El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 2 de agosto de 2014

CERRADO POR DESCANSO VERANIEGO

 

Como todos los veranos, este blog estará cerrado durante varias semanas, es un hecho constatado científicamente que cuando el calor aprieta las neuronas empiezan a derretirse y trabajan bastante más lentamente,  ellas también tienen su corazoncito y necesitan irse a la playa unos dias y echarse sus siestecitas cada tarde para cargar baterias.

Así que, como no quiero que mis neuronas se me “indignen” y me hagan una huelga en el momento más inoportuno y además, a partir de ciertas edades, no estamos como perder ni una sola neurona medianamente productiva, he decidido que un año más,  las voy a dar vacaciones pagadas, durante un par de meses (no es por nada pero.... ¡ojalá todas las jefas fueran como yo! Jejeje).

Claro que, todo no va a ser playa, siesta y paseos.... así que, éstas serán dos de mis lecturas de este verano:



Sugerentes ilustraciones ¿verdad? y los contenidos también son de lo más sugerentes y prometedores: el primero va sobre el dueño de un negocio muy especial: una farmacia literaria, una libreria instalada en un barco en el Sena, en la cuál en lugar de dispensar medicamentos se recetan libros......  y el segundo va sobre los sueños de juventud y el peligro de mirar atrás, y la trama se desarrolla nada menos que en un romántico hotel ecológico situado en la región francesa de los Castillos del Loira. ¡Estoy deseando empezarlos!

Y con este veraniego, alegre, refrescante y marchoso video sobre Jávea (este es uno de los lugares donde mis neuronas me han pedido escaparse este verano y os prometo que los de Jávea no me dan ninguna comisión jejeje) os dejo hasta la vuelta, que será al final del verano o comienzo del otoño.






"Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. 
Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. 
Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. 
Evita usar el móvil. Haz algún amigo".
(Paul Theroux, escritor estadounidense)

¡Hasta la vuelta y Feliz Verano a todos!

8 comentarios:

  1. Felices vacaciones, la lectura me ha enganchado y me has picado la curiosidad con las reseñas. Que te lo pases bien en Jávea, ya vas a ver que tus neuronas no se te revelan.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, ya te contaré sobre la lectura y sobre Jávea a mi vuelta, la verdad es que tengo muchas ganas de conocer aquella zona de Alicante y mi idea es descansar, pero también explorar las localidades cercanas. Un fuerte abrazo y felices vacaciones para ti también,

      Eliminar
  2. Pues na, a disfrutar a tope. A la espera de que nos cuentes que tal ese tan magnifico hotel y los alrededores. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré todo lo posible por disfrutar al máximo Sebastián. Ya te contaré a la vuelta sobre lo que he visto y también sobre ese hotel tan curioso, que al igual que a tí, me ha despertado mucha curiosidad. Otro abrazo para ti y feliz verano,

      Eliminar
  3. Que disfrutes esas vacaciones en ese bonito lugar del Mediterráneo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helio, ya te contaré, me hace mucha ilusión conocer aquella localidad alicantina, de la que tan bien me han hablado. Un fuerte abrazo y que tú también unas muy felices vacaciones de verano,

      Eliminar
  4. Felices vacaciones: Espero tu regreso para saber como lo has pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josefa ¡en ello estoy jejeje! Y a la vuelta prometo hacer una entrada sobre ello. Otro fuerte abrazo para ti y disfruta mucho tú también del verano,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...