El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 21 de septiembre de 2010

ENTRAMOS EN EL OTOÑO CON LA MÚSICA DE JAMES BLUNT



El otoño ha venido
y nadie sabe como ha sido
y…..

Pufff….qué difícil es esto, reconozco que la poesía no es lo mio, eso se lo dejo a gente estupenda que lo sabe hacer fenomenal como Fernando Jiménez-Ontiveros (en España) o Frank Ruffino (en Costa Rica), pero sí quiero contribuir con mi pequeño granito de arena, a dar la bienvenida a esta estación, que no es mi favorita precisamente (en estos momentos preferiría estar en algún pais del hemisferio sur celebrando la llegada de la primavera), con algunas fotos mias, tomadas en el Parque del Retiro en noviembre de 2007.


Y para acompañarlas dejo algo de música, con una bonita canción del cantautor británico James Blunt, titulada “Stay the night” (“Quédate esta noche”), que es un single extraido del que será su tercer disco “Some kind of trouble”, que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre y aunque cambia un poco el estilo de su exitosa canción anterior “You’re beautiful”, a mi me parece que ésta también es preciosa.

Este cantante alcanzó la fama en 2005 con la canción anterior, que seguro habréis oido. Hijo de un coronel de las Fuerzas Aéreas del Ejército Británico, heredó su pasión por volar, sacándose su licencia de piloto a los 16 años. Antes de comenzar su carrera en la música trabajó como oficial del regimiento Life Guards, actuando con la fuerza de paz de la OTAN en Kosovo, donde conoció a la ONG “Médicos sin Fronteras” y con la cuál y a partir de entonces colabora en todos sus conciertos. Está también muy implicado con todos los temas ambientales (posee dos prototipos de automóviles eléctricos). Desde 2006 tiene su residencia oficial en Ibiza, donde compone la mayoría de sus trabajos.

Es el mayor de tres hermanos y él dice que su éxito en la música le ha acercado más a su familia; su padre, por ejemplo, es el que le lleva las finanzas y el cantante es el responsable directo de la felicidad matrimonial de su hermana, ya que en una ocasión se le ocurrió poner “en venta” a su hermana en la web de Ebay, me explico: la historia fue que su hermana necesitaba desplazarse a Irlanda para ir a un funeral y como no encontraba un medio de transporte para hacerlo, a su hermano no se le ocurrió otra cosa más que subastarla en Ebay como una “damisela en apuros” y resultó que el ganador se ofreció para llevarla en su propio helicóptero y ese caballero que salvó a la “damisela en apuros” se convertiria después en su cuñado. Curiosa y simpática anécdota ¿verdad?

(Pulsar antes pausa en la música del Ipod, por favor)

Para los amigos de los países del hemisferio sur dejo estas otras fotos más primaverales.

Parque de la Rosaleda (Madrid)

Parque El Capricho (Madrid)

Parque El Capricho (Madrid)

9 comentarios:

  1. El otoño tiene su punto de romanticismo. ¿Te sientes romántica?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves:
    Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario, si bien aqui comienza la primavera. A veces coinciden fuertes tormentas, hoy estuvo nublado y se esperaban lluvias.
    Por otra parte el otoño nos pone algo nostálgicos, pero las fotos que tuyas la hacen parecer como una linda estación.
    Chau y agrígate.
    José.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Nieves:

    Hay un poemario de un coterráneo mío, el poeta Laureano Albán, él escribió en 1980 o por ahí un poemario titulado "Herencia de otoño", que fue premiado en España con el "Adonais". Te invito a buscar ese libro en tu Madrid pues es un alto canto a esta estación del año. Creo, ningún otro bardo ha cantado al otoño de manera tan magistral.

    Gracias por las magníficas imágenes y por darnos la canción de James Blunt.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  4. Wonderful photos with the color of autum. I think nr 1 is my favorite, great photo. And I like James Blunt:-)
    Wish you a great evening and rest of the week, hugs from Tania

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo José en que el otoño nos pone más nostálgicos y melancólicos, a mi como buena defensora del verano, reconozco que no me gusta nada la llegada de esta estación, aunque tengo que decir que Madrid en otoño se ve muy favorecida, casi más que en primavera. Un fuerte abrazo Jose y que no os llueva demasiado por allí,

    ResponderEliminar
  6. Thanks Tania for your comment, I absolutely agree with you about photo nr. 1, it is one of my favourites too. A big hug and kisses,

    ResponderEliminar
  7. Frank, intentaré conseguir ese libro que me has recomendado, ya te diré. Y me alegro de que te hayan gustado las fotos y la canción de James Blunt. Te mando un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Querida Nieves, pase por tu espacio y realmente lo vi super. Un cariño grande desde el otro lado del charco. Galia

    ResponderEliminar
  9. Hola, querida Galia, que alegria verte por aqui, la verdad es que he estado muy liada yendo y viniendo todo el verano, pero ya nos iremos poniendo al dia. Me alegro de que te guste mi espacio. Te mando un abrazo muy fuerte para ti y tu familia,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...