El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 30 de junio de 2013

SEGUNDO DIA EN LISBOA: LA FERIA DA LADRA, EL FRANGO ASADO Y EL OCEANARIO


Comenzamos la ruta de nuestro segundo dia en Lisboa con la visita a la Feria da Ladra, que es un mercado tipo el Rastro en Madrid, que tiene unos 100 años de existencia. Hay varias versiones respecto al origen y traducción del nombre, pero parece que la más arraigada es la de “Mercado de los Ladrones”, porque era en ese mercado donde antiguamente se llevaban las cosas robadas, para después venderlas alli.

Para ir a este mercado volvimos a coger el tranvia 28, que nos dejó en la estación de Santa Apolonia y una vez alli, siguiendo las indicaciones de una señora mayor muy amable (los portugueses, según mi experiencia,  son en general bastante amables y serviciales, aunque excepciones las hay en todos los sitios) subimos a través de varias calles empinadas, hacia la iglesia de San Pedro del Fora, donde justo en la parte de atrás se extendía este mercado.



 

Alli encontramos multitud de objetos y cachivaches, la mayoría usados. Lo recorrimos todo, a pesar del fuerte calor que hacia, y por supuesto “picamos”  con alguna compra: en mi caso, con una gorra para protegerme del sol (por 1 euro) y con una estupenda mochila (por 5 euros y por la que no me hizo falta ni regatear, porque el chico directamente me pidió 5 en lugar de los 10 que marcaba, sería porque la mañana no le habria sido muy provechosa) y en el caso de Cris, con un montón de cromos para seguir completando sus varias colecciones, de ella y de su hermano.






rebuscando, rebuscando........
cualquier cosa te puedes encontrar allí......
"mira, tengo pupita"

Despues de tomarnos una refrescante limonada casera para sobrellevar mejor el asfixiante calor que hacia, nos dirigimos de nuevo hacia el centro para comer, donde cerca de la plaza de Figueira, nos metimos en uno de los muchos restaurantes que hay en la zona, y cuya especialidad eran los “frangos asados no espeto”, osea: "pollos asados a la brasa". En Lisboa se preparan así, y aunque quizás puedan resultar un poco secos, el sabor está muy bueno. El restaurante se llama Bonjardim y está en la travesia de Santo Antao, 11 (lo escribo por si alguien va por alli y le apetece pasarse), por 22 euros nos tomamos un pollo enterito con un montón de patatas para las dos, 1 coca cola, 1 cerveza, 2 panes y 2 tartas de manzana con chantilly (nata).

Y la verdad es que comimos muy bien y nos quedamos totalmente llenas, aunque tengo que decir que nos intentaron meter como aperitivo un platito con queso, patés de pescado y mantequilla, pero como yo habia leido varias cosas en algunos foros y me habian comentado que es costumbre alli que te pongan aperitivos que luego te cobran (y caro) mientras tú piensas inocentemente que es un detalle de la casa, pues en cuanto venían con algún platillo de estos, ya estaba yo ahí saltando a la primera de cambio con un: ¡no, no, gracias, esto no lo queremos! (jejeje).



Para hacer la digestión de nuestro frango, nos fuimos a la cercana plaza del Rossio, donde cogimos el autobus 44 que nos dejaría en la estación de Oriente. Allí era donde teníamos que bajarnos para ir al Oceanario, en el Parque de las Naciones, una zona que se creó después de la Expo que se celebró en Lisboa en 1998. Toda la zona es muy moderna y gracias a la Expo se revitalizó esta parte de Lisboa, que estaba totalmente abandonada. Justo enfrente de la estación está el centro comercial Vasco de Gama, grande y espectacular, con cantidad de ofertas de ocio, tiendas y restaurantes. Y el puente Vasco de Gama, que es el segundo más importante de la ciudad, después del Puente 25 de abril.




