El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 6 de julio de 2010

FELICIDADES AL DALAI LAMA CON ALGUNOS DE SUS SABIOS CONSEJOS


Hoy ha cumplido 75 años el monje Tenzin Gyatso, más conocido como el Dalai Lama, que vive en el exilio, a los pies del Himalaya en Dharamsala (India), desde que se instaló hace 50 años, tras escapar del Tibet, después de intentar establecer, en vano, un diálogo de entendimiento con el gobierno chino.

Independientemente de las creencias religiosas de cada uno, no cabe duda de que el Dalai Lama es una figura admirable y fascinante. Perseverante y vehemente cuando se trata de defender sus ideas, tiene también un gran encanto y sentido del humor, según dicen los que han tenido la ocasión de tratarle de cerca.

Y su vida sigue siendo una enorme fuente de inspiración y un generoso ejemplo de sabiduría y de fe en la no violencia (le fue concedido el Premio Nobel de la Paz en 1989), apelando siempre a la reconciliación y al diálogo, para conseguir un mundo mejor.

En todo el mundo se están haciendo hoy actos de homenaje en su aniversario y desde este blog, yo me uno también a ellos, para desearle Muchas Felicidades a este gran monje de la paz y que cumpla muchos años más.

  Y aqui dejo este video con algunos
sabios consejos del Dalai Lama.


(Silenciar el Ipod antes, por favor)

1 comentario:

  1. Demostenes7/7/10, 19:59

    Hola Nieves, te felicito por tu blogspot, muy interesante.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...