El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 11 de abril de 2012

LA HISTORIA DE UN ANUNCIO EN EL QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS PODRÍA SER EL PROTAGONISTA


Hoy he leido en la prensa una noticia que me ha conmovido. Es la historia de un publicista, Alejandro Toledo, que tras encontrarse de casualidad en la calle con un antiguo colega suyo, también publicista de exito en su momento, decidió seguirle para saludarle y cuál no sería su sorpresa cuando vió que entraba en un comedor social y salía despues con varias bolsas de comida en la mano. Eso le impactó tanto que decidió ofrecerse gratis a la organización responsable de esos comedores sociales (Cáritas), para rodar un spot promocional. Ni él ni los que participaron en ese video han cobrado nada por su trabajo e incluso su propia hija ha participado como actriz. Este es el video de este spot:


Y confieso que me he emocionado al verlo. Porque cualquiera de nosotros podría ser ese ex publicista que entraba en el comedor social. La crisis, esta maldita crisis.......


Muy poco despues de escribir esta entrada alguien ha dejado un comentario con una información que considero bastante interesante,  y aunque esta persona no ha firmado su comentario (hubiera preferido que lo hubiera hecho), creo que la verdad tiene que primar siempre por encima de todo y que efectivamente lo que ha dicho esta persona es cierto, o sea, que este publicista si es el autor del video, pero  la realidad es que fue realizado a finales del año 2010, como un videoclip musical para un grupo coral llamado "Escolanía del Recuerdo", la canción se llama "Ave Maria" y aqui dejo el video donde puede comprobarse que esta información es cierta.




Despues de esto, cada cuál es libre de opinar.


18 comentarios:

  1. El video está genial, pero miente cuando dice que que no ha cobrado nada y quelo ha hecho impactado por ver a un amigo entrar en eun comedor social. El video es un montaje de otro que salíó en las Navidades de 2010 http://www.youtube.com/watch?v=fag1Ohkvfec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video es muy bueno, sin duda alguna, pero te agradezco mucho que hayas dejado tu interesante e ilustrativa información, con la que esta entrada se ha completado y enriquecido bastante. He tomado nota de ella.

      Eliminar
  2. Ave Maria (reflexión), perteneciente al album "Nativos Digitales" es el videoclip de EDR Escolanía del Recuerdo con la colaboracion del rapero gallego Leö Kch.
    Dirección: Alejandro Toledo.

    Hola Nieves.

    Alejandro Toledo, ha creado de forma altruista, basada en el vídeo del grupo EDR Escolanía del recuerdo.

    Hasta aquí lo que he podido averiguar. Supongo que las imagenes del primer vídeo se hizo comercialmente y el segundo, para Caritas, añadiendo escenas grabadas posteriormente, sin cargo alguno.

    Sea como sea ya podrían ver estos videos esos señores que dicen que hacen las cosas por el bien de la gente pero viven muy bien en su burbuja de cristal alejados de todas las penurias que padecen quienes han de sufrir sus decisiones, claro que ellos siempre añaden que están justificadas porque podría ser peor... no hay nada más efectivo que meter miedo para que mucha gente se resigne a perderlo todo mientras otros pocos se enriquecen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por corroborarlo APU y como dices, lo que importa es que muchos realmente tomaran conciencia de la realidad que transmiten videos así, la realidad que mucha gente esta viviendo en nuestro pais ahora.

      Fijate que esta tarde precisamente cuando llegaba a mi casa me ha llamado la atención que me he encontrado con una larga cola de gente con carritos de la compra en mi camino un poco antes de entrar en mi portal, he preguntado a una señora para que era la cola (porque precisamente al lado estaba la entrada a un mercado tradicional)y me ha contestado que era porque les iban a dar comida en la iglesia que hay enfrente (es una iglesia bastante discreta porque está metida en un edificio) y yo nunca habia visto en el tiempo que yo llevo viviendo aqui que se hubiera formado ninguna cola para pedir comida..... y es terrible pensar que haya tanta gente en estas situaciones, mientras otros siguen viviendo aislados en sus pequeñas burbujas, sin que la crisis les haya tocado para nada.

      Un beso,

      Eliminar
    2. Hola nieves.
      Casualmente, esta tarde sobre las 17:00 , estaba yo metido en un atasco de tráfico y se me ocurre poner la radio en el preciso instante que terminaban de entrevistar a Alejandro Toledo. Supongo que se puede escuchar el programa entero de hoy en la web para saber más de esto en primera persona, contado por el mismo. Te dejo los datos:
      La ventana, presentado por Gemma Nierga, cada tarde en la Cadena SER. De lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas.

