El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 24 de septiembre de 2011

VIDEO DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA CON BELLAS Y RECIENTES IMAGENES DE NUESTRO PLANETA Y UNA RELAJANTE MUSICA


El satélite de observación terrestre Envisat acaba de completar 50.000 vueltas alrededor de la Tierra, con lo que ha recorrido 2.250 millones de kilómetros desde su lanzamiento en febrero de 2002. La Agencia Espacial Europea ha utilizado algunas de las espectaculares imágenes captadas por su satélite para realizar el documental "Our Colourful planet" (Nuestro colorido planeta).

Las imágenes fueron tomadas con instrumentos opticos y radares de la Agencia Espacial Europea ESA, a una distancia de 800 km. sobre el planeta Tierra. Se trata del satélite de observación de la Tierra más complejo jamás construido, cuya misión radica en estudiar la superficie terrestre, los océanos y la atmósfera. Con un peso de 8.211 toneladas sirve para tomar el pulso medioambiental a la Tierra, planeta alrededor del que completa cada órbita en 100 minutos a una velocidad superior a los 7 kilómetros por segundo, equipado con sus antenas solares que le confieren una dimensión de 25 metros de largo por 10 de ancho.

La película fue producida en un principio para un anuncio de la compañia aérea LUFTHANSA (en diciembre de 2010), pero ahora todos podemos disfrutar de ella en la página web de la Agencia Espacial Europea.

El video dura 25 minutos pero es impactante y vale realmente la pena y con este bello documental de nuestro "colorido" planeta os dejo.

¡Buen y relajante fin de semana!




Fuente:
Agencia EFE

4 comentarios:

  1. Esta entrada me acaba de recordar que no sé donde ha caido el satelite de los coj...(perdón, Nieves, olvidaba que este era un blog de rancio abolengo)
    Ya sería mala suerte que habiendo tanta tierra me hubiese caido encima (Aunque mi azotea, para ser honestos con la realidad, no sea lo que se dice pequeña)

    ResponderEliminar
  2. Precioso, pero la música, me está relajando demasiado y no sé si podré aguantar tanto tiempo sin dormirme.

    Por cierto enhorabuena por tu "Ver para Creer"
    Como sigas abriendo blogs a este ritmo, no nos va a dar tiempo para corresponder con opiniones.

    Un besazo y que el niño, traiga un pan debajo del brazo. JEJE.

    ResponderEliminar
  3. Kikas, me ha hecho gracia lo del rancio abolengo jejeje,pero aunque ciertamente no se suelten muchos tacos por este blog, tampoco se censuran ¿eh? asi que, por favor, si te salen, no los reprimas y sientete libre de expresarlos, que aqui no hay ningún Consejo de Administración como en RTVE para controlar los contenidos de los comentarios ¡faltaria más jejejje!

    ResponderEliminar
  4. Esther, espero que la musiquita te haya servido al menos para irte hoy relajadita a la cama jejejej.

    Y muchas gracias por tu enhorabuena, esperemos que este cuarto hijoblog traiga ese pan bajo el brazo, porque los tiempos actuales están muy achuchados ¡y más para una madre soltera como una servidora! Un besazo y que sueñe usted hoy bien con los angelitos del espacio sideral,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...