El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 23 de noviembre de 2012

UNA CANCIÓN ESPECIAL PARA TI: THERE SHE GOES, DE THE LA'S



¡Nueva sección a la vista! Una de mis sobrinas me mandó el otro dia una canción diciéndome que le habia gustado mucho y que que me parecía a mi, pinché su enlace pensando que sería alguna nueva y desconocida canción pop rock, a la que ambas somos muy aficionadas y en cuyos gustos solemos coincidir casi en un 100% (a pesar de los años que nos separan), y cuando la escuché descubrí una canción que por supuesto conocía y que me traía recuerdos de fiestas y guateques de mi adolescencia.

Era "There she goes", una canción del año 1988 del grupo The La's, una banda de Liverpool que no tuvo una larga trayectoria, pero que con este single consiguió un gran éxito. Esta banda de rock alternativo o indie rock estaba formada por Lee Mavers, Mike Badger y John Power.

Algunos han llegado a decir de esta canción que es casi la canción pop perfecta, porque es una progresión de acordes simples y que, aunque es puro estribillo, ya que carece de estrofas, es simple y sencilla,  pero muy efectiva y con encanto. Y se ha utilizado en varias peliculas.

Y entonces se me ocurrió crear otra nueva sección (os habréis dado cuenta de que a este blog ideas no le faltan, tiempo si, ¡pero ideas no! jejeje), una sección de canciones especiales, de esas que nos ponen la carne de gallina con solo oir los primeros compases y que de una u otra forma, pueden habernos marcado en distintas etapas de nuestras vidas, por distintos motivos.

El video que he puesto en la cabecera es el videoclip original que grabó el grupo, dicen que se realizó en una tarde y en él se ve a los músicos por las calles de Liverpool. Siento que la calidad no sea maravillosa, pero no he podido encontrar otro mejor (que fuera original).

Por cierto, aunque esto es un blog y no un programa de radio, en esta nueva sección podemos hacer como si lo fuera, y si quieres dedicar esta canción a alguien o simplemente quieres enviar otra sugerencia musical con alguna canción especial para ti, puedes enviar aqui tu comentario ¿te parece?


Y esta es la letra de la canción:

(en inglés)

There she goes
There she goes again
Racing through my brain
And I just can't contain
This feeling that remains

There she blows
There she blows again
Pulsing through my vein
And I just can't contain
This feeling that remains

There she goes
There she goes again
Racing through my brain
And I just can't contain
This feeling that remains

There she goes
There she goes again
She calls my name
She pulls my train
No one else could heal my pain
And I just can't contain
This feeling that remains

There she goes
There she goes again
Chasing down my lane
And I just can't contain
This feeling that remains



(y traducida)

Y esta es
Allí va ella  
allí va ella otra vez 
a correr a través de mi cerebro 
y simplemente no puedo contener 
este sentimiento que permanece 

Allí sopla ella 
allí hace volar ella otra vez 
la emisión de impulsos 
a través de mi vena 
y simplemente no puedo contener 
este sentimiento que permanece 

Allí va ella, 
allí va ella otra vez 
ella dice mi nombre, tira mi tren 
nadie más podría curar mi dolor 
y simplemente no puedo contener 
este sentimiento que permanece 

Allí va ella 
allí va ella otra vez 
a andar en busca de mi vereda 
y simplemente no puedo contener 
este sentimiento que permanece


Y esta es una de las muchas versiones que se han realizado de la canción, en esta ocasión por el grupo "Sixpence none the richer":




¡Venga, animaros con las dedicatorias! Hoy empiezo yo con una dedicatoria a mi sobrina Cristina, precisamente, ya que fue su cumpleaños el pasado martes: 

Cris, cariño, felicidades en tu 20 cumpleaños, 
que tengas un año maravilloso por delante 
y que cumplas muchos, muchos más, plenos y felices. 
Con mucho cariño de la titi,




8 comentarios:

  1. Interesante tu nueva sección, me ha gustado la canción, ha sido un descubrimiento para mí porque no la conocía de nada. Me ha gustado mas la última versión.
    En cuanto a escoger canciones favoritas, puff, es complicado, pero últimamente he escuchado una de Phill Collins que se titula In the aire tonight.
    Saludos, ¡feliz finde!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Me alegro de que te haya gustado esta nueva sección musical. En cuanto a tus canciones favoritas, estoy encantada de que hayas citado a mi cantante favorito, adoro a Phil Collins. Un beso Ana y feliz finde también para ti!

      Eliminar
  2. Me encanta esta nueva sección. A partir de ahora seré más "fan" tuya. Me gustan muchas canciones pero últimamente he descubierto una que es preciosísima. Se titula "Lost" de Michael Buble. La letra...uff!!! Sobre la amistad o el amor. Hay una frase que dice: No estás sol@...yo siempre estoy ahí contigo. Un beso enorme Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana me encanta que te encante jejeje. En cuanto a tu canción, sin ninguna duda habrá alguna canción de Michael Bubblé en esta sección, quizás esta misma de Lost, estate atenta......... Un besazo para ti y disfruta de tu fin de semana,

      Eliminar
  3. Me encantó la canción y la idea de la nueva sección. Hay cosas que no hay que olvidar, las canciones especiales están entre ellas.

    Yo soy tan mala en cultura musical que dos por tres me tropiezo con canciones así y no tengo ni idea de quién, cuándo o porqué (quién la canta, cuándo la escuché, porqué me gusta tanto...), jajaja.

    Saludos musicales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Laura, me alegro de que te guste la nueva sección y lo que a ti te ocurre nos pasa a muchos, conocemos la melodia pero no el titulo de la canción ni el nombre del cantante en muchas ocasiones. Espero que esta sección sirva para refrescar nuestra memoria. Un saludito para ti,

      Eliminar
  4. Hola Nieves :)
    Pues la música me apasiona pero tengo que reconocer que no conocía este grupo ni la canción; suena muy pop, es verdad, muy ligera.
    La última canción que he escuchado es de Mumdford & son, Lover of the light. Te la recomiendo, es un grupo que está sonando mucho ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, bienvenida por aqui lo primero y despues darte las gracias por hacerte seguidora y dejar tu comentario. Seguiremos en contacto y voy a escuchar ahora mismo esta canción que me has recomendado. Un saludo,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...