El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 29 de noviembre de 2010

EL ORIGINAL MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS


En Zagreb (Croacia) se ha abierto hace poco un museo muy original, se llama Museo de las Relaciones Rotas y aunque se creó en 2006, cosechando un gran éxito desde entonces, es ahora cuando se acaba de inaugurar oficialmente.

Tiene una colección permanente (como las colecciones de pintura) que consta de más de 700 objetos, aunque en el Museo se exponen un centenar de objetos de donantes anónimos de todo el mundo, cada uno de los cuáles va acompañado de una historia, pero algunas de estas piezas han sido también protagonistas de una exposición itinerante que ha pasado por más de 19 países de América, Europa y Asia, a lo largo de sus cuatro años.

La idea de crear este Museo fue de Olinka Vistica y de su ex-novio Drazen Brubisic que, cuando rompieron no sabían que hacer con sus objetos de amor y regalos y entonces se les ocurrió crear una institución donde los ex novios y amantes pudieran dejar objetos especialmente queridos o incluso odiados, de forma que el donar esos objetos fuera una especie de catarsis y despedida final. Desde luego, sus creadores tendrán ya más que superada su ruptura, con tanta catarsis……

A su creadora se le ocurrió la idea razonando en que del mismo modo que existe el Dia de San Valentín para celebrar el que algunos estén enamorados, también debía existir otro Dia que estuviera dedicado a todos aquellos que se sintieran solos y sin pareja y ese dia los desenamorados pueden donar todos aquellos objetos que les recuerde a su antiguo amado (y eso les traiga recuerdos dolorosos) a este Museo de las Relaciones Rotas.

Dentro de los objetos de este curioso Museo hay: ositos de peluche con corazones, “entradas” de algún romántico concierto al que asistieron, muñequitos de fieltro, relojes parados en el momento en que uno dejó al otro, anillos, trajes de boda, poesías…… Aunque sus creadores ya están pensando en abrir el Museo a las nuevas posibilidades de Internet y ya piensan en ampliar la colección con los recuerdos digitales de hoy en dia (ya que ahora es más difícil escribir cartas de amor…).


Desde luego, no se puede negar que este Museo se llevaría algún premio dentro de los Museos más originales que hay por el mundo y quién sabe, a lo mejor resulta que es muy terapeútico eso de ceder los recuerdos personales de alguna relación acabada a este museo de los corazones rotos, una amiga me ha dicho que ella llevaría un muñeco de cera de su ex ……. por cierto, si tuviérais que ceder algún objeto a este museo (si no es muy indiscreto preguntar) ¿cuál sería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...