El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 6 de noviembre de 2009

BIOCULTURA o ..... Somos lo que comemos







  • Hoy se ha inaugurado la vigésimo quinta edición de la Feria de productos ecológicos y consumo responsable BIOCULTURA y he estado esta tarde allí con una amiga que tenía invitaciones, por ser una visitante habitual de esta Feria, para mí, en cambio, era la primera vez que iba y la verdad es que me ha gustado mucho y estoy dispuesta a repetir todos los años, siempre que pueda.
  • Esta Feria se ha convertido en un referente internacional, organizado por la Asociación Vida Sana, que se celebra con carácter anual en Madrid y también en Barcelona. En esta edición de Madrid participan 700 expositores y se esperan alrededor de 100.000 visitantes. Está en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en la Av. de Portugal, s/n y el metro más cercano es el de Lago. El horario es de 10:00 a 20:00 horas y el precio de la entrada es de 6 € (jubilados y niños de 6 a 12 años: 3 €).
  • Recomiendo ir con tranquilidad y sin prisas, para estar allí mucho tiempo, a ser posible empezar la visita la mañana del sábado o el domingo, para no tener el agobio de que cierren la Feria y tú aún no hayas visto todo lo que querías ver.
  • Y hago una segunda recomendación, en caso de que se disponga de poco tiempo: ir comidos u os pararéis en todos los stands, dispuestos a degustar como locos todas las cosas apetecibles que se exponen allí, nosotras como no habíamos comido para aprovechar más el tiempo, queríamos probarlo todo, ya fueran exquisitos quiches de calabacín o un vaso de soja de canela o aceite de oliva ecológico o un caldo de zanahorias o paté de tofú o algas cochayuyo o nueces de macadamia caramelizadas o chocolate de yogur y fresa o cualquier otra exquisitez similar (¡hay mucho dónde elegir y probar!) y encima de probarlo también queríamos saber lo que era cada cosa y cómo lo habían elaborado, con lo cuál perdimos demasiado tiempo en los stands de alimentación (que, por otro lado, es el sector más importante), dejando otros stands sin poder ver por falta de tiempo.
  • Pero dejando a un lado los tentadores stands de alimentación y algo de cosmética y ropa de la planta de arriba, (hay camisetas muy bonitas y de diseños muy originales y mi amiga puede dar fe de ello ¡ya que cargó con varias! yo, en cambio, piqué con un bonito collar de semillas de colores turquesa y blanco, que según me contaron, proceden de unos árboles del Amazonas, llamados flamboyant y acai), en la planta de abajo había stands con velas, ambientadores, artesanía de cuero y madera, bisuteria, juguetes, libros, pashminas y en otra planta más abajo aún, tenían productos relacionados con la medicina y terapias alternativas, materiales para la bio-construcción, turismo rural, etc. Y este año, parece que el sector que más se quiere destacar es el eco-turismo.
  • Aparte de poder visitar los numerosos stands, también hay muchas actividades, charlas interesantes y talleres diversos.
  • En resumen, la filosofia de BIOCULTURA se cifra en la felicidad de lo simple y sencillo, en la autofinanciación y en lo sano y auténtico y la verdad es que ¡realmente vale la pena darse una vuelta por allí! Y yo voy a dejar ya de escribir de una vez y a tomarme unas exquisitas nueces de macadamia caramelizadas, si gustáis.........

1 comentario:

  1. si,si,parece muy interesante,pero....hasta cuando está esta feria? y....alguien tiene entraditas gratuitas??

    la hermana de la del trolley

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...