El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 16 de diciembre de 2011

MIGUEL MONTES NEIRO INDULTADO POR FIN ¡FELIZ LIBERTAD!


¡Por fin se ha conseguido el indulto! Me imagino la alegria que deben de tener sus hermanas, que han luchado tanto por conseguirlo y por supuesto, la de sus dos hijas y del resto de su familia, y por supuesto, me imagino también la alegria de Miguel Montes Neiro, que desde el año 1976 ha cumplido condenas engarzadas a partir de un delito de deserción militar, tras el falso robo de un subfusil cuando se encontraba haciendo el servicio militar, desde esa fecha ha pasado 36 años en la cárcel, cumpliendo más que de sobra con la sociedad por haber cometido diversos delitos menores.

Hoy por fin, en el último Consejo de Ministros del actual gobierno en funciones le ha sido concedido el indulto, despues de varias negativas anteriores, de varias huelgas de hambre y de luchar mucho por ello. Y presumiblemente, en unos pocos dias, por fin podrá salir de la cárcel de Albolote (Granada) para no volver a pisarla nunca más.

En los últimos dias el perfil que tiene el Ministerio del Interior en Facebook se ha llenado de cientos de mensajes de apoyo pidiendo el indulto de Miguel Montes, y paradójicamente todos esos mensajes se han enviado sobre la información de una publicación del Ministerio titulada “¿Que es la justicia para ti?” .......... Pues la justicia en este caso, era que Miguel Montes Neiro saliera de la cárcel y parece que por fin se ha hecho justicia.


Miguel tiene 61 años de edad, hepatitis C y una salud precaria que empeoró con la huelga de hambre que inició en abril y que prolongó durante 125 días. Fuera hoy lo habrán estado esperando sus dos hijas, de 13 y de 16 años. Esta última, Estrella, decia un dia que no entendia que hubiera asesinos en libertad y mientras tanto, que su padre siguiera aún entre rejas. “Van pasando los años –decia– y se me va acabando la esperanza”. Hoy por fin esa esperanza se ha convertido en una feliz realidad.

Ahora toca recuperar el tiempo perdido, toca disfrutar de sus dos hijas, toca cuidarse esa salud maltrecha, toca disfrutar de su afición a la escultura (es ceramista artistico) y toca sobre todo, vivir con tranquilidad y disfrutar de su por fin, conseguida y largamente esperada, libertad, el mayor tesoro que puede tener un ser humano. 


arriba con su madre y abajo con una de sus hijas en dos de sus fugas


Me alegro mucho y estoy muy feliz, por él y su familia, de que el preso más antiguo de España vaya a dejar muy pronto de serlo y eso empiece ya a formar parte del pasado.

¡FELICIDADES A TODOS!

¡FELIZ NAVIDAD MIGUEL MONTES NEIRO Y FAMILIA!


El grupo Eu Libre compuso una canción con versos que Miguel les envió desde la cárcel. Puedes escucharla en este vídeo grabado en un programa de radio.

 

Mi nombre Miguel, de apellidos Montes Neiro,

soy un hombre común pero anciano, enfermo y preso.

Más de treinta años de barrotes, de cadenas, de celdas

suplican en mis ojos un indulto que no llega.



Sólo una esperanza agonizante ilumina mi vida:

es recobrar mi libertad y abrazar a mi familia.

Pero se desvanece pues mis sueños están fuera

y a mí me retendrán dentro hasta el día en que me muera.



Jamás mis manos conocieron la sangre,

no lo creas al ver esta cadena perpetua.

Yo no he matado a nadie, sólo al tiempo,

sólo al tiempo, sólo al tiempo de mis penas.



Penas que vienen y van que me ahogan en mi celda,

en la que sólo amanece cuando veo a mis pequeñas.

Penas que vienen y van, que me muerden y me asedian,

derrotado entre ilusiones que se alejan.



Un segundo que se va, un minuto que se marcha

otro año, que más da, y otra década que pasa.



Sólo tengo dos amores dentro de mi corazón,

del segundo me priva la vida, el primero me la dio.

Yo, el reo poeta, en dos reparto mis latidos,

por los míos, el primero va, y el segundo por la libertad.



"Por no ser, no soy ni como soy yo,

deambulando por pasillos,

galerías y celdas es como sobrevivo.

Ya no llega la alegría a mi rostro,

ni siquiera llega el dolor,

en este cementerio de personas vivas,

llenas de tristeza y de agobio.

Está acabando mi tiempo, y no, no veo la solución

y va pasando el tiempo, y no, no consigo ver la luz.

Por no ser, no soy, por no ser... no soy yo"



Sus primeras palabras cuando su hermana Encarnación se lo ha comunicado por teléfono han sido: "Cuando salga no vengáis con el coche hasta la puerta, que quiero andar dos o tres kilómetros para sentir la libertad".


¡FELIZ LIBERTAD!


Fuente:
http://www.miguelmontes.es.tl/

8 comentarios:

  1. Y así el Gobierno puede decir que no solo indulta a banqueros...

    ResponderEliminar
  2. Kikas, cuando ayer leí que seguramente hoy le iban a indultar, pensé exactamente lo mismo que has pensado tú hoy....... pero al margen de motivos politicos e interesados del gobierno en funciones el caso es que Miguel Montes Neiro va a salir por fin de la cárcel, que ya era hora y que era algo de justicia pura y más que evidente. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves.
    Ya era hora!! me parece algo sospechoso este indulto tan demandado durante años con la coincidencia reciente del mismo hecho para un privilegiado banquero...(que además no ha pisado la cárcel ni un solo día).
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por fin podrá disfrutar de esa libertad prohibida durante tantos años. Enhorabuena a él, a su familia y amigos!!!
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola APU, es muy sospechoso desde luego, anda que no han tenido tiempo para haberlo hecho antes y justo lo hacen ahora, despues de las críticas al otro indulto del banquero. Un besote,

    ResponderEliminar
  6. Fran, gracias por pasarte y comentar, la verdad es que somos muchos los que nos alegramos por este indulto, tan largamente deseado y esperado. Y estamos encantados de que por fin pueda pasar las Navidades en libertad con toda su familia. Un fuerte abrazo para ti ¡y que tengas unas muy Felices Fiestas tú también!

    ResponderEliminar
  7. LA MADRILEÑA17/12/11, 18:24

    Por fin, ha conseguido el indulto, ya es la hora después de tantos años que tenía que haber salido de la cárcel, vuelve por Navidad, si que pega decir esto en estas fechas tan entrañables, para reunirse con su familia, ansiosa de tenerlo con ellos.
    Este señor ,disfrutará su libertad con mucha intesindad y, valorará mucho lo que tiene.
    Tenían que meter de por vida en el cárcel a estos asesinos que matan a sus mujeres y, encima cobran la viudedad.

    ResponderEliminar
  8. MADRILEÑA, es muy oportuno y muy cierto lo que dices en el último párrafo de tu comentario, estoy contigo totalmente. Un besazo amiga,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...