El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 17 de julio de 2011

UN PREMIO ¡QUE ILUSIÓN!



Pues resulta que, como sabréis los que os soléis pasar por este rinconcillo bloguero, que he estado unos dias desconectada de aquí, por motivos viajeros y por motivos obreros, asi que cuando he vuelto y me he puesto al dia con los blogs de otros amigos blogueros, me encontré en uno de ellos con que Kikas, el autor del blog Dakipalla, que ya por el nombre os podéis hacer una idea de que va su blog, osea: de relatos (muy verídicos) sobre sus aventuras viajeras a lo largo y ancho de este mundo (y él ha estado nada menos que en 100 paises), historias aderezadas y salpimentadas con mucho humor y a veces también con algo de ternura y mucho de gastronomia, todo lo cuál hace que leyéndole pases unos ratos muy entretenidos.

De entrada, el premio me pareció de lo más ecológico (por el color verde, mayormente), pero después vi que, por el nombre que tiene, se homenajea a los blogueros versatiles y eso de versátil me gustó porque viene a querer decir (más o menos) algo asi como: volátil, cambiante, adaptable, voluble, inconstante, ligero, frívolo, veleidoso, chaquetero, inconsecuente, caprichoso……. esto…….bueno, la verdad es que pensándolo bien, no sé si la palabrita es un halago o no, jejejeje…….¡que si, que si Kikas, que me ha gustado mucho!

Pero en este mundo bloguero el tema este de los premios suele conllevar normalmente una serie de normas que hay que cumplir, como en una especie de cadena y las normas de este son dos, a saber: que tengo que contar 7 cosas sobre mi (pufff, me da un poco de apuro, pero bueno, lo intentaré) y pasárselo a otros tres compañeros blogueros, cuyos blogs me gusten y yo siga habitualmente. Bueno, pues allá voy.

Respecto a contar 7 cosas sobre mi, he elegido estas:

- Soy una fanática de los viajes, si por mi fuera estaría continuamente (o casi) haciendo maletas (lo de deshacer ya me gusta menos) y planeando rutas de viajes.

- Adoro hacer fotografias de casi todo. Mis sobrinos se rien de mi y a veces me dicen: ¡mira, tia, una colilla, sácale una foto! Y aunque la verdad es que estoy intentando frenarme un poco, las cámaras digitales no me lo ponen muy fácil que digamos.

- Mi pelicula favorita es "El hombre tranquilo", tiene amor, humor, música y unos actores estupendos, vamos, que para mi es de lo más completita.

- Odio la rutina y al contrario de mucha gente, no sólo no me asustan los cambios, sino que me estimulan, no soy de las personas que piensan que es mejor lo malo conocido a lo bueno por conocer, sino todo lo contrario.

- Me encantaria que los dias tuvieran más de 24 horas y poder estirarlos como si fueran chicles ¡pero de momento no lo he conseguido!

- Mi estación favorita del año es el verano, adoro el sol y el calor, me encanta el mar (aunque últimamente le estoy cogiendo también mucho gusto a eso del senderismo) la luz y la ropa fresca y alegre de verano. Y por el contrario, llevo muy mal el invierno y el frio, hasta el punto de llegar a ponerme a veces de mal humor.

- Me gusta (no, mejor, adoro) la comida italiana, mi padre siempre me dice que debo de tener alguna vena italiana por ahí y lo cierto, es que podría comer pasta todos los dias y no me cansaria nunca.

Y ahora queda lo de pasar el premio a otros tres blogs, y aunque hay muchos estupendos, al final he decidido darselo a estos tres que sigo y me gusta leer habitualmente, “andeguinersar”……….!:

- Maria Jose, del blog Cuentos que son tales, donde escribe unos relatos estupendos (los de ella, a diferencia de los de Kikas, no son para nada verídicos) y que consiguen siempre mantener mi atención sin titubear hasta el final, creando en casi todos sus relatos una gran atmósfera de suspense. Por cierto, tiene un primer libro publicado titulado "El eco del bosque y otros relatos", totalmente recomendable para leer este verano.

- Lola del blog Gatos por los tejados, que es otra escritora estupenda y que ya ha publicado su primera novela “Nunca fuimos a Katmandú”, que me gustó mucho y que está teniendo un gran éxito y como no para, va ya preparando la segunda novela.

- Mari Carmen del blog Esperando a Nerea, porque tiene un blog precioso y con mucha sensibilidad, donde cuenta todo el proceso de adopción de su hija, que no tardará ya mucho en llegar de China. Ya les queda menos a ella y a toda su encantadora familia ¡Nerea va a tener mucha suerte!.

¡Y como diria el amigo Bugs Bunny, esto ha sido todo por hoy amig@s!

