El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 8 de noviembre de 2010

UNA NOCHE MÁGICA EN LA CAJA MÁGICA DE MADRID CON LOS PREMIOS MTV 2010



Este fin de semana Madrid se llenó de música, ya que anoche se celebró en el recinto llamado La Caja Mágica de esta ciudad la Gala de entrega de los Premios MTV 2010 (llamados también EMA), uno de los eventos musicales más prestigiosos del mundo y cuya ceremonia fue presentada por la “mujer desesperada” Eva Longoria, que realizó 12 cambios de vestuario en el escenario, a cuál más sexy, aunque en la alfombra roja fue, sin duda, la más elegante de todas las que desfilaron (tampoco es que tuviera mucha competencia, todo hay que decirlo) y realizó un gran trabajo como presentadora del evento, ya que estuvo simpática y divertida. Tuvo de copresentador a Justin Bieber, aunque a través de Twitter y que terminó, por cierto, llevándose dos de los premios (el de mejor intérprete masculino y el de mejor artista Push).


Emulando a Lady Gaga, embutida en un traje
de pata de jamón ibérico, muy simpática Eva Longoria

MTV es la mayor cadena musical del mundo nacida en U.S.A. en 1981 y sus premios EMA (European Music Awards) vienen entregándose desde 1994, a los videos musicales más importantes de Europa.

La gala de este año comenzó con la actuación de la colombiana Shakira al ritmo de “Loca” y “Waka Waka”, canción que, como no podía ser menos, fue brindada por su presentadora a la victoria española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Shakira y el "waka waka"

Y la gran triunfadora de esta última edición ha sido Lady Gaga, que se llevó tres Premios EMA para Budapest (fue una de las grandes ausentes): el de la mejor canción (“Bad romance”), a la mejor artista femenina y a la mejor intérprete (*), siendo Katy Perry y Rihanna las grandes perdedoras, aunque la primera se llevó, al menos, el premio al mejor videoclip (“California gurls”).

una primaveral Rihanna

Katy Perry feliz, saltando de la
Puerta de Alcalá a la Caja Mágica

La cantante Kesha se llevó el primer premio de la noche, que fue el de la artista revelación. Y Paramore, se llevó el premio a la mejor música alternativa.

Bon Jovi y Shakira se llevaron premios que reconocían su labor, el primero reconociendo su trabajo en el mundo del pop y la segunda por su labor humanitaria. Enrique Iglesias se llevó el premio al mejor artista español.

Pero los más aplaudidos de esta noche para adolescentes han sido, sin duda, Kesha y los veteranos Bon Jovi (paradójicamente) que cerraron la gala en un gran broche de oro.

Los siempre geniales Bon Jovi

A pesar de algunas ausencias destacadas, como Eminem, Enrique Iglesias, Tokio Hotel y la ya citada y multipremiada Lady Gaga, hubo algunos momentos de infarto (según algunos), como el protagonizado por Miley Cyrus, que en su linea de intentar deshacerse de su imagen infantil y adolescente del pasado, dejó al descubierto parte de su anatomia por culpa de un modelito de espalda descubierta, algunos que la pudieron ver de cerca hablan de la existencia de un tatuaje que luce justo debajo del pecho izquierdo…… Y otra que no estuvo muy lucida, ni en la alfombra roja ni en el escenario, fue Rihanna.

La ex idolo de la factoría Disney, Miley Cyrus,
que el 23 de noviembre cumplirá los 18 años,
llegando a la, tan deseada por ella, mayoría de edad

En la noche del dia anterior y en ese mismo dia de los premios, se celebraron actuaciones en la emblemática Puerta de Alcalá madrileña, que congregaron a cerca de 100.000 personas ansiosas de escuchar buena música, entre ellos una de mis sobrinas (a la que a veces dicen que tiene un aire a Miley Cyrus, por cierto), que estuvo también el domingo en la entrada de la Caja Mágica, para intentar ver el paso por la alfombra roja de todos los artistas participantes, pero ella y sus amigos se quedaron con las ganas, ya que los organizadores decidieron dejar la alfombra roja dentro del recinto, para desilusión de todos los fans (muy mal, ya que no todo el mundo tenía la suerte de poder pagar dos mil euros o más por la entrada, o de tener algún amigo entre los organizadores, que te facilitaran alguna). El sábado actuaron en el escenario de la Puerta de Alcalá artistas nacionales como: Fangoria, David Bisbal y Efecto mariposa y el domingo durante casi cuatro horas, les tocó el turno a varios artistas internacionales de los que también participaban en los premios, y que tuvieron que estar turnándose entre ambos escenarios, a lo largo de la noche como: Katy Perry, 30 seconds to Mars, Linkin Park y Kanye West.

En suma, y a pesar de algunas ausencias sonadas, la ceremonia resultó impecable y ágil en su realización y muy entretenida en cuanto al espectáculo ofrecido, gracias a la presentadora y a la mayoría de los artistas participantes. Y aunque este tipo de eventos siempre tenga algunos detractores, quizás por resultarles este tipo de celebraciones excesivamente comerciales, tengo que decir que a mí me parece estupendo todo lo que tenga que ver con promocionar la música y que sirva para que la gente salga a la calle, vibre y disfrute y si además, eso se realiza en nuestro pais, con lo que eso conlleva de promoción turística y cultural, pues mejor todavia.

(Fotos extraidas de la web de los Premios MTV)

(*) PREMIOS EMA 2010:

- Mejor canción: Lady Gaga.
- Mejor artista femenina: Lady Gaga.
- Mejor intérprete: Lady Gaga.
- Mejor intérprete masculino: Justin Bieber.
- Mejor artista revelación: Kesha.
- Mejor música alternativa: Paramore.
- Mejor artista Push: Justin Bieber.
- Mejor actuación hip hop: Eminem.
- Mejor videoclip: Katy Perry.
- Mejor actuación en directo: Linkin Park
- Mejor grupo de rock: 30 seconds to Mars
- Mejor actuación Word Stage: Tokio Hotel.
- Mejor artista español: Enrique Iglesias.
- Mejor artista europeo: Marco Mengoni.
- Primer Premio Icono Global por
su épica contribución al rock: Bon Jovi.
- Premio Free Your mind: Shakira,
por su compromiso en hacer la educación
accesible a todos los niños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...