El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 20 de junio de 2010

¿Y PARA CUÁNDO UNA FERIA CASA DECOR EN UN PISO "NORMAL"?



Hoy se acabó la Feria Casa Decor, que es la Feria por excelencia del interiorismo y la decoración y este año en su 18ª edición, se eligió una casa del barrio de Salamanca, para albergar los trabajos realizados por un elevado número de profesionales, que durante un mes han podido mostrar al público que ha querido pasar por allí.

Como decía, este año se ha elegido una casa señorial en pleno barrio de Salamanca (para quién no conozca Madrid, esta es una de las mejores zonas de la ciudad), de principios del siglo XX y en ella varios decoradores de todos los estilos y tendencias han mostrado toda su profesionalidad y creatividad en 65 espacios diferentes, que iban desde salones o bibliotecas a dormitorios, cocinas o cuartos de baño. En 1000 m2 repartidos en 4 plantas y un jardín, se han podido ver todo tipo de estilos y propuestas decorativas, desde decoraciones minimalistas hasta las más cálidas y barrocas o surrealistas o mezclando distintos estilos en una misma estancia. Habia también una tienda, El Boulevard, donde poder comprar productos de ropa y complementos de las firmas más prestigiosas, que se habían utilizado para decorar las distintas estancias.

Yo fui a visitarla al comienzo de su inauguración con una amiga muy aficionada también a la fotografia y a la decoración y la verdad es que fue una gozada, las tres horas que pasamos allí se nos fueron volando, tanto que, incluso, no nos dió tiempo a acabar de ver todo, pues empezamos desde abajo, visitando los jardines y porches y fuimos subiendo las distintas plantas, pero al llegar a la cuarta y última, nos invitaron a salir ya, muy a nuestro pesar, por no poder seguir por allí recreándonos y disfrutando de todas aquellas estupendas ideas y detalles originales y hermosos, que se nos mostraban allá por donde miráramos.

Yo no he ido muchas veces a esta Feria, habré ido tres o cuatro veces, pero reconozco que siempre me ha resultado muy curiosa e interesante de visitar y como hacía varios años que no iba, se ve que este año la he cogido con especial ganas y me ha gustado mucho. La única pega que le pongo es el precio: 12 euritos, que claro, en tiempos de crisis, es mucho, pero lo cierto es que no decepciona y siempre puedes coger ideas y copiar cosillas que pueden acoplarse a tu casa, aunque en este punto, se me ocurre una segunda pega que ponerle a Casa Decor y es que en esas habitaciones tan inmensas, con esos techos altísimos y con esa luz impresionante que entra por todas las ventanas, cualquier estilo decorativo que le pongas a la habitación que sea, siempre lucirá mucho más.

Yo les propondría a los organizadores de Casa Decor que un año de estos, en lugar de elegir esas casas impresionantes para hacer la demostración de sus trabajos, que para variar, eligieran pisos de dimensiones normales, que son en los que vivimos la mayoría, entonces ahí si que tendría mérito el agrandar habitaciones pequeñas o sin iluminación exterior, por ejemplo, en fin, que en lugar de tener esos pedazos de casas para poder exhibirse, lo hicieran en pisitos normales y no quiero hacer demagogia………..

Y aunque no se permiten hacer fotos (por aquello del espionaje industrial, me imagino), como a nosotras nos lo dijeron estando ya en la planta tercera, a mi amiga y a mi ya nos había dado tiempo a sacar algunas de varias cosas que nos había ido llamando la atención, por su originalidad o por su belleza. Aquí dejo una pequeña muestra para que os hagáis una pequeña idea.

¿entramos?

un jardin precioso aunque
las sillas pelín incómodas

un acogedor restaurante estilo thai

unos servicios inspirados en
Alicia en el Pais de las Maravillas

¿seguimos subiendo?

un cuarto de estar con sabor inglés

reciclando y redecorando con botellas de agua

un elegante salón

una acogedora cocina estilo años 50

y un baño con paredes decoradas
con rollos de papel higiénico

y ya no nos dió tiempo a hacer más fotos porque corríamos el riesgo de que nos requisaran la cámara.....

2 comentarios:

  1. Oh. Oh my - I love the flower chairs. So much!!

    ResponderEliminar
  2. I am glad you liked so much the flower chairs Relyn! Thanks for your visit and many hugs,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...