12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Nieves, estoy emocionada por haber sido una de las "güiners".
    Menos mal que alguien afirma que mis relatos no son verídicos,porque la gente tiende a hacerme protagonista últimamente...
    Es un autentico placer haberte encontrado, a ti y a tu Blog.Te estoy muy agradecida por seguirme y por lo amable que eres siempre.
    Ademas, he visitado a través del tuyo los otros dos Blogs y estoy encantada de compartir tu premio con ellas.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Nieves..que sigo esperando que alguna de tus recomendaciones para los fines de semana me cuadre y la pueda seguir
    ;-)
    ¡Ah!, y no he estado en 100, sino en 127, pero en muchos de ellos solo en el Aeeropuerto y el hotel. Así como que casi no cuentan
    El jamón ya sabes donde lo puedes mandar...

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose, me alegro mucho de que te haya gustado el premio y muchas gracias a ti por tus palabras, a mi lo del peloteo no se me da muy bien y si digo algo es porque realmente lo siento y lo pienso, y en tu caso, lo que digo respecto a tus relatos es porque de verdad me parecen estupendos.

    Por cierto, creo que deberias poner en un sitio visible de tu blog esa frasecita que suelen poner en las peliculas y que dice: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, para que no haya lugar a malas interpretaciones jejejeje....

    Un beso y que te lo pases muy bien en tus próximos viajes (¡ya me contarás!)

    ResponderEliminar
  4. Kikas, vas a tener que hacerte una lista con las cosas que ver y hacer en el fin de semana, aunque tampoco tus viajecitos (aunque sean de trabajo) están nada mal, que nos pones a todos los dientes largos con tus relatos.

    ¿Te vale un jamón ibérico de Guijuelo de la sierra de Aracena? es que es por allí por donde haré mi próxima escapada en unos dias, aunque no sé si mi presupuesto me llegara para tanto jejejje......

    ResponderEliminar
  5. Los premios siempre son de agradecer, levántan el ánimo, pero cuando se reciben es señal implícita de algún mérito.
    Si encima tienen color de esperanza, naturaleza o picardia, mejor que mejor. (Verde que te quiero verde, dicen por ahí).
    Bromas aparte: seguir escribiendo, es grato leeros.

    ResponderEliminar
  6. Haré un esfuerzo y me valdrá
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y gracias por pensar en mi.
    No soy muy de seguir estas cosas, pero haré una excepción.
    Compruebo ademas que coincimos en muchas de las "confesiones".
    BEsos

    ResponderEliminar
  8. Esther, aunque a mi también me pasa un poco como a Kikas y Lola (y creo que también Maria Jose es de la misma opinión) yo no soy muy de estar en la onda de los blogs a los que les gusta estar mandándose regalitos y premios continuamente, quizas también porque el tiempo no me llega para tanto, bastante tienes con que te llegue para escribir los posts y visitar a los compañeros, pero bueno, de vez en cuando se agradecen porque son como una palmadita en la espalda o un guiño simpático que nos dicen: seguir así, que por ahí hay algunas personas que leen lo que hacéis. Asi que, seguiremos, seguiremos ……jejeje. ¡Muchos gracias y muchos besitos Esther!

    ResponderEliminar
  9. Kikas, eso esta hecho, me llevaré una maleta XXL para traerte el jamón de Jabugo de Huelva, que no el de Guijuelo (es que Salamanca me pilla un poco lejos), tu fijate lo que entiendo de jamones buenos, debe ser que la crisis no me deja catar los buenos y confundo sus origenes o que me gusta tanto el jamón que me da igual uno que otro, venga de donde venga.....jejejje.

    ResponderEliminar
  10. Lola, muchas gracias y me alegro de que hayas hecho una excepción, porque a mi también me pasa un poco como a ti. Un besazo,

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias Nieves por este premio, y muchas gracias por visitar mi blog y estar ahi a nuestro lado en este duro camino que emprendimos hace tiempo de la adopción, no sabes lo grato y emocionante que es recibir estos detalles porque como tu has dicho arriba demuestra que les importamos a alguien, que siguen nuestro blog y eso nos da animo para seguir escribiendo y nos hace sentirnos acompañados.
    Sigo tus blogs y me encantan.
    Un abrazo muy fuerte y colgare este premio de color tan lindo con los demás que nos han concedido, muchas gracias.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Mary Carmen, me alegro mucho de que te haya gustado este detallito del premio. Te aseguro que para mi ha sido un placer el haber tenido la ocasión de conocer y seguir vuestro blog y a través de él, a ti y a tu familia, que sois unas personas estupendas y os merecéis todo lo mejor. Y estoy segura de que ya falta muy poquito para que Nerea esté en vuestra casa. Un beso muy grande para ti y los tuyos,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...