El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 26 de noviembre de 2010

MERCADILLOS NAVIDEÑOS Y SOLIDARIOS PARA EL FIN DE SEMANA EN MADRID



Esta noche del viernes tendrá lugar el encendido oficial de la iluminación navideña en mi ciudad y es que, poco a poco y sin que nos demos cuenta, nos vamos metiendo en el ambientillo navideño, algo que a muchas personas no les gusta nada e incluso las deprimen, pero a otras aún nos sigue gustando mucho (quizás porque no hemos perdido aún ese toque infantil a lo que se asocian estas fiestas).

Y algo muy típico que empieza a tener lugar en estas fechas son los mercadillos y bazares navideños, donde se pueden ir adelantando las compras Navideñas y al mismo tiempo, colaborar con sus fines benéficos. He estado echando un vistazo a los que hay por ahí y he visto algunos que pueden ser interesantes en Madrid, igualmente los habrá estupendos en otros muchos lugares, por supuesto, pero como no tengo planes de moverme de Madrid en estos dias, he tomado nota de algunos para intentar ir a alguno de ellos, por lo menos y esa información que he recopilado para mi la comparto con gusto en el blog por si a alguno/a más se le despiertan las ganas de ir.

Hay muchos mercadillos locales y de aquí, pero hay otros cuantos organizados por expatriados que viven en Madrid y a los que les gusta hacer estos mercadillos al estilo de su pais. Yo he estado algunos años en algunos de ellos (como en el inglés, el americano o el escandinavo) y se lo recomiendo a todos los curiosos y viajeros, porque además, visitarlos es otra forma más de viajar.

BAZAR BENÉFICO DE LA ASOCIACIÓN DE DAMAS SUIZAS

La Asociación de Damas Suizas (ADAS) organiza y celebra los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre su ya tradicional Bazar Benéfico de Navidad con el que esperan recaudar fondos y ayudar a varias asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

La cita es en el Club Suizo (Carretera de Burgos, km. 14, frente a La Moraleja Salida 14 - Hipermercado) desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.


EL BAZAR BENÉFICO ESCANDINAVO

Tendrá lugar el domingo 28 de noviembre en el Salón de los Tapices del Hotel Meliá Castilla (en la calle Capitán Haya, 43). El precio de la entrada es de 5 euros, aunque será gratis para los menores de 12 años si van con un gorrito de Papá Noel.

En él se podrá degustar tanto comida casera como de importación, beber ponche navideño, comprar adornos y participar en la tómbola y la Gran Loteria de Navidad.

Los niños pueden hablar con Papa Noél y los mayores pueden impregnarse del espíritu navideño con la procesión de Lucia.


EL BAZAR DE NAVIDAD DE LAS DAMAS BRITÁNICAS

También tendrá lugar el domingo 28 de noviembre en el Hotel Tryp Norte (calle Mauricio Legendre, 16), de 12:00 a 18:00. Hay aparcamiento disponible en el hotel. El precio de la entrada es de 3 euros.

El dinero recaudado en este Bazar va destinado a distintas organizaciones de caridad de esta ciudad. Y hay puestos donde puedes comprar regalos, ropa (de segunda mano), comida, tarjetas navideñas, adornos, juguetes, libros y discos y todo a precios módicos. También hay un Papa Noel para los niños y una tómbola.


El Bazar de las Damas Americanas ya tuvo lugar el domingo dia 14 (¡me enteré tarde!).

EL RASTRILLO DE NUEVO FUTURO MADRID 2010

Estará en Madrid del día 19 al 28 de Noviembre, en el Pabellón de la PIPA, en el recinto ferial de la Casa de Campo. (más información en www.nuevofuturo.org).

Este Mercadillo nació hace 39 años en Madrid, como medio para conseguir recursos para financiar la compra de los primeros pisos de acogida. Y con la elevada cantidad de dinero que recaudaron, se fundaron tres hogares y la Asociación Nuevo Futuro.

