El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 23 de octubre de 2010

ESTE BLOG CUMPLE HOY SU PRIMER AÑO



Es increíble cómo pasa el tiempo. Hoy hace un año que inicié esta pequeña aventura por el universo internauta, creando este blog (al que unos meses despues se unió un segundo blog, escrito en inglés).

Dicen que la vida media de un blog es de alrededor de un año, pero este blog tiene una salud estupenda y para nada me está pidiendo que le vaya apuntando a alguna residencia de la tercera edad, sino todo lo contrario, me dice que está muy a gusto con su otro hermano, a pesar de que no le entiende mucho (por aquello del idioma inglés) y por eso mismo, incluso me ha pedido que porque no le traigo otro hermanito más con el que jugar y que hable el mismo idioma. Pero le he dicho que yo no soy Angelina Jolie y que estos tiempos de crisis no son los ideales para que una madre soltera (sin un Brad Pitt al lado) traiga más blogs al mundo, que la vida está muy cara y su madre cada vez tiene menos tiempo para todo. Aunque él dice que seguirá insistiendo y pidiéndoselo a la cigüeña cibernética…….

En un principio lo creé por probar una experiencia nueva (como buena Acuario, no me gusta nada la rutina y soy dada a probar cosas nuevas siempre), que a la vez me permitía aunar varias de mis aficiones, como digo en el perfil, como la escritura (que siempre me ha gustado mucho), la fotografia, el diseño gráfico, los viajes …….Y también lo creé en un momento de ruptura de una relación y todas mis energías de esa etapa las volqué en esto que fue un entretenimiento y divertimento en un principio y después se ha ido convirtiendo en una auténtica afición.

Entonces no tenía ni idea de que era eso de un blog, cómo se hacia uno, que era un gadget, un link, un gift, un post, osea, nada de nada………. Pero lo que si tenía era curiosidad, mucha curiosidad por aprender cosas de este mundillo. Ahora sé un poquito más que hace un año, pero aún soy muy novata y sigo aprendiendo y planteándome muchas preguntas cómo: ¿qué es un feed? ¿cómo hacer enlaces de tus posts? ¿cómo difundir más tu blog? ……..¿dónde haré mi próxima escapada? (es broma….. jejejej).

La experiencia me está resultando muy satisfactoria desde el mismo principio, fundamentalmente porque me permite hacer varias cosas que me encantan, disfrutando mucho con ello y porque al mismo tiempo, aprendo cosas nuevas cada dia y a la vez puedo compartirlas por aquí con todo aquél que también tenga curiosidad en conocer y aprender siempre cosas nuevas y amenas.

En general, me siento bastante satisfecha del camino recorrido por este trolley inquieto a lo largo de estos 12 meses, que ha parado poco y cuando lo ha hecho ha sido para coger impulso y llenarse de gasolina viajera, para seguir recorriendo el camino y avanzando.

El único punto negativo que he encontrado es que te absorbe mucho tiempo y te engancha (todo lo que resulta placentero engancha, me temo) y por eso, muchas veces me falta más tiempo para visitar y comentar en otros blogs y seguir conociendo nuevos blogs de los muchos estupendos que hay por el universo bloguero, pero bueno, poco a poco.

Si miro las estadísticas, veo que me hablan de 23.600 visitas (lo que creo que no está demasiado mal para ser un blog totalmente amateur y que va por libre y que no conocía ni a un solo bloguero antes de empezar), he colgado 229 entradas y ha tenido 580 comentarios y 40 personas, a las que no conozco en persona, han decidido a lo largo de este año brindarme el compromiso bloguero de su fidelidad y lealtad (que yo les agradezco mucho).

Pero el punto más importante de esta aventura ha sido (y es) la oportunidad de conocer a gente estupenda y muy interesante a la que de otra forma no habría conocido (por motivos de separación geográfica, diferentes estilos de vidas, etc….), porque en el fondo, procedamos de donde procedamos, nos damos cuenta de que podemos conectar y comunicarnos, porque en realidad, resulta que todos somos muy parecidos, en cuanto a sentimientos y pensamientos y que tenemos ideas y principios similares y buscamos las mismas cosas: la felicidad, la paz, la tolerancia, la solidaridad, el respeto al otro, la justicia, vivir y dejar vivir en suma,……y a través de los dos blogs he conocido a mucha gente encantadora y muy dispar (además de muy creativa) como: Fernando, Gladis, Claudia, Tania, Nuria, Ashleigh, Relyn, Luisa, MNieves, Jose, Norma, Alicia, Maria Jose, Lola, Colin, Sissy… de lugares tan dispares como Brasil, Estados Unidos, Noruega, Inglaterra, Méjico, Argentina…. Y por supuesto, de España, y de los blogs de todos ellos, aprendo también muchas cosas, al mismo tiempo que me divierto y me lo paso bien leyéndolos.

Resulta muy curioso que, de repente, alguien desconocido asome su cabeza por algún rincón de tu blog y aparezca como por arte de magia, dejándote un regalito en forma de comentario con palabras preciosas respecto a tu trabajo y tu blog. Entonces dices: “Jo, a alguien a quién no conozco de nada le gusta lo que hago” y eso te anima a seguir adelante y a seguir trabajando e invirtiendo las horas que sean necesarias. Porque el no va más es disfrutar haciendo algo y que encima de lo bien que te lo pasas, haya gente que lo valore y lo reconozca, eso es ya la guinda del pastel.

