El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 19 de abril de 2013

LA HORA DEL TÉ EN LA PINTURA



Aunque la costumbre de tomar el té siempre se ha asociado con la cultura británica, lo cierto es que no fueron los ingleses quienes introdujeron el té en Occidente, sino que fueron los holandeses los que lo llevaron por primera vez a Europa.

Quién introdujo realmente la costumbre de tomar el té en la corte británica fue la infanta Catalina Enriqueta de Portugal, consorte del rey Carlos II de Inglaterra, en el siglo XVII. Dentro de su dote, además de un par de territorios en India y Marruecos, llevaba consigo, al llegar a Londres, un baúl repleto de té traído directamente desde China y varios servicios de porcelana.

Y fue así como esta bebida comenzó a hacerse popular, primero en las capas sociales más altas, para luego comenzar a masificarse y convertirse en la bebida más popular de Inglaterra.

Y por supuesto, el rito y la costumbre de tomar el té ha sido un motivo elegido por los pintores con mucha frecuencia, como se puede ver en las obras que he elegido para elaborar esta entrada de hoy. Espero que os gusten. 

Charles Rossiter
John Charlton
Michael & Inessa Garmash
Jacques Jourdan
Harry Brooker
Harrison Fisher
Edith Scannell
Jacques Tissott
Henry Salem Hubbell
Marta Dahlig
Irving R. Wiles
Sir John Everett Millais
Frances Emilio Sala
Ignacio León y Escosura
Edward Cucuel
Gregory Frank Harris
Sonia Poli
Delphin Enjolras
Lynn Lupetti
Emile Eisman Semenowsky
Dumont Eugenio Alvarez


Despues de esto ¿alguien quiere una taza de té?


6 comentarios:

  1. Pues yo acabo de tomarme una :)
    Muy buena selección, Nieves.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, pues ahora mismo me voy a tomar yo un té verde, un tipo de té al que me estoy aficionando mucho últimamente. Un beso y feliz domingo,

      Eliminar
  2. A mi también me gusta muchísimo el té, pero siempre con un poquito de leche. Me gusta tomarlo en unas tazas inglesas, que eran de mi madre. Porque ella decía que un café con leche o un té, tomado en una taza con borde grueso, desmerecía muchísimo. Así que yo hago igual. Mi tetera, mi taza inglesa, mi jarrita para la leche...Y sí me tomo un té contigo, faltaría más!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, yo también soy de las del té con leche, veo que tú también eres muy inglesa jejeje. Y coincido totalmente con tu madre. Por cierto, sería estupendo que un dia pudiéramos tomarnos ese té inglés ¡lo tenemos pendiente! Un beso y que tengas un maravilloso comienzo de semana,

      Eliminar
  3. LA MADRILEÑA25/4/13, 15:43

    Querida amiga, cuánto estoy aprendiendo leyendo tú blog,
    yo estaba convencida de que el té era de Inglaterra, resulta que fue de Holanda, los tulipanes sí sabía que eran de Holanda, pero el té nunca me imaginé que era de allí.

    Nunca me acostaré sin saber una cosa más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra leer comentarios como el tuyo amiga, pero ya sabes que yo siempre digo que yo soy la primera que aprende las cosas y luego, simplemente las comparto encantada con vosotros. Mi hermana cuando empecé este blog me decía que era como el Libro gordo de Petete jejeje. Un besito,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...