La Catedral de Sibenik desde la fortaleza de Santa Ana
Este dia amaneció, por suerte, soleado y pudimos disfrutar de una agradable excursión por los pueblos de Trogir y Sibenik, que se encuentran en la zona central de Dalmacia.
Trogir es una pequeña ciudad gótico-románica, cercana a Dubrovnik y está sobre una antigua isla unida ahora al continente. Su origen se remonta a una colonia griega. Esta localidad medieval fue declarada también Patrimonio Mundial de la Humanidad. Tiene muchos monumentos espectaculares, está toda amurallada y llena de palacios, iglesias y casas nobles. De todos esos monumentos destaca especialmente la Catedral de San Lorenzo que es, de verdad, preciosa.
Es muy pintoresca, con sus estrechas calles empedradas que te van mostrando en cada esquina, blancas y relucientes casas de piedra, que invitan a sentarse a tomar un café tranquilos y sin prisas y pasear por su Paseo Marítimo es una auténtica delicia. En todo su conjunto, esta ciudad es una de las que más me gustaron.
Ayuntamiento de Trogir
originales comederos en la calle para gatos
esponjas a la venta y un carrito musical
Despues de visitar Trogir, seguimos nuestra ruta hacia otra bella ciudad histórica, Sibenik, que también y para no variar, es Patrimonio de la Humanidad.
De entre sus monumentos, el que más me gustó es la preciosa Catedral de Santiago (o de San Jacobo), que es de estilo gótico y renacentista y que tiene un interior que es espectacular. Lo más característico de ella y que llama especialmente la atención, son los 72 rostros esculpidos en piedra sobre su friso y que reflejan todo tipo de sentimientos, siendo cada de ellos únicos y diferentes, de manera que te podrías pasar horas contemplándolos todos. La piedra de la que está construida es también de la isla de Brac, de la que hablé en el post anterior.
Esta ciudad tiene, como Trogir, calles estrechas y casas de piedra y se levanta sobre un promontorio. Mi amiga y yo aprovechamos nuestros últimos minutos allí, para subir al fuerte medieval de Santa Ana, desde el que disfrutamos de unas vistas preciosas.
En algún sitio he leído que Sibenik está bañada por el rio Krka y esto me lleva a una cuestión que me llama mucho la atención en el idioma croata, y es sobre la formación de palabras utilizando a veces, hasta cinco o seis consonantes seguidas, lo que me hace preguntarme ¿cómo se pueden pronunciar palabras que aparecen escritas como Trg, Trnska, Mljet, Hrvatskih……..? ¿seríais capaces de pronunciarlas?
un pequeño descanso en el Paseo Marítimo
para cambiar las baterias de las cámaras
Ese dia acabó nuestra ruta en Opatija, donde dormiríamos un par de noches, en un elegante hotel de esta bonita ciudad-balneario, que asemeja en sus elegantes casas decimonónicas, a la ciudad de Niza. Es, fundamentalmente, una localidad para el relax y el descanso, donde disfrutar de sus playas por el dia y de sus terrazas por la noche. El emperador austríaco Francisco José se hizo aquí una villa, donde pasaba largas temporadas en invierno.
nuestro elegante hotel en Opatija
una habitación con vistas ............ al mar Adriático
otra noche de luna llena en Croacia
Y en esta relajante ciudad os dejo por hoy, para irme a descansar. Dobra vecer! (buenas noches)
Continuará ..........................................
Continuará ..........................................
Oh, so very beautiful! I wish I could see this for myself. What beautiful pictures.
ResponderEliminarRelyn, I am so glad you enjoyed my pictures. I hope you can go to Croatia some day and take pics like these for yourself! Hugs,
ResponderEliminar