El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 24 de septiembre de 2010

CHRIS STEWART, UN HIPPY ROMÁNTICO Y OPTIMISTA EN LAS ALPUJARRAS



El nombre de Chris Stewart tal vez no os suene, así de primeras, pero si os digo que fue el primer batería del grupo GENESIS, es decir, el predecesor del cantante Phil Collins (que precisamente acaba de estar en Madrid, presentando su último disco) y que además, ha escrito varios libros, el primero de los cuáles “Entre limones” se convirtió en un auténtico best-seller en 2006, quizás os vaya sonando un poco más.


Yo tengo que reconocer que me sonaba muy vagamente, sólo de haber leido alguna reseña en algún lado, de ese libro que le hizo famoso. Pero cuando fui a la Feria del Libro el pasado mes de mayo, él estaba en una caseta firmando sus libros y me acerqué con curiosidad (como ya expliqué en el post que escribí sobre la Feria del Libro), y al leer las contraportadas de sus libros me parecieron que podían resultar una lectura muy agradable, así que compré uno, en el que él me firmó un autógrafo. Se titulaba “Cuatro maneras de volcar un barco” (pensé que la lectura podía ser ideal y muy refrescante para el verano). Y cuando fuí a la playa me lo leí de un tirón y me resultó tan agradable que me fui a la biblioteca para ver si había suerte y podía encontrar algún libro suyo más, y si que la hubo, así que en los cuatro dias siguientes me leí “Entre limones” y “El loro en el limonero”.

Me encantó su lectura y me cautivó la persona que los había escrito. Y por eso quise averiguar más cosas de él y de su interesante vida, que aquí os cuento.

Como os decía, empezó su trayectoria, siendo un adolescente, tocando la batería en el grupo GENESIS, pero como él mismo dice, le echaron por malo (para suerte de Phil Collins) y él se buscó la vida por otros derroteros.

Y así, este inglés nacido en Gatwick (Londres), se vino una temporada a España donde estuvo aprendiendo a tocar la guitarra en Sevilla. Despues trabajó en el circo de Sir Robert Fosset, se ganó también la vida esquilando ovejas en Suecia, recorrió China para escribir una guía de viajes Rough Guide, se sacó una licencia de piloto en Los Angeles, completó un curso de cocina francesa y un dia, de repente, le propusó a su entonces novia Anne, irse a vivir a las Alpujarras en Granada.

Ella le siguió en su aventura (a pesar de ser la parte sensata de la pareja), se compraron un ruinoso cortijo (El Valero), sin vias de acceso, ni agua, ni electricidad, perdido en medio de un valle y al lado de un rio, en Orgiva y desde entonces (hace ya 22 años) viven allí, con su hija Chloé, sus ovejas, sus perros, sus gatos y con un loro muy especial.

en su biblioteca, que le sirve de refugio donde inspirarse

Uno de sus siete gatos intentando tocar la guitarra
sin esforzarse demasiado

Chris con las placas solares que alimentan su casa de energía

Anne, su mujer y su irascible loro, que se enfada
con todo el mundo excepto con ella

Y en sus libros cuenta todas esas experiencias vitales, todas las aventuras vividas y todas las desventuras sufridas, para sacar adelante su cortijo y poder vivir de él, pero lo cuenta con mucho optimismo y  un sentido del humor fino y sutil, que te hacen disfrutar enormemente de su lectura, viviendo con él los buenos y los malos momentos, que él hace que no sean tan malos gracias a ese optimismo suyo a prueba de bomba. Y porque, sobre todo, es una buena persona que sabe disfrutar de todos los pequeños y grandes placeres de la vida,  manteniendo un espíritu hippy, romántico e idealista,  en Las Alpujarras granadinas donde, como a él le gusta decir, encontró su paraiso en la tierra.

"Para mi la vida ha sido y sigue siendo un viaje
en busca de la belleza, del amor, de la poesía"
Chris Stewart

Simpático video de su no tan simpático loro

Una vida interesante la de este inglés expatriado en España ¿no os parece? porque ¿seríamos todos capaces de hacer un cambio de vida tan radical como hizo él, viviendo de una forma tan natural y en esa armonía con la tierra?