En los años siguientes la colaboración de muchos voluntarios y algunas embajadas hicieron posible el éxito del Rastrillo, extendiéndose desde Madrid a otras ciudades de España. La recaudación de los diferentes rastrillos ha sido fundamental para mantener y dar a conocer la Asociación Nuevo Futuro en toda España.

MERCADILLO DE NAVIDAD DE LA ORDEN DE MALTA

La Orden de Malta en España nos invita también a asistir del 13 al 19 de diciembre de 2010, a su Mercadillo de Navidad en la Iglesia de San Luis de los Franceses (Calle Padilla número 9). Los organizadores lo definen con cuatro palabras: bueno, bonito, barato y solidario. Promete ¿verdad?


MERCADILLO DE NAVIDAD SINDROME DE DOWN


Tendrá lugar en la c/ Caidos de la División Azul, 21 del 11 al 18 de diciembre una Feria Navideña
a beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
Y por último citar también el XII RASTRILLO DE LA NEUROFIBROMATOSIS, que estará hasta mañana sábado dia 27, en el hall principal de la estación de metro de Francos Rodriguez, cuyos fondos recaudados de la venta de los artículos que se ofrecen alli (libros, discos, ropa de conocidos diseñadores, cosméticos y objetos de decoración, etc.) se destinarán a la investigación de esta rara enfermedad, que afectan principalmente al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células nerviosas, ocasionando tumores que crecen en los nervios y producen otras anormalidades tales como cambios en la piel y deformidades en los huesos.


CONCIERTO DE ROSANA PARA LA CAMPAÑA "UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN", que será el domingo 28 en el Teatro Monumental (c/ Atocha, 65) a las 20:00. Con este concierto la cantante canaria pone su voz y simpatía al servicio de la campaña organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer jugando. Con el dinero obtenido se enviarán 500.000 juguetes a países desfavorecidos de Africa, Asia y América Latina.


Y bueno, espero que os venga bien la información y os animéis a visitar alguno de ellos, o  cualquier otro mercadillo de este tipo que tengáis en los lugares donde viváis, porque además, lo pasaréis bien. Y con este post navideño aprovecho para cambiar el diseño del blog, dándole un toque más acorde con las fechas que se avecinan.

¡Ah! y a sacar los guantes, sombreros, bufandas, botas y demás ropa de abrigo porque, según me ha dicho el portero de la casa de mi hermana (que está siempre muy bien informado en cuanto al tiempo se refiere), vienen dos olas de frio polar que nos van a tener durante dos semanas tiritando, pufff.....¡con lo friolera que soy yo!
  

3 comentarios:

  1. CHARO, MADRILEÑA28/11/10, 20:42

    que bien llega la navidad, fecha muy familiar,
    estar juntas las familias, que por circustancias no se ven en casi todo el año.
    si fueramos todos más solidarios, el país estaría mucho mejor.
    espero que en este siglo xxI, la gente ayude a los más necesitados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo amiga, la Navidad es una bonita época de reunión de familiares y amigos, pero también debe de haber en ella momentos para acordarse de los que no tienen la suerte de tener familia y amigos, ni de tener unos medios económicos minimos para vivir dignamente.

    Y aunque también creo que la solidaridad debemos de practicarla siempre y no sólo en esta epoca del año, tambien es cierto que en esta epoca hay gente que se siente mucho mas sola que nunca y hay que acordarse de esa gente tambien y contribuir, en la medida de lo posible, con nuestros pequeños granitos de arena.

    Un besito y que tengas una gran semana,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mª Carmen por tu felicitación, aunque me dejaste el comentario en otra entrada te contesto en esta, ya que hacias referencia a la información de los mercadillos navideños, me encanta y me alegra mucho ver que la información que busco y recopilo en principio para mi, al colgarla luego aqui en el blog pueda ser de utilidad también a más gente despues, eso me gratifica mucho.

    Siempre he sido de la opinión de que la información siempre hay que compartirla y con más motivo si esa información puede facilitar la vida a otras personas y hacer pasar momentos agradables y placenteros a los demás.

    Un besito,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...