      Un beso

      Eliminar
    3. ¡Que casualidad! Intentaré conseguir el programa en la web. ¡Gracias APU! Un beso,

      Eliminar
  3. La verdad que no sabría que decirte, todos tienen razón, la mentira por avaricia y el ganar la imagen de altruista al mismo tiempo, me suena a político mexicano, la verdad que ya ni es novedad para mi que las personas hagan eso.
    Por supuesto que eso esta mal, pero la idea aquí es ayudar a los que lo necesitan, dejemos de lado el anuncio y todo lo que hay atrás de el, lo importante es el mensaje que nos da.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, supongo que en el fondo tienes razón, lo importante es hacer llegar un mensaje a la gente para hacerla reaccionar y colaborar con otros que lo están pasando mucho peor. Pero lo deseable también es que no hubiera que mentir para transmitir ese mensaje. Un abrazo,

      Eliminar
  4. Que impactante todo esto... coincido contigo Nieves, Maldita sea la crisis. Yo soy de Argentina, no de España, pero acá no la estamos pasando muy genial que digamos, está todo muy caro y cada vez cuesta más arreglárselas con lo que hay.
    Bueno, si bien el video lo cobró (por haber sido un trabajo) me parece buena esa segunda versión en la que lo usan crudo y sin censura.
    No lo juzgaría por haberlo reciclado,me parece bien, porque el video me conmovió muchísimo... pero no apaño la vil mentira.
    En fin, es solo mi humilde opinión...
    Te mando un enorme saludo querida Nieves, que tengas una hermosa semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michelle, vosotros también tuvistéis una muy mala época que seguramente sigáis arrastrando todavia, pero nosotros ahora estamos en el centro mismo del huracán. Ojalá esto se resuelva pronto, pero estamos todos bastante desesperanzados y pesimistas.

      Yo creo que las crisis en todos los lugares es culpa de los politicos, por encima de todo, porque son ellos los que deben tener la inteligencia y preparación suficientes para prever a largo plazo las consecuencias de realizar "estas o aquellas" acciones y si meten la pata arreglarlo lo antes posible, antes de que la bola de nieve siga creciendo.

      En cuanto al video, si consigue su objetivo de conseguir que la gente ayude y colabore, habrá cumplido con su misión, pero con una parte ética que deja de desear por haber falseado las intenciones de su autor, aunque evidentemente la historia que cuenten los periódicos resulte mucho más "romántica" y vendible......Un beso para ti y que tengas un viernes estupendo,

      Eliminar
  5. Sea o no sea real el video, lo cierto es que la situación sí lo es, por desgracia. Y hay muchas personas que hace no tanto vivian de forma desahogada y ahora están en comedores sociales y en la calle.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, por desgracia la situación es real y se está dando más a menudo de lo que podemos pensar. Resulta que los pobres de ahora no son esos vagabundos desaliñados de antes, sino personas mucho más cercanas, son los "nuevos pobres". Un beso y buen viernes,

      Eliminar
  6. That's exciting and sad too. I'm very concerned because I'm getting older and I have no money saved. I also have only one daughter and is very responsible for her one day have to take care of their parents.

    Here in Rio de Janeiro I know that all volunteers take food Friday for "living street" (that's what they are called). There are shelters and places to eat out that the City offers, but I do not know how to serve.

    * * * * *


    Nieves, en Madrid el II Congreso Internacional de la Felicidad: Yo tenía mucha curiosidad por saber cómo era esta conferencia. Seguramente todos se han beneficiado, porque donde hay paz y buena gente, todo es armonioso.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sissy, it is sad and real because none of us can be sure of how economical things will be when we are retired, because we can not be sure if we will get a retirement pension even!

      En cuanto al Congreso Internacional de la Felicidad, me hubiera encantado ir, pero voy a intentar conseguir algún video por ahí sobre los conferenciantes, como el monje Matthieu Ricard y otros invitados. He sentido mucho perdérmelo. Un beso amiga,

      Eliminar
  7. Hola Nieves, verás que en mi blog ya figuran algunas modelos españolas todavía no tengo modelos (hombres) pero no descarto hacerlo en el futuro de todas formas si quieres hacer una entrada en tu blog relacionada con la moda tienes material más que suficiente, mira sino en diseñadores que está más avanzado y veras que puedes hacer una entrada muy completa, puedes disponer de todo el material que necesites además de poner likns a cualquiera de los apartados de los que dispone HISTORIA DE LA MODA así como de LOOK 10 con más de 1400 blogs relacionados con la moda, de todas formas no pienses que soy muy entendido en esto , solo me dedico a recopilar datos y exponerlos junto con algunos complementos gráficos en mis blogs, seguramente que con el material que te ofrezco y al ser periodista puedes desarrollar un buen editorial, es mi opinión. De todas formas puede sugerir como encauzar el post que quieres hacer y en lo que pueda cuenta conmigo.
    Un cordial saludo.
    Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicen, eres muy amable, te tomo la palabra y me pasaré por tu blog para buscar información para la entrada que quiero hacer. Eres muy amable, ya te contaré. Un abrazo,

      Eliminar
  8. Por desgracia cada vez se ven mas personas en esta situación,, y lo malo es que todos podemos terminar así...
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceditas, por desgracia esta es la verdadera realidad que tenemos ahora. Un abrazo y disfruta también de tu finde,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...