detuvo, sólo seis se pararon para escucharle un rato. La mayoría ni torció la vista, algunos miraban de soslayo y sólo una mujer, que reconoció al artista, se detuvo para escucharle durante varios minutos, después de lo cuál el músico se paró a charlar un rato con ella. Y despues de acabar su actuación no hubo nadie que se quedara a aplaudirle ni a felicitarle.

Incluyo el video donde se pueden observar las distintas reacciones de la gente. Por cierto, uno de los que más atención le prestó fue un niño de 3 años, del que finalmente tuvo que tirar su madre para marcharse, aunque él siguió girando la cabeza para mirar al músico…

(Por favor, silenciar el Ipod antes de ver el video)

Y estos fueron algunos de los resultados que se pudieron extraer de este experimento:

- Que el comportamiento del ser humano en la gran ciudad, se realiza generalmente, de modo automático.
- Que en un lugar inadecuado y a una hora inadecuada, el ser humano no es capaz de fijarse y apreciar la belleza y el talento.
- Y un resultado aún más descorazonador y es que si no podemos tener un minuto para pararnos a escuchar a uno de los mejores músicos del mundo ¿qué otras cosas más nos estaremos perdiendo por no poder, o mejor querer, pararnos?

Demostró como las personas dejan pasar cosas valiosas y hermosas, debido a otras que ocupan más su cabeza como pueden ser el trabajo, el dinero, la pareja, los hijos, o cualquier otro asunto de menor importancia..............  Triste ¿no? que lleguemos a estar tan entumecidos y anestesiados por todo aquello que ocupa nuestra propia vida, que eso nos impida mirar a los otros y apreciar todo lo bueno que ellos quieran regalarnos.

4 comentarios:

  1. CHARO, MADRILEÑA18/6/10, 19:26

    es cierto que en muchos lugares hay algunos músicos que tocan muy bien, habia que valorar lo que hacen y, no pasar de largo, sino escucharles, porque aunque tangamos prisa en ocasiones, también hay tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Charo que con las prisas que llevamos siempre, queriendo hacer mil cosas, muchas veces no somos capaces de perder algo de ese tiempo para disfrutar de detalles que realmente valen la pena y es una lástima y creo que deberiamos cambiar nuestro chip y aprender más a mirar, en lugar de sólo ver sin fijarnos. Un besito,

    ResponderEliminar
  3. La vida es eso que pasa mientras estamos trabajando.
    (John Lennon)
    Por otra parte la gente no valora lo que es gratis o poco oneroso, y estamos corriendo permanentemente buscandola, juntando plata para comprala. Necesitamos detenernos a disfrutar de las cosas simples que nos regala la vida.

    ResponderEliminar
  4. Jose me encanta esa frase que has citado de John Lennon, es genial y respecto a que la gente no valora aquello que es gratis, es cierto en muchas ocasiones, por desgracia. Por cierto, muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog. Un beso fuerte,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...