El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 5 de mayo de 2013

HUMOR EN TIEMPOS DE EXÁMENES - II


Por si os quedásteis con ganas de más hace 2 entradas, aqui va la segunda parte de las respuestas absurdas e hilarantes a las preguntas de los exámenes de los chicos y chicas de la ESO y de los no menos divertidos comentarios del ingenioso profesor que los corrigió:

- Geografía: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca. (Las vacas hasta cotizan en la seguridad social, están muy avanzados)

- Religión: Caín mató a Abel con una molleja de burro. (Le costó, pero al final lo consiguió)

- El cerebelo: Es el fruto del cerebro. (Como mejor está es en zumo)

- Sancho Panza: Era muy aficionado al vino, a las mujeres y a las drogas.(Era un yonki de cuidado, y el Don Quijote un putero)

- ¿Quién inventó el pararrayos?: Frankenstein. (Realidad y ficción ¿qué diferencia hay?)

hay que reconocer que a muchos la imaginación no les falta........


- Insectos: El paludismo es producido por la mosca SS. (Jodidas moscas nazis)

- Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla. (La tetilla es un órgano vital para el ser humano)

- Anfíbios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes. (Mmmm, cachalotes en las charcas... interesante)

- La conquista de Méjico: Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo. (¿No eran Rodríguez y Menédez? ¿o tal vez Ortega y Gasset?).

- Glaciar Alpino: Se llama así porque arrastra muchos pinos. (Como mi bici de montaña, que arranca las montañas que no veas... ¡¡FUAS!! de cuajo)

- Mencione a Los cuatro Evangelistas: Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo. (Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4... )

- ¿Cómo se da la formación de las cordilleras?: Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse. (Si ¿semanas, tal vez?)


- ¿Cuáles son los movimientos del corazón?: De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo. (Debe estar estrangulándote la aorta, lo que te impide pensar... )

- Dé la definición de círculo: Es una línea pegada por los dos extremos formando un redondel. (Yo no podría definirlo mejor...)

- ¿Cuáles son las etapas más importantes en la evolución del hombre?: Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo Sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homo Habilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homo Habilis y después, hombres normales. (No me puedo parar de reir... )

- ¿Qué son los Acueductos?: Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos. (Esta es la más racional de todas)

- Medir el segundo verso escrito en la pizarra: Unos 75 centimetros (¡¡¡Sin palabras!!!)

- Para su estudio, ¿en cuántas partes de divide la Naturaleza ?: "na" "tu" "ra"  y "leza" ("Te" "voy" "a" "dar" "un" "cero")

- ¿Qué es la Fe?: Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas. (¡¡¡Y para seguir dando clases!!!!)


Claro que, a veces también sucede que los profesores son un poquito exigentes, porque leyendo las respuestas de este estudiante ¿realmente os creéis que se merecía el 0 que le puso su profesor?

P1. ¿En qué batalla murió El Cid Campeador?
* en la última

P2. ¿Dónde fue firmada la Declaración de la Independencia ?
* al final de la página
P3. ¿El río Ravi corre en qué estado?
* líquido

P4. ¿Cuál es la primera causa de divorcio?
* El matrimonio

P5. ¿Qué no se puede comer nunca en el desayuno?
* El almuerzo y la cena

P6. ¿A qué se parece la mitad de una manzana?
* A la otra mitad

P7. Si tiramos una piedra roja en el mar azul, ¿qué le pasará?
*Se mojará

P8. ¿Cómo puede permanecer un hombre 8 días sin dormir?
*Durmiendo de noche

p9. ¿Cómo podemos levantar un elefante con una sola mano?
* Nunca vamos a encontrar un elefante que tenga una sola mano.

P10. Si usted tuviera tres manzanas y cuatro naranjas en una mano,
y cuatro manzanas y tres naranjas en la otra, ¿qué tendría?
*Unas manos muy grandes

P11. Si se necesitaron ocho hombres para construir un muro en diez horas,
¿cuánto tiempo necesitarían cuatro hombres para construir el mismo muro?
* Ningún tiempo, el muro ya está construido.

P12. ¿Cómo se puede dejar caer un huevo en un piso de mármol sin romperlo?
* De cualquier manera, un huevo no puede romper un piso de mármol.

Y desde aqui quiero mandar muchos ánimos y mucha tranquilidad a todos los estudiantes y toda la suerte del mundo en sus ya próximos exámenes finales.


Y que no se acabe el ingenio y el sentido del humor de todos sus profesores.


23 comentarios:

  1. Hola Nieves,

    Aquí en Brasil, a veces se da la vuelta a los absurdos de Internet en las pruebas de los estudiantes que están tratando de entrar en las universidades. Es a la vez conmoción por la falta de cultura y también razones para reír mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sissy, es cierto que este tema es un poco como una salsa agridulce, por un lado, es triste por los malos resultados académicos de los estudiantes, pero por otro lado, no puedes evitar reirte, ante el ingenio que demuestran muchos de ellos y también muchos profesores. Muchos beijos,

      Eliminar
  2. Jajaja, simple-mente genial. Hay muchos "listillos" a pesar de sus respuestas equivocadas. La verdad es que viendo el nivel que existe en el mundo no sé que pensar del futuro que nos esperará, que pobre nivel.
    Saludos Nieves, ¡feliz semana!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, el ingenio y la picaresca suele utilizarse normalmente para suplir otras carencias, y este pais nuestro ya sabes que nunca ha andado escaso en ninguna de las esas dos "habilidades". Un abrazo y feliz semana también para ti,

      Eliminar
  3. Imaginación no les falta, son tronchantes las respuestas y las contestaciones de los profes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lástima es que estos chicos no utilicen esa imaginación para cosas más productivas y creativas, pero bueno, al menos, algunos de ellos consiguen hacernos pasar a muchos un buen rato. ¡Que tengas una feliz semana!

