El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 13 de julio de 2011

ULTIMOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS VIAJERAS - III (¡DE MOMENTO.....!)


Ya volvi de mi escapada por Huesca, cansada, pero feliz y contenta. Y mientras me pongo al dia con la recopilación de las fotos y el relato del viaje (¡y con la limpieza de la casa! después del acuchillado y la pintura), aquí va esta tercera y última tanda (¡de momento!) de la serie de “Consejos viajeros”. Espero que tengáis ocasión de aplicarlos todos muy pronto en vuestros próximos viajes.

Por cierto, las simpáticas fotos que ilustran este post me las ha cedido mi sobrina Cris (que promete ser otra impenitente viajera como su tia), y son de ella en un reciente viaje suyo por tierras asturianas, y más concretamente, de la ruta del Cares.

Por cierto, intentaré también irme poniendo al dia visitando los blogs de los compis blogueros. Pues aqui van los últimos consejos viajeros (¡por el momento!):

- Planifica bien el viaje para verlo todo: Olimpia o Delfos estarán siempre en Grecia, pero tú no.
- Vayas adonde vayas, fotografia lo que quieras, visita los enclaves más pintorescos, compra los recuerdos que te apetezcan. Pero, ante todo, entabla algún contacto con las gentes del pais. Lo conocerás mucho mejor.
- Regresa con algún disco de música tradicional del pais que has visitado. Cada vez que la escuches te asaltarán agradables recuerdos.
- Fotografia monumentos y paisajes. Pero, sobre todo, fotografia a la gente. De lo contrario, cuando enseñes tu reportaje a los amigos, creerán que vuelves de un pais deshabitado.


- Las ciudades y los paises tienen “personalidad”. Descúbrela: es el mayor aliciente de todo viaje.
- Visita los lugares paseando. Estás de vacaciones, no en una competición de marcha atlética.
- Aprende a decir “por favor” y “gracias” en el idioma del pais que visitas. Tu gesto amable te será muy útil al preguntar por una calle o un lugar donde quieres llegar.


- Elige siempre restaurantes frecuentados por las gentes del pais, no donde lo hacen los turistas. Te saldrá más barato y probablemente comerás mejor.


- Usa los transportes públicos en la ciudad que visites. Te acercarán adonde vas y también a los usos y costumbres de la gente que los utiliza.
- Si te mareas con facilidad en los coches o autobuses, un buen truco para evitarlo es mirar por la ventanilla puntos lejanos del paisaje. Tendrás la sensación de que viajas a menor velocidad.
- Busca hoteles con “encanto”, no “con categoria”. Son cosas muy distintas. Eso si: que sean cómodos y no muy caros.
- Si nada te sorprende en un viaje, más te valdría no haber salido de casa.
- ¿Aún falta mucho para partir hacia ese viaje que tanto deseas? Empieza a “vivirlo” consultando una y otra vez la guia que te has comprado. Así aplacarás tu ansiedad.
- Ningún atardecer es igual en todas partes. Allí donde viajes, contempla las puestas de sol. Serán uno de tus mejores recuerdos.
- Vive intensamente cuando estés de vacaciones. Despues, tambien.



- No vivas sólo para trabajar. Pero trabaja……¡para poder pagarte esas vacaciones que tanto deseas!
- Y por último: tómate vacaciones al menos una vez al dia. Es fácil: te basta con saber gozar de tu tiempo libre al salir del trabajo.


¿Os han parecido buenos consejos? Tengo que reconocer que me ha sido muy difícil seleccionar que consejos poner de entre los 257 que contiene el libro (al final hice una selección de 47 de ellos). Espero que los podáis aprovechar y saquéis el máximo partido posible a vuestros viajes y escapadas.

Fuente: “Sobre viajes y vacaciones-Consejos y sugerencias para disfrutar al máximo” de David L. Burto

Como adelanto del relato de mi viaje a Huesca, dejo también un enlace para quién quiera pasarse por mi blog de fotografias, con algunas de las fotos que saqué en el Parque Nacional de Ordesa, haciendo una pequeña ruta hacia la cascada de la Cola de Caballo y era la hora del atardecer:

http://snapping-life.blogspot.com/2011/07/atardecer-en-el-parque-nacional-de.html

6 comentarios:

  1. Hola Nieves.
    Muy buena la lista de consejos. Hace unos días que regrese del viaje a Fuerteventura. El viaje y la estancia todo bien y la isla una maravilla, es muy diferente a las otras que conozco;lanzarote y Tenerife, todas tienen su encanto. En estas fotos se te ve muy feliz.
    Espero que hayas disfrutado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es como el MBA que hice. No aprendí nada, pero me di cuenta por qué hacía muchas cosas inconscientemente.
    O sea, que ahora sé por qué tengo música comprada en los cinco continentes, por qué no suelo comer mal allá donde voy (Aunque en algunos sitios como China tengan precios para guiris y para locales), por qué lo primero que hago al llegar a un sitio es aprender a decir por favor, gracias, hola y adios...(Luego lo apunto en una libreta, porque con más de 100 paises visitados es dificil acordarse, más si en sitios como Tailandia se dice de diferente modo si es a un hombre o a una mujer...en fin...) buena recopilación

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos.
    Me alegra comprobar que podría aprobar el examen de viajera, jeje, ya pongo en práctica la mayoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. APU, me alegro de que te resulten útiles estos pequeños consejos, porque sé que tú eres también un gran viajero y estoy convencida de que muchos de ellos ya los estarás aplicando. ¡Ah! Ya contarás y nos enseñarás algunas fotos de tu viaje a Fuerteventura, estoy deseando verlas, yo tengo aún pendiente la asignatura de las Islas Canarias y sé que no tiene perdón, que haya ido a otros lugares más lejanos y no haya ido todavia a conocerlas, pero prometo ir el año próximo sin falta.

    Por cierto, yo no soy la que sale en estas fotos, muchas gracias por creer que era yo ¡pero es mi sobrina Cristina, que tiene 18 añitos, quién los pillara jejejjeje!

    Un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar
  5. Kikas, viniendo de un gran viajero como tú (¡100 paises!)me encanta que te haya parecido una buena recopilación, aunque también estoy convencida de que, como bien dices, habrás aplicado ya una gran mayoria de ellos, aunque haya sido inconscientemente y por pura intuición viajera. Seguro que con tu experiencia podrías añadir algunos buenos consejos a esta lista.

    Por cierto, me voy a pasar ahora mismo por tu blog para ponerme al dia, que esto de poner en orden la casa es agotador y casi no me deja tiempo para nada, pero bueno, poco a poco va saliendo.

    Un abrazo y buen viernes,

    ResponderEliminar
  6. Lola, seguro que tú tampoco te quedarías atrás a la hora de añadir algún consejito más; si te animas a ello, yo estaría encantadísima de que lo sugirieras aqui. Un besazo y que tengas un buen finde viajero,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...