El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 10 de enero de 2014

LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS DEL AÑO 2013


Despues de la Navidad toca cumplir una tradición más, que conlleva cada nuevo año que comienza y es hacer balance, y en este caso, hacer un pequeño ranking de las entradas que fueron más visitadas en este blog durante el año 2013. 

La verdad es que me resulta bastante divertido hacerlo cada año, sobre todo, por dos razones: la primera, porque siempre es interesante saber que es lo que la gente va buscando cuando se mete a teclear en el recuadro que está debajo de esa palabra mágica que dice GOOGLE y la segunda es porque a veces me llevo algunas sorpresas descubriendo que es lo que más les ha interesado a los lectores y visitantes del blog.

Y despues de consultar las cifras de las estadísticas, he descubierto que aunque la temática de las más visitadas ha sido variada (psicologia, arte, música, viajes....) claramente han ganado los temas sobre psicologia, lo cuál tengo que reconocer que me ha gustado, dado que mi formación académica fue por esa rama y a una siempre le gusta barrer para casa, claro, jejeje. 

Pero volviendo al ranking que he hecho, según la cantidad de visitas recibidas éstas han sido las 10 entradas más buscadas y visitadas del 2013:

 1- Peter Pan, Wendy, Campanilla.... y tú ¿qué síndrome padeces?. Quién no se sienta identificado con alguno de estos tres síndromes que tire la primera piedra ¿o no?


 2- Buscate un amante, otro relato corto de Jorge Bucay. Para disfrutar de la vida con intensidad y no caer en desánimos y depresiones lo mejor es buscarse una pasión en la que implicarnos a fondo. ¿Cuál es la tuya?


 3- Francois Brunelle, el fotógrafo que retrata gemelos sin parentesco. Este fotógrafo fue uno de mis grandes descubrimientos durante el pasado año. ¿Cómo te sentirías si de repente te cruzaras con alguien que fuera tu propia imagen reflejada en un espejo, en el lugar más insospechado?


 4- Dali y Gala, su adorada alma gemela. Una pareja atípica y nada convencional, que compartió su vida hasta que la muerte los separó.


 5- ¿Que fue de los actores de la serie Verano Azul?. Una serie entrañable que muchos seguimos recordando aún con mucho cariño.


 6- Fobias, manias y otras neuras de los famosos.Y es que los famosos, aunque no lo parezcan cuando los ves con sus mejores galas desfilando por cualquier alfombra roja del mundo, son tan humanos como tú y como yo.


 7- Mi Viaje a Lisboa hecho en julio de 2012 (en los relatos de mis viajes voy un poco atrasadita, lo reconozco, a ver si este año consigo ponerme al dia, aunque francamente ¡lo dudo! jejeje), que dividí en estas 6 entradas:



 8- El ingenio y la oratoria de Sir Winston Churchill. Cuánto tendrían que aprender nuestros políticos de ahora de estos POLÍTICOS (con mayúsculas) de antes.


 9- Bitter Sweet Symphony, un exito agridulce del grupo The Verve. Porque la vida no siempre es justa y no siempre ganan los buenos y el pequeño David (en este caso, el grupo The Verve) no pudo con el gigante Goliath (los Rolling Stones).


10- Ilusiones opticas o como ver distintas imágenes ante un mismo estímulo. Y es que la mente de cada persona ve sólo aquello que quiere ver.


Si os perdísteis alguna, esta es la ocasión ideal para visitarlas y leerlas, simplemente pinchando sobre ellas. ¡Espero que las disfrutéis! Y gracias a todos por haber contribuido con vuestras visitas a que este ranking haya quedado así.

20 comentarios:

  1. Hay muchos que tengo que ir a visitar por primera vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero tomátelo con calma Barbara, jejeje. Un beso y feliz domingo,

      Eliminar
  2. Pues me ha venido muy bien porque algunos no los había leído, ya estoy visitándolos!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes todos, Ana. Un abrazo y feliz tarde de domingo,

      Eliminar
  3. Y es que todos llevamos un Peter Pan por dentro que nos hace desear quedarnos en la infancia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y creo Jose Antonio, que eso del síndrome de Peter Pan no es algo exclusivo del sexo masculino, como siempre se ha dicho, sino de cualquier sexo y persona. Un beso y feliz tarde (y a ver si por fin el martes, consiguen entregarte los Reyes Magos, que han andado tan atareados en los últimos dias, el libro que te tocó en el sorteo),

      Eliminar
  4. No me extraña que sean las 10 entradas más visitadas porque son muy interesantes; la del fotógrafo que retrata gemelos sin parentesco y la dedicada a Verano Azul son mis preferidas.
    Por otro año de entradas geniales y curiosas como éstas.
    Un abrazo Nieves :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Raquel! Un fuerte abrazo para ti y feliz comienzo de semana,

      Eliminar
  5. Nieves,

    Entonces voy a hacer un viaje a la época y leí sus excelentes artículos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la lectura de todos ellos, Sissy y te digo lo mismo que a Barbara: take it easy! jejeje. Un beso y feliz domingo,

      Eliminar
  6. Ya sabes que me encantan todo los artículos, pero me gustó sobre todo el de Francois Brunelle. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que parece que definitivamente el de Francoise Brunelle ha tenido bastantes seguidores, muchas gracias Sebastián por ser tú uno de ellos. Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  7. Me alegra decirte que las he visitado todas, y que como no podía ser de otra manera me quedo con la de los gemelos sin parentesco, eso si que es curioso.
    Un abrazo, ¡y sigue así durante este 2014!
    Feliz finde
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Ana, tú si que has hecho todos los deberes este año y has sido una lectora de lo más aplicada, creo que debería darte un premio por ello jejeje. Muchas gracias Ana, por estar ahí siempre.

      Un abrazo muy fuerte para ti y que tengas una semana estupenda por delante,

      Eliminar
  8. Hola Nieves.
    Lo más visto de viajes: Lisboa. No me sorprende. Desde mi viaje ,hace muchos años, debe haber cambiado mucho con esas referencias ha sido para mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, para mi Lisboa y Portugal fue un maravilloso redescubrimiento y últimamente no me canso de seguir explorando y conociendo nuevos lugares de aquel pais.

      Por cierto, te diré que por fin Jose Antonio y yo nos hemos conocido esta tarde, con motivo del sorteo de los 3 libros viajeros, que hice para celebrar el cuarto aniversario de este blog (a él le tocó uno de ellos), nos hemos tocado un café y hemos pasado un rato muy agradable charlando de un montón de cosas y nos hemos acordado de ti. ¡A ver si vienes por Madrid y podemos tomarnos otro café contigo!

      Un beso,

      Eliminar
  9. Hola Nieves. ¡¡ Por fin ha llegado mi regalo de Reyes!!. El libro "Paisajes del mundo" ya está en mi poder. Muchas gracias a los Reyes y a su mensajera jejeje. Ya tengo ganas de empezarlo. Sobre el ranking de tus entradas, no sabría con cual quedarme; las he leído todas y cada una tiene algo especial. Un fuerte abrazo Nieves, gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Mercedes! me alegro de que los Reyes te lo hayan entregado sano y salvo, espero que disfrutes un montón con la lectura de los relatos de viajes de Javier Reverte. Y gracias a ti por tu fidelidad y amistad bloguera. Un besazo,

      Eliminar
  10. Hola Nieves, muy curioso tu recuento, aunque no las conozco todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priego, si no las conoces todas, te invito muy gustosamente a que aproveches la ocasión y las visites tranquilamente cuando tengas algún rato libre. Otro abrazo para ti y feliz domingo,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...