      Eliminar
  4. LA MADRILEÑA6/5/13, 20:55

    Siendo así de divertidas y graciosas las respuestas de las preguntas, habrá seguro más estudiantes que se impliquen en estudiar más, porque estas generaciones si los estudios son más serios, algunos se escaquean de una manera increíble.

    ¡Que tengas una semana maravillosa! Un beso Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro el desinterés y pasotismo hacia los estudios, de muchos de los chicos de hoy en dia y habría que estudiar a qué es debida tanta falta de interés e implicación, pero mientras tanto, nos seguiremos riendo con sus ocurrencias. Que tengas tú también una gran semana por delante. Un beso,

      Eliminar
  5. Bueno, pues seguiremos pensando cuáles eran los otros 2 evangelistas, pero antes me voy a dormir porque ya es de noche y de día no se puede... ¡Ja, ja,ja...!
    Magníficas respuestas para conseguir un cero patatero, ¡ja, ja,ja...!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo Nieves! Acabo de leer tu comentario en mi nuevo blog. ¡Muchas gracias por tus ánimos, me alegro de que te guste la idea, a ver si puedo encontrar mis películas preferidas para también tenerlas conmigo!
    Llevo ya 7 blogs míos y los 2 de mi peque que, aunque son para él, una tiene que estar ahí, porque se maneja bastante bien, pero no absolutamente. Y con las faltas de ortografía también tengo que estar pendiente, que a veces me coge las vueltas y publica sin consultarme.
    Tú tampoco te puedes quejar, que también llevas para adelante unos pocos. He conocido a algunas seguidoras tuyas de habla inglesa y, a veces, les comento en sus blogs. Así tengo contacto con personas de fuera y practico mi inglés, que hace 3 años no tenía ni idea, ya que yo estudié francés.
    ¡Buenas noches y dulces sueños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que durmieras bien, sin pensar demasiado en quiénes serían los otros dos evangelistas jejeje....

      Y respecto a tu nuevo blog, ¡madre mia! me ganas por dos y encima medio llevas también los de Samuel y encima tienes hijos, no sé como lo haces jejejeje.....

      Y en cuanto a charlar con mis seguidoras del blog escrito en inglés, me parece fenomenal, ya sabes que estamos en una sociedad global y eso es lo bonito de la comunicación, hacerlo como sea, con quién sea y de donde sea jejejeje.

      Un besazo para ti y otro para Samuel y feliz semana para estos dos estupendos mama e hijo blogueros,

      Eliminar
  7. Cuesta un poco creer algunas respuestas, pero reconozco que todo es posible con tal de no dejar el examen en blanco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso, que con tal de no dejarlo en blanco, deben de pensar !a ver si cuela y le hago gracia al profe y me aprueba! jejeje.....

      Por cierto, una pregunta curiosa.....¿la H de qué es inicial?........

      Eliminar
    2. La H es de un nombre a extinguir de los que ponían los padres en otros tiempos cuando tenían muchos hijos y se les iba acabando el santoral común.
      Bromas aparte es de Heliodoro, aunque desde hace muchos años me llaman Helio.

      Eliminar
    3. Gracias por sacarme de dudas Helio. Esto me ha recordado, por cierto, a los protagonistas de la pelicula de "Siete novias para siete hermanos" en que a cada uno de ellos les habían puesto sus padres nombres sacados de la Biblia, por orden alfabético, menos mal que no fue ese tu caso ¿no? porque sino formarías parte de una familia bastante numerosa jejeje..... Un abrazo,

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta segunda parte de las respuestas. He pasado un rato muy agradable y me he reído más, no sé si le afectará a mi corazón en su traslación jajaja. Si cuela y no se da cuenta el profe igual le sale bien; jajaja algo hay que escribir. ¡¡ Qué imaginación tan portentosa ¡¡, estos chic@s pueden tener futuro como guionistas. Un abrazo de una cinéfila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, espero que el humor de esta entrada no le haya afectado para nada a tu corazón jejeje.... Y no estaría mal que entre todos estos chicos hubiera algún futuro guionista de películas de Almodovar o Woody Allen jajaja.... Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  9. Je,je,je, si esto es verdad 100% ahora entiendo porque así no va... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, ciertamente aqui está la raiz de casi todo. Un beso y feliz domingo,

      Eliminar
  10. hola , te he conocido gracias al linky party por aqui me quedo , y aqui te dejo mi blog pues si quieres echarle un viztazo
    http://sole-lasoledad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, bienvenida y gracias por dejar tu comentario y por hacerte seguidora, me paso ahora mismo a ver el tuyo. Un saludo,

      Eliminar
  11. Bueno me da risa y pena a la vez ...que generación de catetos!!!! con todo mis respetos a los catetos. ;-)
    Te dejo mi blog de viajes por si queres visitarlo .Un saludo.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen, encantada de conocerte, bienvenida por aqui y muchas gracias también por tu comentario y por seguir mi blog. Me paso ahora mismo a ver el tuyo con mucho gusto. Un saludo para ti y feliz tarde de domingo,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...