También en este año he probado otra faceta más dentro de este campo bloguero, presentándome a un concurso, a los Premios 20 blogs del diario 20 Minutos, por aquello de difundirlo un poquito más y también esta experiencia resultó satisfactoria, ya que este blog quedó en el puesto 27 (puntuación compartida con otros 7 compañeros) de 759 blogs que se presentaron en la categoria de Cultura y Tendencias y el otro quedó en el 43 de 149 en la categoria de Mi ciudad y por supuesto, con el enriquecimiento de haber conocido más blogs estupendos también ahí.

Así que, tras el balance de este primer año y viendo que sigo fresca y pletórica de ideas, creo que seguiré un tiempo más por aquí, donde espero y me encantaría que me siguiérais acompañando.

¡Besitos a todos y gracias por estar ahí! Por cierto ¿alguien quiere un trozo de tarta?



16 comentarios:

  1. felicidades por ese primer año.
    la vida de un blog depende del entusiasmo de su autor/a, el mio ya ha cumplido dos años y sigue lleno de vitalidad.
    Si es cierto que exige mucha dedicación, pero es cuestion de organizarse.
    Que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades en tu primer cumple, espero que cumplas muchos mas por aqui. Si, es cierto que los blogs demandan tiempo, pero dan, a cambio, muchas satisfacciones.
    Me apunto a la tarta de manzana.
    Un besin, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Lola, muchas gracias por tu felicitación y como entusiasmo no me falta, me organizaré lo mejor posible y espero llegar por lo menos al segundo cumpleblog como tú. Un besito y un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose, muchas gracias amiga por tu felicitación y por aquí seguiremos leyéndonos la una a la otra ¡espero que disfrutes de la tarta de manzana,quizás acompañada de una sidrina! Un fuerte besin para ti también,

    ResponderEliminar
  5. ¡Porque es un blog excelente, porque es un blog excelente y siempre lo sera! y no lo digo porque sea tu sobrina ¿ehhh tia? por cierto yo me cojo un trozo de tarta de chocolate, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves:
    Felicidades por este primer año de tu simpatico variado e interesante blog, es un gusto visitarte y compartir temas comunes y no tanto.
    Saludos:
    José

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Cris, por cierto ¡no se ha notado para nada que eres mi sobrina! y ya sabes que estoy esperando que hagas alguna colaboración por aquí cualquier dia de estos ¿vale? Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Jose por tu bonita felicitación que me anima mucho a seguir en la brecha bloguera y espero que sigamos leyéndonos y saludándonos durante mucho tiempo, a pesar de la distancia geográfica y me encanta tener siempre tus comentarios por aquí. Muchos saluditos y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    llego tarde a al fiesta? Vaya lo siento...no era mi intención ser desconsiderado.

    Bueno lo importante es que celebras un añito y tan linda y fresca como el primer día así que ¡¡¡felicidades!!!! Y que cumplas muchos más!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades.
    Por cierto, un "feed" es eso que tienes en la columna de la derecha donde dice "vale la pena leer...". Google reader es una herramienta que se basa en esa tecnología. Puedes hacer tus listas con los blogs que te gustan y cuando el bloguero escribe algo, te aparece el artículo en tu página personal de Google Reader. Ahorra mucho tiempo.
    Ah, ya somos dos Acuario.

    ResponderEliminar
  11. APU, para nada llegas tarde a la fiesta, porque esta es como una de esas fiesta árabes que duran varios dias,jejejeje, así que muchísimas gracias por tu simpática felicitación. ¡Un fuerte abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  12. Miércoles, muchas gracias por tu felicitación y ya he tomado nota de lo que es un feed y también de los datos médicos que me has aportado, muy interesantes viniendo de una profesional como lo eres tú, sobre la frecuencia y mejores edades para hacerse una mamografia, y ya lo cambié en mi post. Un besito tocaya de signo y que sigáis disfrutando de ese maravilloso otoño escocés,

    ResponderEliminar
  13. CHARO, MADRILEÑA24/10/10 15:01

    genial amiga, que hayas quedado también en la lista de premios de los blogs.
    te felicito por el año que llevas de sacrificio y de tiempo dedicado al blog, para que tus seguidores/as puedan leer todas las maravillosas cosas que nos pones. te veo en los premios de principe de asturias.
    sigue escribiendo con esas energías.

    ResponderEliminar
  14. Charo, muchas gracias por tus felicitaciones, la verdad es que es cierto que esto me lleva su trabajo, pero también disfruto mucho con ello, tú lo sabes muy bien. Y respecto a que me den el Premio Principe de Asturias, no estaría nada mal, pero no lo creo....jajajaja. Muchos besos amiga,

    ResponderEliminar
  15. MARISOL R.9/11/10 19:07

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BONITO!!!!!!!!! Y PARECE QUE FUE AYER CUANDO LE SALIO EL PRIMER ARTÍCULO Y YA HA PASADO UN AÑO. SI ES QUE CUANDO TE QUIERAS DAR CUENTA SE TE VA DE CASA. EN FIN, MUCHAS FELICIDADES Y EN VEZ DE UN TROCITO TARTA...HACE UNA CAÑITA? TU HERMANA

    ResponderEliminar
  16. Marisol, si es que estos hijoblogs nos hacen mayores en un plis plas y no nos enteramos .... jajajaja, muchas gracias por la felicitación y más vale tarde que nunca, ya sabes y lo de la cañita está hecho, ¿eh hermana? Un besazo,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...