El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Y NOS QUEJAMOS DE NUESTRAS PROFESIONES?

Sexador de pollitos

Catador de olores


..............................

El otro día vi en la tele un reportaje sobre una nueva profesión que, además resulta muy oportuna ahora que estamos en estos tiempos de crisis, es la profesión del "despedidor", que como su propio nombre sugiere sin pensar demasiado, es aquel que se encarga de comunicar a un trabajador que su empresa prescinde de sus servicios, sólo que a la vez que le da la mala noticia, le orienta y le abre un camino de posibilidades (será dentro de lo que cabe.....) respecto a qué puede hacer o dónde puede dirigirse para volver al mercado laboral cuanto antes, curioso ¿no?

Testador de preservativos

Ciertamente no parece ser ésta una profesión muy agradable, pero hay otras muchas por ahí que, ni siquiera nos habríamos imaginado nunca que existieran y que, sin embargo, son necesarias. Y entre las profesiones más raras que he encontrado, consultando entre otras fuentes, los trabajos de Rachel Zupek, una periodista americana a la que se le ocurrió hacer una investigación sobre ello y el  libro de la fotógrafa Nancy Rica (las fotos de arriba son de su libro y para realizarlo se dedicó a recorrer los lugares más recónditos del planeta), entresaco unas cuantas por lo curiosas que me han resultado:

- Planchador de arrugas de zapatos, para que cuando el cliente los compre estén suaves y cómodos.
- Testador del sexo de los pollitos, para poder separarlos (¡todo el santo dia separando pollitos!)..
- Catador de olores, para asegurarse de que los desodorantes cumplen bien su función.........
- Testador de preservativos, se prueban uno a uno (con la ayuda de una máquina).
- Catador de alimentos de perros (puaffff......).
- Olfateador de perros, cuyo trabajo consiste en oler el aliento de los perros para analizar el efecto de distintas dietas en ellos (otra vez.... puafff....).
- Escarbadores de oro, que consiste en quitar el oro de las piezas dentales y fundirlo junto con otras piezas rotas de oro, para despues revenderselo a los joyeros (arggghhhh........).
- Probador de tampones, tienen que chequear una media de 125 tampones al día.
- Diseñador de vestidos para la muñeca Barbie (bueno, éste al menos, es más creativo).
- Catador de cervezas, probando durante todo el día (y escupiendo a continuación) nuevos sabores para sacar al mercado (aunque a éste trabajo seguro que más de uno se apuntaba).
- Probador de juegos de vídeo, que aunque a priori a algunos les debe parecer muy divertido, hay que pensar que tienen que estar haciendo esto durante ocho horas al dia, durante cinco días a la semana........
- Probador de sillones reclinables (creo que si no me quedara más remedio que elegir una profesión entre todas ¡me quedaría con esta!).

Personalmente creo que despues de ver los trabajos que tienen que realizar algunas personas, cuando tenga la debilidad de quejarme del mío intentaré traer a mi mente las visiones de algunos de éstos.

9 comentarios:

  1. Gracias por tu visita y tu interés sobre todo en la fotografía que creo nos apasiona.
    Tienes un blog ameno y variopinto con lo cual uno no se aburre y disfruta un poco de todo.
    Siempre seras bien recibida y sobre todo viniendo avalada por Cordobesa, es broma, un saludo.

    josé luis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, si que son profesiones que tiene migas estar en ellas. Yo recibí un correo que traía algunas de estas, pero además terminaba con una que era probador de termómetros rectales jejejeje te imaginas todo el día con el culo en pompa jejeje, Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo tambien me quedo como probador de sillones reclinables, pero... que haré los domingos?

    ResponderEliminar
  4. Curiosa pregunta Máximo, tienes razón ¿a qué se dedicarán los domingos los probadores de sillones reclinables? A ver si alguien que ejerza esa profesión se pasa por aquí y nos lo cuenta..... Un besito,

    ResponderEliminar
  5. Luisa, la profesión de probador de termómetros rectales yo no la había oido, pero sin duda, esa debería de estar de las primeras en el ranking....jajaja. Un besito amiga,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras y por tu bienvenida Jose Luis y estoy contigo en lo de Luisa, porque me parece que es un encanto. Un saludito,

    ResponderEliminar
  7. CHARO, MADRILEÑA28/2/10, 18:51

    hay que valorar lo que tenemos, porque miramos la vida laboral de otras personas y, comparamos con la nuestra y, nosotras somos reinas, en comparación con otras gentes.

    siempre hay alguien peor que tú, por eso cada persona tiene que ser feliz con lo que tiene.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJ!!!!! XD no se puede creer!! bueno, yo no me pudo quejar sobre lo que voy a hacer el resto de mi vida, ya que fue elección mía... pero estas gentes de seguro aceptarían otro trabajo si se los propusieran! XD

    ResponderEliminar
  9. Michelle, preparando esta entrada me enteré de un montón de profesiones raras de las que yo no tenía ni idea de que existían, pero que si lo piensas bien, tiene toda la lógica del mundo de que haya gente que las haga. Hace poco descubrí que existía una señora en Inglaterra que se ganaba la vida probando los colchones para los hoteles, imaginate ¡y la pagaban por ello!.

    Aunque éstas desde luego no son muy apetecibles que digamos y nos hacen valorar mucho más las nuestras, a pesar de que a veces nos quejemos de ellas.

    Asi que todos los que puedan trabajar y vivir en aquello que realmente les guste ¡son unos auténticos afortunados! ¡tú incluida jejeje!

    Un besito Michelle,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...