El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 6 de junio de 2018

LOS OSCUROS Y SINIESTROS TIEMPOS PASADOS DE LA CENSURA LLEGAN AL FACEBOOK




Estoy descubriendo con sorpresa que en los últimos tiempos la intolerancia en temas políticos de muchas personas se extiende cada vez más en Facebook. Intolerancia que llega al punto de censura ciega en forma de borrarte o bloquearte como amigo, cuando no les ries las gracias de alguna opinión que ellos hayan expuesto y simplemente pones otra opinión diferente a la suya desde el respeto.
Y esto es algo que me tiene bastante extrañada, porque paradójicamente esta censura y tijeretazo está ocurriendo por parte de personas que gritan y se declaran a los cuatro vientos que son “de izquierdas”, algo que nunca he entendido las etiquetas en politica, porque la política como todo en la vida es efímero y cambiante y desde luego en mi caso personal, que he votado a 4 partidos diferentes en lo que llevamos de democracia en nuestro pais, si tuviera que colgarme alguna etiqueta, no sería ni de derechas ni de izquierdas, sino de centro, porque siempre intento ser ecuánime y justa en todas las esferas de la vida.
He tenido dos casos recientes de personas a las que yo tenía por razonables e inteligentes que, ante opiniones menos optimistas que las de ellas respecto al reciente cambio de gobierno que hemos tenido en nuestro pais, simplemente no lo han aceptado y me han borrado de su lista de amistades. Lo cuál, que duda cabe, me ha decepcionado. Pero bueno, a veces simplemente ocurren cosas que nos hacen quitarnos la venda de los ojos y ver realmente como eran esas personas, tras lo cuál  te quedas más tranquila, puesto que te das cuenta de que no has perdido nada, ya que la soberbia y la intolerancia no son características que tengan mis amigos de verdad.


Y es también muy curioso comprobar que los que más se quejan de censura en algunos medios de prensa, radio y televisión son los que luego más la practican en las redes, en forma de borrado del disidente, es la forma que tienen de eliminarlo de sus vidas y no volver a oir opiniones que no cuadren con su “discurso” de pensamiento único, algo que siempre me ha dado mucho miedo por los nefastos resultados que ha dado en nuestra historia mundial reciente, porque el pensamiento único lleva a fanatismos y a no tolerar al que no piensa como tú. Se empieza borrando de tus amistades al que no sigue tu opinión y se puede terminar  no se sabe cómo, o si se sabe…..
Y en lo que personalmente me afecta y atañe, sólo me queda añadir que, en fin, gracias a esto he podido descubrir que tengo a dos personas antidemócratas menos en mi vida virtual, porque quién deja de seguir a alguien solo porque no le siga en sus opiniones políticas, se retrata él o ella misma.

1 comentario:

  1. Dear Nieves,
    I already noticed that too.
    Sometimes I think maybe removing or blocking "cultured" people who are blinded by "Lula." This man was one of the pivots of the destruction of Brazil. But I ended up leaving there. This does not really affect me because divergent opinions have no personal relationship.
    However I usually block accounts "fakes" and they are hundreds! It is crazy!
    Unfortunately, only 2 "friendly people" I have been forced to block cos they are very rude and I canot stand the lack of respect.

    Many people have commented on large-scale debunking on Facebook, they have "grown tired" of using this network. I have also thought of doing the same, because the basic principle has been lost for some time.

    Kisses

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...