El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 15 de junio de 2011

LAS CARRERAS DE ASCOT CELEBRAN SU 300 CUMPLEAÑOS

parece que Maria Antonieta quiso darse una vuelta por allí
(entonándose un poquito para aguantar la jornada)

Este año se celebra nada menos que el 300 aniversario de las famosas y tradicionales carreras de caballos de Ascot, en el condado de Berkshire (al sudeste de Gran Bretaña). Y aunque Ascot es principalmente una competición deportiva donde se reúne lo más selecto de la hipica europea, es en el plano social donde siempre despierta más expectación.

Y ayer martes, la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo (acompañados de otros miembros de la familia real) inauguraron la Royal Ascot 2011, que tiene lugar todos los años del 14 al 18 de junio. Esta competición siempre ha estado muy unida a la familia real inglesa, ya que además de ser este hipódromo propiedad de la corona, se encuentra también muy cerca del castillo de Windsor.

la reina, tradicional como siempre, y algo más discreta que otras veces,
en los colores

esta vez las primas de Guillermo si fueron más monas y discretas
que en la reciente boda real

y Camila parece que repitió el mismo modelito de la boda

Y como siempre, lo más vistoso fueron los sombreros y los tocados que lucían los asistentes (especialmente las damas). Y como hay que reconocer que los ingleses, en general, tienen poco sentido del ridículo (¡lo que es de admirar, por otra parte!), siempre es muy curioso observar sus vestimentas, y aqui dejo una pequeña muestra de la edición de este año.


con algunos tocados ........ sencillamente me faltan las palabras

a esta invitada parece que le faltó tiempo para preparar su tocado
y en el último momento echó mano de una maceta de su jardin

¿verá algo esta pobre chica?

otra pareja, discreta a la par que elegante

Y este es un video de Youtube que he encontrado por ahí, donde podréis ver mejor y oir a algunos de los visitantes de la carrera. Muy curioso.......


Y por si os hubiera sabido a poco y tenéis ganas de seguir viendo más, aqui dejo algún modelito de otras carreras de caballos que han tenido lugar este año en Inglaterra, antes que ésta de Ascot.

- LAS CARRERAS DE CHELTENHAM, en marzo se celebró la 100 edición de estas carreras y con ella se inaugura oficialmente la temporada de pamelas, tocados y arquitecturas capilares imposibles.



- LA AINTREE LADIES' DAY, esta carrera se celebra en abril y forma parte del concurso hípico John Smith's Grand National, que cada año se celebra en Liverpool.

un tocado muy práctico para llevar cuando alguna de nuestras
amistades inglesas nos invite al "té de las cinco"




- EL DERBY DE EPSOM, esta carrera se celebra a primeros de junio, cuando ya la temporada de carreras se encuentra en pleno apogeo. La verdad es que las damas inglesas no deben dar abasto entre tanto trote de caballo por todos los lugares y habrá que ver como acaban las pobres la temporada ecuestre, entre el equilibrio de los tocados, las plataformas de los zapatos y el gin tonic y la cerveza, que también hará acto de presencia entre carrera y carrera.......


esta carrera tampoco se la quiso perder la reina

ni las primitas

ni los recién casados Guillermo y Catalina

Y por último, para quién quiera leer más sobre la historia de las carreras de Ascot y sus normas de etiqueta, aqui dejo estos enlaces (en inglés):


Y con vuestro permiso, dejo el enlace de la entrada que escribi el año pasado en este blog, contando más cosas de esta celebración:



Y emulando a los geniales Hermanos Marx,
acabo el post de hoy deseándoos un 
¡FELIZ DIA EN LAS CARRERAS!

10 comentarios:

  1. Me encanta la tradición y creo que este evento anual muy interesante. Yo nunca podría utilizar un sombrero en la cabeza demasiado exuberante. Yo siempre prefiero todas muy discreto. Afortunadamente, esta vez, los primos decidieron usar la cabeza ... lol. Me pregunto lo que la boda real que recibieron un mal consejo de un estilista. Ahora son como dos jóvenes hermosas merecen ser.


    Estimada amiga Nieves, he estado un poco ausente por problemas de salud: dengue. Es terrible. Todavía estoy mejorando.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sissy, a mi tambien me gusta mantener ciertas tradiciones, cuando no hacen daño a nadie y forman parte de la personalidad de alguien o de algun lugar, si son tradiciones simpáticas ¿por qué eliminarlas?

    No sabia que estabas enferma amiga, lo siento mucho, no conozco mucho de esa enfermedad, pero espero que te mejores muy pronto, cuidate mucho y descansa lo que sea necesario, tus blogs pueden esperar ¿vale? Un beso y un abrazo muy, muy fuerte,

    ResponderEliminar
  3. A mí las tradiciones me parecen bien...en Navidades
    Ver quien es más extravagante no es una tradición. Está en el ADN de según qué personas, independientemente de su nacionalidad

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes qué ocurre Kikas? entre tú y yo.....¡es que tengo debilidad por Inglaterra y los ingleses! y claro, todo (o casi todo) lo que hacen ellos me divierte y me gusta, sea lo excéntricos y extravagantes que son (no todos, pero muchos de ellos)o sea la costumbre de tomar el té a todas horas. Creo que debo de tener alguna fijación con ellos desde que me fui alli a estudiar inglés cuando era una tierna adolescente de 17 añitos y me quedé marcada con las grandes diferencias que vi allí respecto de España entonces jejejeje..... Un abrazo y buen finde,

    ResponderEliminar
  5. Diferencias que se resumen en que ellos conducen por el lado equivocado...

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA MUY BIEN KIKAS MUY ACERTADO.
    ¡VAMOS QUE ALGUNAS VAN MÁS ESTRAFALARIAS QUE LADY GAGA!¡Y LUEGO DECIMOS! EN FIN, QUE VOY A COMENTAR DE QUIEN SE PONE CALCETINES CON SANDALIAS. NO COMENT.

    ResponderEliminar
  7. Kikas, se ve que los hijos de la pérfida Albión no te seducen pero que nada, nada, jejejejej...

    ResponderEliminar
  8. Hombre hermanita, sentido de la elegancia no tienen, eso es verdad, pero hay que reconocerles al menos, que tampoco tienen el desarrollado sentido del ridiculo que tenemos nosotros por estos lares y que saben reirse de si mismos. Besitos de tu sister,

    ResponderEliminar
  9. Y no será porque no he ido veces
    Ha hábido épocas en que iba una vez por semana
    Pero ya sabes que a mí me seduce una buena comida y en el Reino Unido...en fin...pasopalabra
    Por cierto..me siento perdido sin tus sugerencias para el finde ;-)

    ResponderEliminar
  10. Kikas, si tocas el tema del buen comer en Inglaterra, entonces te entiendo perfectamente ¡y más en alguien que es del norte!

    Por cierto, me has leido el pensamiento, justo estaba escribiendo el post de hoy (con una pequeña sugerencia para el finde) cuando ha entrado tu comentario ¡telepatia que se dice! Un abrazo y que lo aproveches bien ¡y espero que sin lesiones deportivas!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...