Fotos sacadas de:   Spanish Property Insight

11 comentarios:

  1. "Entre limones", uns noveka costumbrsita que se lee con agrado y relajo. La España "cañi" contda por un "guiri" como si de una paisano se tratára... desde mi punto de vista muy agradable y recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maximo, entonces tú también has leido el libro de Entre limones, me alegro de que coincidamos en que su lectura es muy recomendable y amena. ¡Saluditos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Nieves,

    Me gustan mucho los animales. Mi hermana tiene un pájaro como éste que aparece en las fotografías. Tengo un gato (Lola) y que lo quiere mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sissy, que bonita la historia de tu gato Lola que se lleva tan bien con el pájaro de tu hermana, ¡qué simpáticos! la verdad es que los animales tienen mucho que enseñarnos. Un besito Sissy y que tengas un gran comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  5. Love the pretty little Siamese cat and the birds on shoulders, your obviously animal lovers too, and your live in a lovely place.

    ResponderEliminar
  6. Glennis it is a surprise having you here in this blog! So I guess you love animals too, I specially like dogs, but all of them have so many things to teach us, in intelligence and even in feelings. Welcome here Glennis and keep having a good time in your trip and take care!

    ResponderEliminar
  7. Saludos Nieves!
    Estoy escribiendo a varios bloggers que escriben sobre Madrid para invitarles a participar en el I Encuentro de bloggers madrileños, que tendrá lugar en noviembre, pero no encuentro tu dirección de mail. Si quieres puedes escribirme y te envío la información.
    Un abrazo,
    (beaburgos@madrid.com)

    ResponderEliminar
  8. Querida Nieves,
    Había olvidado darte las gracias por presentarme este autor. En lo que leí tu artículo me fui directa a las librerías a ver lo que podía conseguir de él. Lamentablemente ya estaban agotados “Entre limones” y “El loro en el limonero” (y siguen así años después :( ). Pero he leído y releído “Cuatro maneras de volcar un barco”; es fresco, hilarante y tan cercano como si te sentaras con Chris a tomar un café y contar anécdotas en tu propio patio (o mejor, en el suyo con esas vistas increíbles!). Gracias de nuevo por este nuevo amigo siempre dispuesto a levantarme el ánimo y recordarme que el primer paso para tener una experiencia increíble es decir Si y luego ponerse en la labor con todo tu corazón, con humildad, mente abierta y toneladas de buen humor.
    Saludos desde Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Querida Maryz de nuevo, gracias a ti por pasarte por aqui de nuevo y dejar tus gratificantes comentarios, y por ser tan optimista y positiva, como pareces transmitir (aparte de ser tan buena amiga, como has demostrado ser con tu amiga).

    Tu comentario me ha hecho recordar de nuevo los libros de Chris Stewart, cuyos libros me encantan y cuyas lecturas son imprescindibles para un verano, así que me voy a poner manos a la obra para releerlos de nuevo jejeje.

    Tienes toda la razón en que Chris resulta un hombre muy cercano contando las anécdotas de su vida diaria y siempre con un gran sentido del humor para encarar los distintos problemas que se le van presentando.

    De cualquier forma, voy a intentar averiguar como y donde se podrían conseguir esos dos libros que están agotados. Si averiguo algo te lo cuento ¿por aqui o en algún correo privado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nieves,
      Tengo que decirte que da mucho gusto visitarte; gracias por tu cálida y diligente atención.
      Espero que disfrutes un montón este verano y de tu reencuentro con Chris. Felices tertulias jejeje!
      Te dejé mi correo en el formulario de contacto; me encantaría saber de ti, no necesariamente en relación a tu ofrecimiento, el cual agradezco de corazón, sino cualquier cosa que se te ofrezca, eres muy bienvenida :)
      Slds.,
      Mary Cárdenas

      Eliminar
    2. Querida Mary, espero que hayas pasado un gran verano, el mio fue bastante bueno y siempre intento aprovecharlo al máximo. ¿Sabes que acabo de comprarme el 4º libro de Chris Stewart? Acaba de salir en España y se titula Los últimos tiempos del club del autobus, suena bien el titulo ¿verdad? jejeje..... ya te contaré cuando lo lea......

      Y sobre tu correo, o no me llegó o si me llegó lo borré sin querer ¿serías tan amable de volvérmelo a enviar?

      Un abrazo muy fuerte y espero tus noticias,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...