El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 30 de noviembre de 2009

Sobre la gripe A y algunas voces críticas sobre los efectos adversos de la vacuna


Aunque por la fecha del calendario el invierno aún no ha llegado, por la sensación térmica y por los efectos que estamos padeciendo (de frio, lluvia y nieve), es evidente que hemos pasado de una suave primavera al más crudo invierno y como hay que abrigarse, así he hecho yo y en consonancia con ello, también he cambiado el look de mi cabecera.

Y en consonancia también con estas nieves y estos frios que nos han llegado de golpe, hoy el post va de gripe, aunque no de la gripe estacional, sino de la gripe A.

Pero ¿qué es exactamente la gripe A (H1N1)? Pues es el resultado de una triple recombinación de virus porcinos procedentes a su vez de la gripe aviar; el primer segmento incluye material genético de aves, cerdos y humanos y los otros dos derivan de virus porcinos euroasiáticos. Bueno, hasta ahí la cosa va bien y está clara. Pero ¿cómo llegó este virus a los humanos? pues gracias al contacto entre especies (y sus virus respectivos) que ha hecho que se hayan producido combinaciones con material genético común a las tres, el cuál ha dado lugar al virus actual. ¿Y es más mortal que la gripe estacional? claramente y como ya se está viendo, no lo es y aunque las defensas humanas no están preparadas para su reconfiguracion genética, como lo están, por ejemplo, para la gripe estacional, en la mayoría de los casos las personas se recuperarán sin necesidad de hospitalización ni atención médica. Realmente la mayor diferencia de la gripe A con la estacional ha sido fundamentalmente, la mayor velocidad y capacidad de propagación, no la facilidad o el modo de contagio (que en ambas gripes es el mismo).

Respecto a la vacuna, el 16 de noviembre comenzó en España la vacunación contra la gripe A, concretamente a los grupos denominados de riesgo, que representan a menos del 20% de la población y está previsto que dicha vacunación se suministre durante un mes (citando datos de otros paises, Francia quiere inmunizar al 70% de su población, el Reino Unido al 50% y Grecia al 100%). En España, las embarazadas recibirán una dosis sin coadyuvantes (un coadyuvante es una sustancia añadida cuyo fin es estimular el sistema inmunitario, este coadyuvante multiplica por diez la respuesta inmunitaria) y las personas de 18 a 60 años una sola dosis. Y de momento, España va a ser el primer pais en el mundo en probar las vacunas en personas entre los 6 meses y los 17 años. Y por otra parte, parece que la gripe A está evolucionando alarmantemente en nuestro pais, en los niños entre 5 y 14 años, que duplican en su tasa de contagio a los adultos.

Ahora bien, ¿por qué se ha generado tanta alarma respecto a la vacunación contra esta gripe?

Pues según parece, los expertos quieren advertir de los efectos adversos que podría tener la vacunación, teniendo en cuenta la benevolencia de la gripe (aquí es interesante señalar que la gripe estacional causa cada año en el mundo, de 250.000 a 500.000 muertos, mientras que la gripe A ha causado 2.185 fallecidos), en contraposición con las consecuencias que podría ocasionar una vacuna que no está suficientemente testada. Se habla de que esta vacuna podría estar en fase experimental durante 6 meses desde las primeras vacunaciones. De hecho, parece ser que esta vacuna ya está dando algunos efectos adversos en paises como Suecia, donde ya empezaron la vacunación masiva el mes pasado.

En España (donde hasta la fecha esta enfermedad se ha cobrado 135 vidas) las previsiones más optimistas hablan de que a principios de diciembre los casos se dispararán. Y dicen que actualmente el nuevo virus representa ya aquí el 99% de la gripe clínica.

Las últimas informaciones que han llegado sobre el virus es que científicos noruegos han hallado una mutación “preocupante” del virus de la gripe A, mutación que podría hacer que el virus pudiera llegar más profundamente al sistema respiratorio, causando enfermedades más graves, también se ha hablado en estos últimos dias de más casos de mutaciones (causando la muerte en tres casos) en Italia y en Francia. También en un artículo del New York Times se habla de que la pandemia puede haber llegado ya, a un punto álgido en el hemisferio norte del planeta, pero que está muy lejos aún de haber pasado y que llegará una segunda oleada más intensa del virus, con motivo de la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas.

Según la ministra de Sanidad española la vacuna es “segura”, “eficaz” y no tiene efectos secundarios relevantes. Pero….. ¿es esto así realmente? De hecho, muchos médicos de los hospitales públicos no quieren vacunarse porque piensan que la gripe A es benigna y que, por lo tanto, sus pacientes no corren peligro alguno y que prefieren pasarla, antes que vacunarse.

Y se han alzado voces de alarma cuestionando el tema de la seguridad, en una vacuna de la que hay 310 ensayos abiertos, de los cuáles sólo 2 han concluido y diciendo que la profilaxis es realmente innecesaria. Otras voces críticas hablan sobre el derroche de vacunas contra el nuevo virus A/H1N1, se reprocha al gobierno el haber adquirido 37 millones de dosis, pese a que sólo se utilizarán unos 10 millones.

Dentro de estas voces críticas, destaca la de la monja benedictina y doctora en Medicina Teresa Forcades, mujer comprometida en muchos campos y que desde el monasterio donde vive en Cataluña (por cierto, en Cataluña y en la Comunidad Valenciana es donde se está dando un mayor nivel de intensidad en la gripe A y en Asturias y Andalucia donde menos), hace una reflexión sobre la historia de la gripe A, enumerando las irregularidades relacionadas con el tema, aportando datos científicos y denunciando todos los intereses y manipulaciones en relación a la gripe A/H1N1, sobre los peligros de vacunarse contra dicha gripe y denunciando los crímenes y delitos cometidos por la industria farmacéutica. Hace una propuesta para mantener la calma, tomar precauciones sensatas para evitar el contagio y no dejarse vacunar, ya que según ella, la vacuna puede hacer más daño que la propia gripe. Advierte de los efectos secundarios de la vacuna y pretende advertir de que se suministre obligatoriamente. Según parece, en esta vacuna hay 3 novedades respecto a otras vacunas anteriores: que se necesitan dos dosis en lugar de una, que se han añadido coadyuvantes más potentes que los utilizados hasta ahora (y que nadie puede asegurar que este estímulo artificial del sistema inmunitario no provoque enfermedades autoinmunitarias graves al cabo de un tiempo) y que los laboratorios están haciendo firmar acuerdos a los estados de que que ellos están libres de toda responsabilidad en caso de posibles efectos secundarios de la vacuna.

Hay un video sobre esto que circula por Internet y que incluyo aquí, para quién tenga curiosidad en conocer algo más sobre el tema. Esta difusión ha despertado el ataque de las industrias farmaceúticas y la descalificación de muchos hacia ella (¿por ser monja? ¿por ser mujer? ……..), de cualquier manera, este es el video y que cada cuál extraiga sus propias conclusiones..........

La gripe A, la vacuna y la doctora Teresa Forcades

También incluyo otro video de David Icke, un escritor y conferenciante británico, en la misma línea que Teresa Forcades. Lo dicho.... que cada cuál extraiga sus conclusiones y actúe en consecuencia, tomando las medidas preventivas necesarias y sin alarmismos.

David Icke (por cierto, este hombre fue coguionista de la famosa película "Matrix").

1 comentario:

  1. Es muy importante evitar todo lo posible estar con personas contagiadas, comer muy bien, mucha vitamina c y abrigarnos mucho para crear defensas.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...