El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MÁS IDEAS PARA ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD EN MADRID PARA TODAS LAS EDADES


Sigo colgando posts con más sugerencias de actividades de ocio en Madrid para estas Navidades, ya que la oferta es muy amplia, para que las disfruten tanto  los niños como  los mayores y tanto para los que vivimos aquí, como para los que vengan a visitarnos en estos dias.

BELENES:

Además del enorme belén del Ayuntamiento en la Galeria de Cristal (c/ Alcalá, 50), hay otros muchos estupendos que vale la pena visitar también, como el del Palacio Real, el del Museo de la Ciudad, el del Museo Nacional de Artes Decorativas, el de la Catedral de la Almudena, el del Real Monasterio de la Encarnación, el del Monasterio de las Descalzas Reales, el de la Real Basílica de San Francisco el Grande, el del Hospital de San Rafael, el Belén Solidario de 1 botella 1 mensaje ...… Pero como es imposible ponerlos todos aquí, dejo el enlace donde encontrar muchos más con sus direcciones y horarios http://www.esmadrid.com/navidad/ (o llamando al 010).


MERCADILLOS:

Además del tradicional de la Plaza Mayor, hay otros muchos en muchas calles y plazas de Madrid, como el de la plaza de Santo Domingo, el de la plaza de Chueca, el de la plaza de Santa Ana, el de la plaza de España, el de la plaza Soledad Torres Acosta,……..y como antes, os remito a la página web de esmadrid.

CONCIERTOS DE NAVIDAD:

- En la Plaza de Oriente: el ciclo de Música en la ciudad ofrecerá música coral, gospel, jazz y clásica. Del 17 al 26 de diciembre.

- En el Teatro Monumental: el concierto de Navidad será el 21 de diciembre a las 19 horas.

- En las iglesias: ver todos los conciertos de todas las iglesias de Madrid en el mismo enlace de arriba. Realmente merecen la pena, porque es una estupenda ocasión de oir estupendos conciertos, con grandes corales y orquestas, con música clásica y navideña y además, sin gastarnos un duro.

- En el Teatro Nuevo Alcalá: Concierto de Navidad del Coro Gospel Living Water, el 21 de diciembre a las 20 horas.


- En el Auditorio Nacional: El Mesias de Haendel (el 3 de diciembre a las 22:30), Coros Famosos de Operas de Verdi y Bizet (el 9 de diciembre a las 19:30), el Gran Concierto de año Nuevo de Strauss (el 21, 23, 28 y 29 de diciembre a las 22:30), el Coro Alabama Gospel (el 5 de enero a las 19:30).

- En el Teatro de la Zarzuela: el Gran Concierto de Año Nuevo de Strauss (el 27 de diciembre y el lunes 3 y 10 de enero a las 20 horas), el Concierto para Piano de Rachmaninov y Sinfonia nº9 del Nuevo Mundo de Dvorak (el 28 de diciembre a las 20 horas).

- En el Teatro Real: El Lago de los Cisnes del Ballet y Orquesta estatales rusos (20 y 21 de diciembre a las 17 y a las 21 horas).

PARA LOS NIÑOS:


FERIA DE MINERALES, FÓSILES Y GEMAS: los dias 10, 11 y 12 de Diciembre, en el Hotel Convención (C/ O’Donnell, 53- Metro Goya y O’Donnell). El horario es de 11 a 21 horas.

NAVIDAD CON LOS NIÑOS: en el Centro Comercial Príncipe Pio tendrán lugar talleres y actividades creativas relacionadas con estas fiestas, de forma gratuita. Del 3 de diciembre al 9 de enero.

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS (Pza. de Colón): acogerán una gran carpa donde tendrán lugar un montón de actividades y talleres para los crios, como Flamenco Kids y Ciudad Deseo y varias obras de teatro en el Teatro Fernán Gómez (en la misma plaza). Será del 23 de diciembre al 2 de enero, de 11:00 a 20:00 horas.

LA CABALGATA DE LOS REYES de este año saldrá de los Nuevos Ministerios el miércoles 5 de enero a las 18:30 hasta llegar a Cibeles, donde antes tendrá lugar un espectáculo de luz y música titulado “Tres hombres buenos”.

EL CIRCO PRICE: no podía faltar este entrañable y tradicional espectáculo de todas las Navidades y que este año está representado en el Circo Price, dirigido por David Larible, considerado como el payaso clásico más grande del mundo. Estará hasta el día 9 de enero en la Ronda de Atocha, 35.


PARA TODOS:

XIII SALÓN INTERNACIONAL DEL TEBEO - EXPOCOMIC 2010: A lo largo de 4000 m2 los amantes del mundo de las viñetas podrán disfrutar de varias exposiciones, en las cuáles desfilarán más de 50 autores nacionales e internacionales, consagrados y noveles. Tendrá lugar en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, del 9 al 12 de diciembre. El precio de la entrada es de 5 euros, valiendo el abono para los cuatro dias, 12 euros.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MUSEO CERRALBO: este precioso y poco conocido, pero muy interesante, Palacio-Museo del siglo XIX será reabierto el próximo dia 14, celebrando por ese motivo estas Jornadas de Puertas Abiertas del 14 al 19 de diciembre. Para quién no lo haya visitado nunca, vale realmente la pena y es una gran ocasión para visitarlo de forma gratuita, está en la C/ Ventura Rodriguez,17.

PEDALEANDO HACIA EL CIELO es un espectáculo de la compañía belga Theater Tol, con acrobacias aéreas y efectos de pirotecnica y será el encargado de inaugurar las actividades de Navidad en Madrid, será a partir del viernes 17 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

LA ZAMBOMBADA DE MADRID, en la que participarán rondallas de toda España y que animará el centro de la ciudad a su paso por la plaza de Oriente (Pza. Isabel II), la calle Arenal y la Puerta del sol. Será el sábado dia 18, de 18 a 19:30 horas. Antes de ese dia, el sábado 11 de diciembre, habrá un taller de percusión.

UNIDOS POR LA INFANCIA-PARTIDO BENÉFICO DE NADAL Y FEDERER: el dia 22 de diciembre (el dia de la loteria, por cierto) se celebrará en la caja Mágica un partido de tenis benéfico de estos dos grandes deportistas que además, son dos grandes también como personas y excelentes compañeros y amigos en la vida real y ahora se han querido unir para recaudar dinero para la Fundación que Rafa Nadal tiene para ayudar a la integración a través del deporte de niños discapacitados y de ambientes desfavorables.

TUTANKHAMON, LA TUMBA Y SUS TESOROS: donde en un espacio de 3000 m2 están expuestos los tesoros y camaras funerarias de este legendario faraón. Esta exposición estará hasta el 16 de enero en el Pabellón 12 de la Casa de Campo (metro Lago).

EXPOSICIÓN DE ALEJANDRO MAGNO: se exponen más de 350 piezas procedentes de los museos más prestigiosos del mundo, en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Pº de la Castellana, 214). Esta exposición es la que menos prisa corre por ver, ya que estará hasta el 3 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...