El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA PRIMAVERA HA LLEGADO AL PARQUE DEL RETIRO




Parece que, a pesar de la lluvia de hoy, la primavera ha llegado y por fin podemos empezar a disfrutar y a sentir que las temperaturas son más suaves, los dias más largos y la naturaleza se empieza a teñir de color. Y despues de tan largo y  duro invierno tenemos ganas de salir al exterior y llenar nuestras baterias de luz y calor.

El martes estuve con mi amiga Emilia en el parque de El Retiro, el más famoso de Madrid y pudimos comprobar que efectivamente ya ha llegado la primavera. Como las dos somos grandes aficionadas a la fotografia, nos llevamos nuestra cámara, con bateria de repuesto incluida, para que no nos pasara como la última vez que fuimos a hacer fotos al Retiro en enero pasado, uno de esos días en que Madrid amaneció nevado y las dos tuvimos la mala suerte de quedarnos sin bateria y ese dia decidimos que debíamos comprarnos, con la mayor urgencia, una bateria de reserva, pues no hay nada más frustrante que quedarte sin ella justo ante la que tú creías que iba a ser la foto con la que ganarías el próximo concurso del World Press Photo....jajaja... las leyes de Murphy son así de exactas, siempre piensas que la mejor foto de tu vida es esa que ibas a disparar y que no pudiste hacer, porque justo en ese preciso instante.....¡te quedaste sin bateria o se te agotó la tarjeta de memoria!

Pero esta vez, afortunadamente, no tuvimos ningún  problema y pudimos hacer todas las fotografias que quisimos (yo hice cerca de 200) hasta que empezó a anochecer y la falta de luz nos impidió seguir.

Y el resultado de mi primera sesión fotográfica de la temporada primaveral es esta pequeña muestra de fotos que podéis ver aquí y que espero que disfrutéis.










En nuestro camino nos cruzamos con estos novios chinos y
aquí están porque el amor también es primavera
























9 comentarios:

  1. Hola, encantado de visitar tu blog. Esta sesión de fotos del retiro. De verdad te queda muy bien, muy profesional.
    En hora buena tienes un blog muy lindo.
    un saludo, suerte y que se realicen tudos tus sueños.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las fotos y muy agradable la música.
    Da gusto pasar un rato en tu Blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos tomaste amiga, me encanta la flor rosa que creo son camelias. El retiro es un lugar precioso para tomar fotografías. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. CHARO, MADRILEÑA25/3/10, 12:20

    que originales y bonitas fotos las que has hecho en retiro, ya eres una profesional.
    con la llegada de la primavera, esta todo tan florido que da gusto hacer un montón de fotografias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hokunay, muchas gracias por tus palabras y tu visita a mi blog, siempre que quieras pasarte por aqui serás muy bien venido y muchas gracias por tus buenos deseos, yo deseo lo mismo para ti también y despues me pasaré a dar una vuelta para conocer tu blog.

    Un fuerte abrazo para ti,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Charo y ya sabes, anímate tú también a coger la cámara y hacer fotos por ahí de la primavera, en que todo está más hermoso y ya sabes, todo es ponerse. Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Gracias Luisa amiga, me alegro de que te gustarán las fotos y gracias por cierto, por aclararme el nombre de la flor que retraté, porque de jardineria entiendo poco y ni mi amiga ni yo sabíamos bien que flor sería esa. Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose, muchas gracias por tus elogiosas palabras, me alegro mucho de que te hayan gustado las fotos y que te haya sido placentero tu paseo por aquí, siempre es agradable que valoren las cosas que hacemos con ilusión.

    Ya sabes que serás muy bienvenida siempre que quieras darte otra vuelta por aquí.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Vivo en Argentina y no conozco el Parque del Retiro. ¿De verdad es tan bello?.
    Magníficas fotos, Nieves. Me dan ganas de robarte alguna para vestir algún cuento de mi blog. Pero todavía no se me ha ocurrido ninguno tan bello como tus fotos.

    Saludos desde Buenos Aires.

    Cristian

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...