El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 27 de mayo de 2011

SUGERENCIAS VARIADAS PARA EL FIN DE SEMANA



-  FERIA DEL LIBRO DE MADRID:

Desde hoy y hasta el 12 de junio se celebra la 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid, en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Este año el pais invitado será Alemania y habrá 447 expositores, entre editores, distribuidores, librerias y organismos oficiales. Siempre es entretenido pasearse por esta Feria y aprovechar para conocer a escritores y pedirles que nos firmen algún libro o comprar algún libro con descuento (creo recordar que con un 10%). Incluyo la web de la Feria para poder consultar actividades y firmas de escritores: Feria del Libro.

Y para celebrar que estamos en el Año Internacional de los Bosques, la Fundación AXA presenta la exposición Bosques del mundo, al lado del Florida Park.

Horario: de lunes a viernes:  de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas, y los sábados, domingos y festivos:  de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

- APERTURA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES:

Se abren las 60 piscinas municipales al aire libre de Madrid, hasta septiembre. El horario es de 11 a 21 horas y el precio se mantiene igual que el año pasado, osea, 4,35 euros la entrada general.

- VISITA AL PALACIO DE CIBELES:


Es un espacio cultural en el que a lo largo de 6 plantas se irán llenando de varias exposiciones, de momento sólo hay una, la titulada Paseantes y visitantes que está en la planta baja. Desde la azotea se pueden disfrutar de unas vistas espléndidas, tan buenas como desde el vecino Circulo de Bellas Artes. Y otro espacio que resulta muy agradable son los dos rincones laterales de coloridos decorados que hay dedicados a la lectura. Y además hay que aprovechar para ir antes de que se acabe julio, porque en esa fecha  se cerrará durante el verano y hasta entonces la entrada será gratuita.

- PASEO Y DEPORTE A LO LARGO DEL PARQUE MADRID-RIO:

Una buena opción, si el tiempo acompaña, es visitar el recién inaugurado Parque Madrid-Rio, a las orillas del rio Manzanares. Muy agradable para niños y mayores, para pasear, leer, disfrutar de su “playa”, o practicar algún deporte, individual (ciclismo o patinaje) o en grupo (futbol o skateboard), por ejemplo, e incluso disfrutar de alguna exposición de arte en el Centro Cultural del Matadero.

- TITIRIMUNDI: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES:


En el teatro Valle-Inclán se celebra hasta el 19 de junio el 25 aniversario del Festival Internacional de Titeres, con la realización de 12 espectáculos para niños de 1 a 100 años (tal y como anuncian en sus carteles). Estos espectáculos con títeres vienen de varios lugares del mundo, entre ellos: Alemania, China, Italia o Reino Unido, yo  estuve viendo ayer precisamente el titulado "Marionetas tradicionales de Guangdong" y me gustó mucho, las marionetas me parecieron preciosas y de una gran delicadeza, con distintas escenas basadas en la historia china y en sus cuentos tradicionales.

El teatro Valle Inclán está en la plaza de Lavapies, s/n (metro Lavapies/Embajadores). El precio es de 7 euros (5 euros hasta los 12 años).

- CONCIERTOS AL AIRE LIBRE DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL:


Acaba de empezar el ciclo de conciertos de primavera-verano organizados por el Ayuntamiento. Tienen lugar en el templete del Parque del Retiro de Madrid, todos los domingos a las 12 de la mañana y tendrán lugar hasta septiembre. Para ver la programación incluyo en enlace con la información de la web del Ayuntamiento (AQUI).

Sean con estas o sean con otras propuestas ......
¡FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS!

2 comentarios:

  1. Te dejas la Final de la Copa de Madrid Sub-18 de Rugby donde el Cisneros intentará revalidar el campeonato del año pasado
    Y es que hay que apoyar a los chavales deportistas en vez de apoyar los botellones
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Kikas, desde luego hay que fomentar el deporte todo lo posible en los chicos y desde que son muy pequeños, a ser posible ¿pero sabes que pasa? yo no soy nada deportista (a mi me debieron fomentar poco el gusanillo por el deporte......jejejej) y por eso me fijo o presto menos atención a las noticias deportivas.

    Así que tus informaciones y propuestas en este tema siempre serán muy bienvenidas y tu sugerencia de hoy sobre el Campeonato de Rugby en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros aqui queda dicha ¡que en este pais no todo tiene que ser futbol!

    ¡Un abrazo y buen finde y suerte en esa final de la Copa de Rugby del Cisneros!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...