El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 27 de enero de 2011

DANDO LA VUELTA AL MUNDO POR FITUR, COMO SI FUERAMOS WILLY FOG



La 31ª edición de FITUR (Feria Internacional del Turismo) celebrada en Madrid, acabó el pasado domingo y dicen que este año ha habido un 6% más de visitantes del público en general y un 1,5% más de visitantes profesionales que en la última edición, lo que ha demostrado que este sector no está en crisis en nuestro pais, sino todo lo contrario.

Aunque a esta edición la han definido como el FITUR de los pobres, más austera y con menos representación de políticos y funcionarios para “chupar del bote” a costa de unas pequeñas vacaciones pagadas en Madrid para visitar la Feria. Pero esto está muy bien, el haya menos “acompañantes inútiles” y más gente profesional que luche por el sector, que al fin y al cabo, es el que más ingresos nos sigue generando en estos tiempos de crisis y esperemos que las buenas previsiones se cumplan y el 2011 sea un año bueno y de gran crecimiento.

Y dejo aquí algunos de los flashes fotográficos que me traje de recuerdo de mi visita por FITUR el pasado fin de semana, donde siempre es divertido ir, porque es como una gran Torre de Babel, donde por los 8 euros de la entrada (e incluso podías entrar gratis si te apuntabas a una quedada organizada por una web viajera, como fue nuestro caso) te puedes dar una vuelta al mundo en unas pocas horas, como si fueras Willy Fog. Por cierto, siempre me sorprende ver las interminables colas que mucha gente es capaz de hacer y soportar en algunos stands cuando se trata de que les regalen algo, ya sea para conseguir una tapa de paella o para que les regalen una gorra, que podrias conseguir igual en “los chinos” por un par de euros. Estamos en crisis, si ¿pero la desesperación llega a tanto?
















¡Hasta el próximo año!

Y este es el video de la actuación de la hija de una amiga en el Pabellón de Andalucia, interpretando una danza oriental con sus compañeras:
 

(Como en otras ocasiones, quién quiera oir la música del video
debe silenciar antes el Ipod que está a la derecha del blog)

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien el post hermana ¡muy vistosas las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado hermana y además ¡vosotros habéis salido muyyyy guapos!

    ResponderEliminar
  3. CHARO, MADRILEÑA30/1/11, 20:10

    fitur, es un centro de ocio, donde hay muchas cuturas de países del todo el mundo, lo bueno sería, si te regalarán algún viajecito por algunas islas tropicales, da igual por donde sea, co tal de viajar siempre es maravilloso.
    por ciero, tu hermana, sobrina y tú cuñaooooo.
    han salido muy sonrientes con cara de mucha satisfacción.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...