El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 19 de agosto de 2010

FELICES ULTIMAS NOCHES DE PERSEIDAS


La lluvia de estrellas más popular del año son las conocidas Perseidas, que tienen lugar del 16 de julio al 26 de agosto y que este año alcanzaron su máximo esplendor en la noche del 12 de agosto, donde pudieron verse hasta 200 estrellas fugaces en una hora. A pesar de que no suele ser la mayor ni la más espectacular si es, desde luego, la más seguida y observada, quizá porque tiene lugar en agosto.

Realmente las Perseidas son una lluvia de meteoros, cuyo origen está vinculado al cometa Swift-Tuttle, según la NASA y de cuya cola flotan unas partículas del tamaño de un grano de sal , que arden a una gran velocidad al entrar en la atmósfera, 100 kms. más arriba de nuestras cabezas y durante unos segundos la partícula brilla como si fuera una estrella. Y se llaman Perseidas porque la zona del cielo desde donde parecen salir los meteoros se encuentran en la constelación de Perseo.

También se las conoce popularmente como Lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es la fecha en que se conmemoran las lágrimas que vertió este santo al ser quemado en la hoguera (en una parrilla, según dicen).

Las Perseidas más brillantes se pueden ver desde las ciudades, aunque las más espectaculares sólo se pueden observar en zonas rurales, dicen que lo mejor es buscar un lugar oscuro, libre de contaminación lumínica y alejarse de los centros de población en general.

¿Qué a que viene todo esto? Pues a que quería desearos que tengáis unas Felices y Mágicas Noches de Lluvias de Estrellas en estas últimas noches de Agosto y, estéis donde estéis, ya sea en la playa, en el campo o en una ventana de vuestras casas en cualquier ciudad, podáis ver y divisar las últimas lluvias de estrellas de este verano. Yo intentaré ver (y fotografiar, si se dejan) las estrellas fugaces que pueda captar desde el cielo de Santa Pola, donde pasaré estos últimos dias del mes de agosto, para terminar así con este último paréntesis mis vacaciones de verano.



5 comentarios:

  1. Nieves, espero que disfrutes de las Perseidas desde la playa de Santa Pola! Gracias por recordarlo. Mi constelación favorita es Orión, siempre la busco, en los cielos africanos o asiáticos...Tendré que hacer una escapadita aunque sea a la playa para ver algo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. CHARO, MADRILEÑA20/8/10, 13:11

    la verdad es un gran misterio nuestro universo,
    las cosas tan maravillosas que se podían ver, si pudieramos acceder a ellas.
    nieves a ver si nos animamos a ir en un cohete de la nasa, hacia la luna o a lo que se tercie.

    ResponderEliminar
  3. Nuria, me alegro mucho de haberte recordado lo de las Perseidas y la verdad es que es genial que estemos en el pais que estemos, ya sea en tierras africanas o asiáticas, como tú dices, podamos estar contemplando en el cielo el mismo espectáculo cada noche. ¡Espero que puedas ver aún las Perseidas! Besitos y hasta la vuelta,

    ResponderEliminar
  4. Charo, jajaja.... ¡me apunto encantada a tu idea de ir con la NASA a hacer algún viajecito espacial, aunque a ser posible, mejor en una compañía de bajo coste! Besitos y hasta la vuelta amiga,

    ResponderEliminar
  5. La noche de su maximo esplendor por aqui estuvo nublado y aunque intente buscar un hueco entre las nubes fue imposible divisarlas...
    Me encanta esa noche llena de magia..

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...