Teníamos mucho interés en conocer el Oceanario porque dicen que es el segundo más grande de Europa, aunque la verdad es que tampoco nos pareció que fuera para tanto. Pero, en general, la visita resultó muy entretenida y pasamos un par de horas muy agradables allí, disfrutando como niñas (especialmente Cris) con los animales que vimos. Nos llamaron especialmente la atención las simpáticas nutrias, las tortugas y los dragones de mar (confieso que yo no habia visto ninguno antes).


como se puede apreciar Cris se lo pasó en grande en el Oceanario

La princesa y el sapo
un dragón de mar
Aprovechamos nuestra visita al Oceanario y al Parque de las Naciones al máximo y la verdad es que como las distancias allí eran bastante grandes para ir de un lugar a otro, se nos echó la noche encima, entre tomarnos un café en el centro comercial y buscar el autobus que nos llevaría de vuelta al centro, de nuevo. Finalmente, despues de esperar un buen rato, conseguimos localizar el autobus que necesitábamos para volver.

los lavabos del centro comercial Vasco de Gama tenían una decoración de lo más original

Una vez en el centro, decidimos irnos para el hotel a descansar y a cenar nuestra cena sana y ligera, que ya habíamos probado la noche anterior y con nuestras ensaladas de mil ingredientes y nuestras  macedonias de frutas variadas, nos subimos a nuestra habitación, mientras pensábamos en la ruta que haríamos el dia siguiente.

Claro que...... antes de dar el dia por totalmente concluido, se me ocurrió coger la cámara de nuevo a echar unas últimas fotos del atardecer desde la plaza del Comercio, ya que la teníamos tan cerca.









Y despues de este pequeño recorrido que hice por la plaza del Comercio, decidí que entonces si que era ya hora de volver con Cris al hotel a descansar. ¡Hogar, dulce hogar!

8 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!
    Pues mira el Oceanario no lo conocía. Lo hemos visto de lejos y sabemos en qué zona se encuentra pero no nos llamó demasiada la curiosidad de verlo. La próxima vez habrá que visitarlo.
    Me ha sorprendido en demasía el muñeco de la pupita, vamos que es verdad, que lo que no encuentres allí...
    Y me ha encantado especialmente la foto del atardecer cuando llegásteis al hotel. ¡Qué buena zona para escudriñar la ciudad!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, pues ya sabes, la próxima vez que visites Lisboa lleva a Samuel a ver el Oceanario, seguro que lo pasará muy bien.

      Y la zona en la que estábamos era la mejor, sin duda, para moverse y tenerlo todo cerca. Habíamos valorado ir a la zona de Pombal, donde me habían recomendado varios hoteles, pero al final, decidimos ir mejor a la zona del Chiado, para que al volver al hotel, si se nos hacía tarde (cosa que no ocurrió la verdad, ya que estábamos tan cansadas que no trasnochamos ningún dia jejeje) tuviéramos todo a mano y con gente y animación por las calles.

      Así que no me dió ninguna pereza acercarme a la plaza del Comercio a fotografiar desde alli la puesta de sol y la verdad es que me encantó y disfruté muchísimo haciendo estas fotos.

      ¡Muchos besos para ti y Samuel! por cierto, a ver si me paso por alguno de sus blogs, pero es que no tengo tiempo últimamente de nada ¡y el jueves vuelvo a coger la maleta para irme a Malaga y Granada, para ver a mi chico!

      Eliminar
  2. Me gusta lo bien que lo cuentas todo y tus fotografías que parece que estuviese allí mismo....Cuanto por descubrir y conocer....Buena semana.Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen, muchas gracias, me alegro mucho de que mis relatos te gusten. Y espero que resulten amenos y entretenidos a todo el que los lea, al mismo tiempo que informativos para la gente que pueda ir por allí alguna vez. Yo la verdad es que disfruto mucho escribiendo sobre mis viajes, porque me hace recordar y revivir de nuevo todas las cosas buenas que siempre ocurren cuando viajamos.

      Un beso Helen y que tengas una muy buena semana por delante,

      Eliminar
  3. Hola Nieves
    tu recorrido por Portugal parece que lo esté viviendo yo, ¡lo cuentas tan bien! muy bellas imágenes y un mercado encantador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Priego, eres muy amable. Me alegro de que mi relato sirva de recorrido virtual para los lectores que se pasen por aqui y no conozcan aún Lisboa. Un fuerte abrazo para ti,

      Eliminar
  4. Que bueno Nieves, que viaje tan bonito, me han dado ganas de emularte e irme pallá, jaja, creo que me encantaría ver el oceanario yo tampoco he visto nunca dragones de mar, que intriga.
    Que sigas disfrutando
    Un abrazo
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues venga emulame y animate jejeje, de verdad que lo pasarías genial. Un abrazo y que tengas un gran verano y disfrutes mucho tú también,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...