El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 2 de octubre de 2011

LAS HIPERREALISTAS ACUARELAS DE STEVE HANKS



Descubrí a este pintor hace poco y me encantó y me sorprendió mucho, porque soy una gran admiradora del estilo realista en el arte, y muy especialmente en la pintura, sea cual sea la técnica que se utilice.

Steve Hanks es considerado actualmente como uno de los mejores artistas de la acuarela.


Inicialmente, sus obras fueron dibujos a lápiz y óleos, pero una reacción alérgica a estos le obligó a experimentar con acuarelas. El uso de las técnicas aprendidas de sus otros medios le llevó a crear acuarelas con el terminado de óleos.

El detalle, el color y el realismo de las pinturas de Steve Hanks es algo insólito en este medio difícil. Un edredón suave usado con dibujos, el juego de luces sobre el tenue velo de oleaje en la arena, o la expresión delicada de un niño - Steve Hanks captura estos patrones de vida mejor que nadie.

Steve Hanks nació en una familia de militares en San Diego en 1949. Se crió jugando al tenis y practicando surf en las playas del Sur de California, "el océano hizo una fuerte y duradera impresión en mí", suele decir. Después de la escuela secundaria asistió a la Academia de Bellas Artes en San Francisco, obteniendo excelentes notas en el arte comercial y dibujo. Fue transferido a la universidad de California de Artes y Oficios, donde se graduó con una licenciatura en Bellas Artes.

Steve Hanks trabajó como vigilante en un campamento cerca de Cuba, Nuevo México en 1976. El sueldo era mínimo, pero el alquiler era gratuito, y durante los meses de invierno tenia mucho tiempo libre para dedicarse a la pintura y experimentar con muchas técnicas: los aceites, acuarela, lápiz, acrílicos. "Si yo no hubiera dedicado tanto tiempo a perfeccionar mis habilidades de dibujo",  comenta, "no sería el pintor que soy hoy".

La retroiluminación es también un elemento de la firma de su estilo. "La luz del sol se ha convertido en uno de mis temas favoritos. Estoy fascinado por cómo se filtra a través de las cosas, cómo se inunda una habitación entera con el color. A menudo, mis pinturas son realmente más acerca de la luz solar que cualquier otra cosa".

Su matrimonio con Laura y la llegada de tres niños le brindó una nueva fuente de inspiración, realizando muchas escenas domésticas minuciosamente representadas.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su trabajo, a lo largo de su carrera.

Y estas son algunas de sus obras. Normalmente siempre me cuesta hacer una selección de las obras de los pintores y artistas que dejo en el blog, pero en este caso la selección me ha resultado mucho más difícil. Juzgar vosotros si es o no un gran artista. Cuando ves algunos de sus trabajos tienes que volver a recordar que lo que estás viendo es una pintura y no una fotografia.















¿No os parecen increibles?

16 comentarios:

  1. Increíble, realmente. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te hayan gustado Krups, ¡un beso y que tengas un buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  3. Nieves, son unas acuarelas preciosas, con una visión, yo diría que romántica y en la que destacaría el encanto de su luz. He pensado más de una vez decirte que me gustaba la de la mujer sentada en la maleta que tenías en el blog, y mira por donde nos lo completas.
    Se agradece. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves.
    Muy buenas y realistas me encantan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Muy muy buenas....

    ResponderEliminar
  6. Lista actualizada de Blogs colaboradores firmantes del Manifiesto por la conservación del patrimonio romano de Barcelona.

    01 ToT Barcelona
    02 Las Crónicas de Thot
    03 Mundo Barcino
    04 Las Mentiras y Verdades de la Vida
    05 Veodigital
    06 La Zona Mileurista
    07 El Meu Racó
    08 Tantes Històries
    09 Deixeu-me dir-ho!
    10 Vivències
    11 Tecnologic Spain
    12 Globatium
    13 Estació Collserola
    14 El Trolley de Nieves
    15 El Cofre del Chirri
    16 Esfera Wifi
    17 El Rincón de Anna
    18 Catalonia Photo

    http://veodigital.blogspot.com/2011/09/barcelona-debe-preservar-la-villa.html

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Esther, precisamente una de las cosas que más me atrajeron de sus cuadros es su luz y también esa minuciosidad al pintar todos los detalles. Y el cuadro del que hablas me gustó tanto cuando estuve haciendo la selección para esta entrada que decidí dejarlo de forma permanente en el blog, para mi destila nostalgia, romanticismo y amor por los viajes (con todo lo cuál me siento totalmente identificada jejeje). Un besazo,

    ResponderEliminar
  8. Hola APU, me alegro de que te hayan gustado los cuadros de este gran pintor de la acuarela y respecto a la conservación de la villa romana de la Sagrera, ojalá sirvieran de algo nuestros pequeños granitos de arena. Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Barbara, me alegro un montón de que te hayan gustado ¿son geniales, verdad? y seguro que a ti te han gustado muy especialmente los de mamas con niños jejeje. Un beso muy fuerte,

    ResponderEliminar
  10. Hay gente que nace con un don en las manos, eso si, te quita las ganas de coger un pincel, que envidia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio, esta gente está realmente tocada por los dioses de las musas y ya que no podemos copiarles, ¡solo nos queda admirarles y disfrutar de sus obras! Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Que envidia los dones y toques de dioses, verdad?
    Bueno, tambien podeis sacarles una foto, los que sabeis, y entre todos hablar de ello.
    Con algo nos tendremos que conformar, jeje.
    Seguro que la pintura no le deja saber hacer blogs, como a otros.
    Ale, a conformarse. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esther, que remedio nos queda que conformarnos con nuestros pequeños dones de andar por casa jejeje. Un beso y que descanses,

    ResponderEliminar
  14. LA MADRILEÑA7/10/11, 15:00

    Que arte tiene este pintor de acuarela, parecen fotografías, las pinturas hechas por él son auténticas bellezas, no es muy conocido, por lo menos yo es la primera vez que me entero de que existe.
    Como dice el refran, siempre dicen que nunca te acostaras sin saber una cosa más.

    ResponderEliminar
  15. Hola MADRILEÑA, yo tampoco lo conocia y por eso hice esta entrada sobre él, para difundirlo un poquito más, al menos en nuetro pais, ya que en su pais si debe de ser conocido. Un besito amiga y me alegro de que te haya gustado,

    ResponderEliminar
  16. Al igual que el resto, me he quedado fascinada, deja que la imagen tenga varios sentidos, no sabes si sus obras, están pensando, tristes solas ,esperando, dependiendo del estado de animo de la persona que observa cambia el sentido de la obra , lo mejorcito que he visto en mi vida, he dudado no sabia si era fotografía mezclada con acuarela, si era real o creado con un programa "Espectacular".

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...