El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 1 de enero de 2011

EMPEZANDO EL AÑO CON ENTUSIASMO Y ALEGRIA


Otra cosa será cuánto nos vaya durando ese entusiasmo, pero hay que ser optimistas y saber resurgir como el Ave Fénix de nuestras cenizas del pasado año e intentar ser positivos y empezar de cero, a la espera de las nuevas sorpresas que nos deparará el nuevo año.

Esperemos que de verdad sea bastante mejor que el que acabamos de dejar atrás, en todos los campos y en todos los aspectos y el mundo vaya mejor (la esperanza es lo último que se pierde ¿no?).

Y mientras tanto, dejo algunas fotos de cómo se ha recibido al año 2011 en muchos lugares del mundo:


Los primeros fueron los habitantes de la Isla de Navidad, en el estado de Kiribati en el Océano Pacífico, que son los encargados todos los años de inaugurar las sucesivas bienvenidas al año nuevo, y lo cuál es un gran reclamo turístico para ellos.

Les siguieron los habitantes de las islas Salomón
Despues le tocó el turno a Nueva Zelanda,
con un gran espectáculo de fuegos artificiales
Sydney (Australia)
Y poco a poco el resto del mundo fue dando su bienvenida al año 2011. La Noche Vieja en Nueva York es una de las más famosas del mundo, donde la gente se reúne en Times Square esperando ver la bajada de la famosa bola de cristal que marca la entrada del nuevo año. A lo largo del mes de diciembre mucha gente va escribiendo sus deseos en papelitos que van colgando en un mural gigantesco y que después tirarán desde lo alto de la bola, como si fueran confetis. Otra famosa tradición americana es besar a alguien del sexo opuesto justo cuando entra el año nuevo (y que no tiene que ser tu pareja precisamente).


En Londres son más conservadores, allí la gente se reúne en la famosa Trafalgar Square y uniendo sus brazos la gente canta la mítica canción ‘Auld Lang Syne’.

 
La bahia de Funchal (Madeira)
Hong Kong
Taiwan 
Singapur
Kuala Lumpur
Seúl (Corea del Sur)
River Spree (Alemania)
Puerta de Brandenbrugo (Berlin)
Viena
Moscú
Rio de Janeiro
Y los últimos fueron los habitantes de las islas Samoa


¡BIENVENIDO 2011! ¡Y SÉ BUENO!

2 comentarios:

  1. CHARO, MADRILEÑA2/1/11, 20:13

    Espero que este año que entra, sea más movido, que halla más puestos de trabajo,se solucione la economía y, que halla un cambio de gobierno ya. Como siga así el país, habrá más robos, más vagos, para evitar estos parásitos, que salga ya, un político en condiciones que pueda cambiar españa.Es díficil, pero no imposible.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que este año sea de verdad movido y con cambios, pero para bien, en la economia y en la creación de puestos de trabajo, que hay demasiada gente sin empleo que lo está pasando realmente mal. Un besito,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...