El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 30 de agosto de 2010

LA MEJOR CANCIÓN DE LOS BEATLES SEGÚN LA REVISTA "ROLLING STONE"


"A day in the life" última canción del album 
Sargent Pepper's Lonely Hearts
y acreditada a Lennon y McCartney,
es la mejor canción según
esta prestigiosa publicación musical

La revista "Rolling Stone" lanzará en septiembre una edición especial para coleccionistas, en la que recogerá las cien mejores canciones de los Beatles. Pero para ir abriendo boca, ha adelantado en su página web cuáles son las diez mejores de todas ellas.

Además de aportar su lista personal, la revista recoge cuáles fueron las mejores canciones para Paul McCartney y John Lennon e incluye textos antiguos de los cuatro cantantes de Liverpool, con información de cada uno de los temas.

La edición contendrá fotografías inéditas y textos en los que otros músicos relatan de qué forma influyeron los Beatles en su evolución musical, Elvis Costello, por ejemplo, escribe la introducción de la revista.

La lista con los diez mejores temas del grupo de música más importante de todos los tiempos y que se ha confeccionado para conmemorar el 50 aniversario de la formación del grupo, es, según esta revista,  la siguiente:

1.- A day in the life
2.- I want to hold your hand
3.- Strawberry fields forever
4.- Yesterday
5.- In my life
6.- Something
7.- Hey Jude
8.- Let it be
9.- Come together
10.- While my guitar gently weeps

Yo creo que hacer una lista de éstas es muy, pero que muy dificil y especialmente en un grupo como Los Beatles, que compusieron más de 200 canciones. ¿Cómo la habrán hecho? ¿Lo habrán echado a suertes y cogidos los títulos al azar? Porque todas las canciones de los Beatles son maravillosas ¿cómo hacer un baremo entre todas ellas y establecer un ranking?

Por cierto ¿Cuál es vuestra canción favorita del genial grupo de Liverpool? La mia es Hello, Goodbye y …… Here comes the sun y ……. Blackbird y …… All you need is love y I need you y….. Penny Lane y …… I want you y ………. Eight days a week y …… She loves you y …… We can work it out y…………..

Lo que os decía……. es tan subjetivo y personal elegir unas pocas de entre tantas buenísimas y maravillosas canciones de este genial grupo, al que pasen los años que pasen,  ¡siempre adoraré!

6 comentarios:

  1. No sé si es la mejor pero desde luego es una de las más grandes :) gracias por recordarla. Un abrazo Nieves! Jose.

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog ¡¡¡te felicito!!! te descubri por el reporter de msn, no dejes de anunciarte ahi que tienes un ¡Muy buen blog! suerte en los premios

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves:
    Que bueno, Las canciones de los beatles estarán presentes,siempre frescas, haciendonos recordar otros momentos de nuestras vidas.. There are places I´ll remember all my live...
    Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que con mi post hayas disfrutado recordando a este gran grupo Jose. Muchos besitos para ti,

    ResponderEliminar
  5. José, mi amigo argentino, tú también eres un gran fan de los Beatles ¿eh? yo los adoro y es cierto que son una parte muy importante de nuestra juventud y que nos trae grandes recuerdos ¿verdad? Te envio muchos besos y abrazos allá en Buenos Aires,

    ResponderEliminar
  6. Visitante anónimo, muchísimas gracias por tu entusiasta felicitación y tus consejos sobre el reporter del msn, aunque me da un poco de pudor colgar posts allí porque me da la impresión de que el público mayoritario visitante por allí es más de programas del corazón y cotilleos, pero intentaré seguir tu consejo colgando posts de cuando en cuando. Un abrazo fuerte amigo desconocido,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...