El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 2 de septiembre de 2010

FELIZMENTE EL BEBE FUMADOR INDONESIO HA DEJADO EL TABACO


Escribo este corto y rápido post, porque acabo de enterarme de que Ardi Rizal, el niño indonesio de dos años cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo hace unos meses, por fumar 40 cigarrillos al dia, parece que finalmente, tras un mes de terapia, ha dejado el tabaco y como sé que había amigos que se habían quedado preocupados despues de leer el post que hice en el mes de mayo sobre ello y ver aquellas escenas, del que dejo aquí un enlace (El niño indonesio de dos años que ya es adicto al tabaco), escribo estas lineas para que se queden (nos quedemos todos) más tranquilos por él.

Y aunque en Indonesia está muy difundido entre los niños el hábito de fumar, sin preocuparse de los riesgos que corren, parece que finalmente la Comisión Nacional de Protección del Niño al ver el impacto que causaron aquellas imágenes, lo puso bajo su protección en junio.

Al mismo tiempo se van a elaborar leyes en el gobierno indonesio para el control del tabaco, que incluirán restricciones a los avisos publicitarios de cigarrillos, una prohibición de venta de cigarrillos a los niños y restricciones a patrocinios por parte de empresas tabacaleras.

¡Bien, finalmente el que estas imágenes circularán por Internet por todo el mundo ha tenido felices consecuencias para este niño indonesio!

5 comentarios:

  1. Hola Nieves:
    Que buena noticia, fue muy útil tu nota, por suerte alguien tomo cartas en el asunto, nosotros desde aqui solo podiamos opinar. Que esta comisión se siga ocupado de estos casos, por el bien de estos niños.
    Gracias estar en contacto.
    Un saludo desde La Plata Bs As.
    José

    ResponderEliminar
  2. Me parece tremenda esta imagen y mas aun que haya paises que dejen a niños fumar como si nada...

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Si, es genial José que al fin hayan tomado cartas en el asunto, sobre el niño indonesio que estaba totalmente desprotegido de sus irresponsables padres. Un fuerte abrazo amigo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mar, bienvenida! la verdad es que es totalmente increible que puedan pasar estas cosas, pero por suerte, en este caso se ha podido llegar a tiempo. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Será posible que este niño de 2 años haya sido capaz de dejar de fumar sin parches, chicles, terapia,etc y mi marido con algo más de 40 no lo haya conseguido. ¡Vergonzoso! Cuando venga se va a enterar!!!
    Por favor, me gustaría que alguién me contara el metodo de motivación utilizado para ponerlo en practica con mi marido; dejarlo con el pañal empapado durante horas hasta que su trasero este con una dermatitis de caballo(refuerzo negativo) o bien darle un pase gratuito para el parque de atracciones por cada semana que haya estado sin fumar(refuerzo positivo); en fin agradecería a quien tuviera esa informacion me lo comentara. Una fumadora pasiva y esposa desesperada.
    marisol, la hermana de la del trolley

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...