El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 22 de julio de 2010

PRINCIPIOS PARA TENER UNA VIDA EXITOSA SEGÚN EL FENG SHUI


Hoy (será por aquello de estar en estado “prevacacional” de nuevo) me siento “Zen” y voy a colgar un post relajadito, sobre el Feng-Shui y los principios básicos para tener éxito en la vida, según los chinos.

Según ellos, existen cinco principios básicos para tener éxito, a saber: el destino, la suerte, el feng shui, la filantropía y la educación. Y además, por este orden.

El destino, (según dicen) está escrito en el horóscopo, que señala el potencial del individuo, sus fortalezas y debilidades. Y así un buen horóscopo podrá hacer afortunado a quien haya nacido en pobres condiciones o aunque no haya gozado de las mejores oportunidades. En cambio, un mal horóscopo puede hacer fracasar a alguien que haya nacido en una buena familia y haya tenido la mejor educación posible.

La suerte es algo que se puede potenciar, sobre todo desde el pensamiento positivo, tan en boga en nuestros días. Según los chinos, se puede aprender a tener una visión positiva de la vida y optimista, porque si pensamos en negativo será más fácil atraer las desgracias.

El feng shui (que en chino significa: viento y agua) es el arte por el cuál podemos encontrar el equilibrio con la naturaleza, estableciendo una mayor armonía con el universo y cuanto nos rodea. Es lo que nos proporciona calidad de vida.

La filantropía consiste en dar sin esperar nada a cambio. Tiene que ver con el karma. Muchos sabios han dicho que enriquece más dar que recibir.

La educación consiste en el aprendizaje continuo, en estar informados y al mismo tiempo, tener esa humildad que da el saber en si.

Ideas clave del Feng Shui o
Arte de vivir en armonia:

Y por si tenéis la curiosidad por saber cuáles son las ideas clave que hay que seguir, según la filosofia del Feng Shui, aquí os las dejo:

1.- Si te mudas a una casa nueva no la llenes inmediatamente de muebles y cosas. Ve tomando contacto poco a poco. Si te mudas a una casa usada, haz una limpieza a fondo, tanto en un sentido físico como en el plano etérico, con sándalos, aceites o aromas que te hagan sentir bien.
2.- La entrada debe ser acogedora, con uno o varios objetos que resalten y te hagan sentir bienvenido.
3.- Procura que toda la casa esté bien iluminada y ventilada. Si tienes zonas oscuras, puedes iluminarlas con velas o con espejos.
4.- Mejor que no haya grandes muebles que corten el paso y que bloqueen el chi o la energía.
5.- Elimina las aristas, los cantos peligrosos o las cosas puntiagudas. También las puedes suavizar colocando plantas o sonerías cerca de esos puntos conflictivos.
6.- Evita las corrientes de aire y colocarte directamente enfrentado a las puertas.
7.- Para potenciar el amor y las relaciones sexuales usa pares de objetos, por ejemplo, dos cisnes decorativos, dos mesitas de noche, un cuadro con una pareja...

Pues nada, intentaremos seguir estos pasos…… claro que, en el caso de que se haya tenido la mala suerte de tener un mal horóscopo…. ¿qué habría que hacer entonces?

1 comentario:

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...