El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 9 de octubre de 2010

HOY JOHN LENNON HABRIA CUMPLIDO 70 AÑOS



Hoy John Lennon habría celebrado su 70 cumpleaños, de no haber sido por Mark David Chapman, que el 8 de diciembre de 1980 lo asesinó a sangre fria, a las puertas de los apartamentos Dakota de Nueva York, donde vivia con su mujer, Yoko Ono. Por paradojas e ironías que tiene a veces la vida, este hombre que propugnaba la paz, tuvo que morir precisamente, de forma violenta..... Esa misma tarde, curiosa y paradójicamente también, había firmado una copia de su último album “Double Fantasy” a Chapman. Treinta años han pasado ya de aquello y aún lo tenemos fresco en la memoria, casi parece que fue ayer.

Ultima foto de John Lennon, tomada por Annie Leibovitz
 en su estudio horas antes de su asesinato

Y para conmemorar esta fecha, su viuda se ha ocupado de la remausterización del catálogo completo del ex-beatle como solista, “Gimme some truth” que salió a la venta el 5 de octubre y que está compuesto por los 8 albumes que compuso en solitario, viene presentado en formato de estuche, con fotos y presenta 72 grabaciones en solitario de Lennon en cuatro CDs temáticos:

- Roots, sobre las raices e influencias rock ‘n’ roll de John.
- Working class Hero, sobre sus canciones socio-políticas.
- Woman, sobre sus canciones de amor.
- Borrowed time, con sus canciones sobre la vida.

En estos albumes el músico inglés dio rienda suelta a sus reivindicaciones políticas y a través de sus letras difundió su mensaje de paz. Y precisamente, está previsto que Yoko Ono celebre este aniversario en Islandia, donde encenderá el monumento Imagine Peace Tower, ubicado en la isla de Vioey, cerca de Reykjavik.


Cuando recientemente se le preguntó a Yoko Ono sobre este aniversario, dijo que pensaba que el espíritu de John Lennon seguía vivo y que el mensaje de paz del músico es ahora “más necesario que nunca”. De sus recuerdos sobre su marido dice que él era un genio y que era un compositor muy prolífico (tenía un piano en cada habitación porque decía que la inspiración podía llegar en cualquier momento y lugar) y muy perfeccionista, que nunca estaba conforme con lo que hacía.

Respecto a cómo se conocieron, Yoko dice que no fue un flechazo, aunque le pareció un hombre simpático y encantador, pero que se enamoró de él con el tiempo, cuando fue conociendo su música y sus ideas y que su primer encuentro tuvo lugar en una galería de arte donde ella estaba preparando una exposición con algunas de sus obras, una de las cuáles quiso comprar John, pero acostumbrado a no llevar dinero encima, no pudo hacerlo en ese momento. Poco después comenzaría su idilio y la conflictiva disolución de la famosa banda, según se dijo entonces, por culpa de ella. Al poco tiempo, el grupo grabaría su último disco “Abbey Road”, con la famosa foto de los cuatro músicos cruzando el paso de peatones de la calle londinense del mismo nombre. Y el último disco que saldría al mercado (que no el último grabado) seria “Let it be”.


Y si, muchos de los seguidores de Los Beatles y de John Lennon, seguimos creyendo que su mensaje de paz sigue y seguirá siempre vigente, por muchos años que pasen.


Puede que no sea muy original, pero la canción que más me ha gustado siempre de John Lennon es esta y aquí la dejo para que la disfrutéis en este dia del 70 aniversario de su nacimiento. Por cierto, se dice que sus cenizas fueron esparcidas por Yoko Ono en Strawberry Fields (zona del Central Park de Nueva York, próxima a donde John Lennon fue asesinado y que era uno de sus lugares favoritos para pasear).

(Pausar el Ipod a la derecha, por favor)

IMAGINE
by John Lennon

Imagine there's no heaven.
It's easy if you try.
No hell below us,
Above us, only sky.
Imagine all the people
Living for today.

Imagine there's no countries.
It isn't hard to do.
Nothing to kill or die for,
And no religion too.
Imagine all the people
Living life in peace.

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one.
I hope someday you'll join us
And the world will be as one.

Imagine no possessions.
I wonder if you can.
No need for greed or hunger.
A brotherhood of man.
Imagine all the people
Sharing all the world.

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one.
I hope someday you'll join us
And the world will live as one.

8 comentarios:

  1. CHARO, MADRILEÑA9/10/10, 13:22

    john lennon y su grupo han tenido siempre un éxito mundial, sus canciones llegan mucho a la gente, la pena de que lo asesinaran, porque podia haber hecho muchas canciones.
    haber si sale en alguna generación el talento de este genio.

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga:

    A día de hoy me arrepiento de esta muerte estúpida.
    No sé cómo la gente asume el derecho de matar a otros.
    John era un símbolo, un icono de la cultura y la música en este planeta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves:
    Nos traes un lindo recuerdo, triste por su pérdida, pero agradecidos por sus canciones, su pensamiento. Ojala que al recordarlo hagamos de este un mejor mundo, con paz e igualdad entre todos. podemos hacerlo.
    Un abrazo:
    José

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños a John esté donde esté. ¡Fue uno de los genios más grandes de la música y su legado es eterno!

    Por cierto muchas gracias por felicitarme Nieves :) ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Charo, la verdad es que gente del talento y la creatividad de John Lennon no salen muy a menudo, por desgracia y es una lástima que su vida se acabara tan pronto. Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Sissy, mucha gente seguimos lamentando y sintiendo esta pérdida treinta años despues, porque pensamos en todo lo que él habría seguido haciendo como icono de la paz y la cultura, como tú bien dices amiga. Muchos besitos amiga,

    ResponderEliminar
  7. Jose, tienes toda la razón en que recordando a John, podemos hacer entre todos un mundo mejor con paz e igualdad, nos tenemos que quedar con ese mensaje positivo que tú nos transmites aquí amigo, un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar
  8. Jose R, muchas felicidades a John, esté donde esté, como tú muy bien dices. Y muchas Felicidades de nuevo para ti, porque te lo mereces compañero bloguero. Un abrazo muy fuerte y ¡suerte también ahora en los Premios Bitácoras!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...