El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 26 de julio de 2014

LA ESPECTACULAR REGATA DE VELEROS DE MÁSTILES ALTOS


No se lo qué tienen los veleros pero a mi siempre me han atraído muchísimo, quizás porque los asocio a mar, aventura y libertad, una combinación mágica para mi. El caso es que leí ayer sobre una famosa regata internacional de veleros que se está celebrando en estos dias en la ciudad de Bergen (la ciudad de los fiordos noruegos) y como siempre, mis ojos y mi imaginación se fueron detrás de las maravillosas fotografias que Google me iba mostrando..... y decidí hacer una pequeña entrada en el blog sobre ella, porque ¿qué mejor época que la del verano para hacer una entrada así? 

La Tall Ships’ Races o Regata de veleros de mástiles altos es una competición de vela para buques escuela que organiza la ciudad de Amberes, desde que en 1953 Bernard Morgan, un antiguo abogado londinense retirado, tuvo la idea de organizar una regata de grandes veleros de todo el mundo. En 1956 se organizó la primera regata desde Torbay, al sudoeste de Inglaterra hasta Lisboa, con 20 grandes veleros divididos en dos clases, según su tamaño. Y aunque fue concebida para ser una única regata, fue tal su éxito que decidieron repetirla en 1958 y posteriormente cada 2 años.

Y con estas refrescantes imágenes de esta espectacular y bella carrera de veleros, os dejo por hoy.








"La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos, 
con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar, 
por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida".
 Miguel de Cervantes Saavedra

12 comentarios:

  1. Sensational. I'd love to be inside one of these.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sissy, I think we both should take part in it next year! What do you think? jajaja. Kisses and have a lovely Sunday!

      Eliminar
  2. No hay nada mas elegante que un velero, con las velas tendidas a la brisa, surcando los mares. Estos barcos tienen algo especial, te imaginas las aventuras vividas, los fondeaderos, los paraísos visitados, las tormentas salvadas, esa navegación bajo las estrellas, los atardeceres y los mareos. A mí personalmente me encantan y como ves disparan mi imaginación.
    Saludos Nieves.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ana ¿qué tendrán estos barcos que con ellos se nos dispara tanto la imaginación? ¿Como era aquello de..... con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corre el mar si no vuela, un velero bergantin......? Que se me dispara de nuevo jajajja..... Un fuerte abrazo Ana,

      Eliminar
  3. Que no me hubiese importado ,cruzar la mar océana en tan majestuosas naves y dar a conocer al mudo desventuras y alegrias de una marinera de agua dulce... Soy una enamorada del mar... Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy segura de que habrías sido una excelente marinera Helen! Otro besazo para ti y que tengas una feliz semana,

      Eliminar
  4. A mi también me fascinan los veleros, son absolutamente elegantes y a la vez tan frágiles... son como las mariposas del mar. Ese de las velas verdes es una pasada. Gracias por publicar estas cosas tan agradables y tan evocadoras.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita comparación con las mariposas Maria Jose, me encantó. Muchos besinos para ti también amiga y gracias siempre a ti por venir,

      Eliminar
  5. Cómo me gustaría ver un barco así, en mis viajes a Escocia, desde la estación de Dundee se ve una goleta preciosa, pero nunca vamos con el tiempo suficiente para verla de cerca. Y hacer una pequeña travesía dentro tiene que ser para morirse de gusto, sobre todo desde que descubrí que a pesar de ser de secano, no me mareo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala puedas ver de cerca esa goleta de Dundee algún dia Jose Antonio, debe de ser impresionante. Yo tengo pendiente para el próximo año visitar Escocia ¡a ver si voy a visitar yo esa goleta antes de que tú! jejeje..... Un besazo,

      Eliminar
  6. A propósito te dejo un haiku.

    Mar en calma
    un velero pasa
    bajo el sol

    Con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu maravilloso regalo Josefa, precioso y sugerente haiku, que le viene como anillo al dedo a mi entrada. Eres un encanto. Muchos besotes,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...