El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 11 de septiembre de 2010

HAN PASADO 9 AÑOS YA DEL 11/S, PERO ¿QUÉ PASÓ REALMENTE?


Hoy se cumplen 9 años de aquella fatídica fecha en que el mundo tembló y se quedó impactado y pegado a la TV viendo aquellas imágenes terribles del atentado a las Torres Gemelas y este año, además, en medio de la polémica generada en los últimos dias, por el pastor Terry Jones, que amenaza con quemar hoy 200 ejemplares del Corán, como protesta al proyecto de levantar una mezquita en la "zona cero".

Recuerdo que yo en aquella época trabajaba en turno de tarde y justo al poco tiempo de empezar la jornada del dia 11 de septiembre de 2001 (9/11 en el mundo anglosajón), la compañera con la que trabajaba entonces recibió una llamada de su hermana diciéndola que pusiera la radio o la televisión. Nosotras disponíamos de ambos aparatos en nuestro Centro de Salud y preferimos subir a la planta de arriba a encender la televisión que había en una Sala, justo a tiempo para ver en el telediario unas imágenes que parecían irreales, parecían ser de las Torres Gemelas de Nueva York, pero no estábamos seguras de que significaba aquello, parecía el trailer de alguna de las típicas películas de acción de Bruce Willis o Sylvester Stallone, si no fuera por la expresión asustada de Matías Prats, el presentador que estaba dando las noticias del telediario ese dia. Mi compañera, que era fumadora habitual, encendió un cigarrillo, yo no fumaba pero en ese momento le dije que me diera uno y lo fumé con ansiedad y temblándome casi la mano y así, fumando y sin poder quitar nuestra vista de la pequeña televisión, devoramos las imágenes de aquello que estaba sucediendo en la otra punta del mundo, pero que tenía toda la pinta de ser algo muy grave………

Aquello fue finalmente el mayor atentado terrorista de la historia, con una serie de varios atentados simultáneos suicidas en Nueva York, en Washington y en Pensilvania, a partir del secuestro de 4 aviones que impactaron contra las dos Torres Gemelas, contra el Pentágono y en campo abierto. Murieron 2.973 personas (más 24 que aún siguen sin ser confirmadas, 9 años despues).

Una de las víctimas del último avión, al enterarse de lo que había sucedido con los otros tres aviones, le dijo a su mujer por el teléfono móvil: “Let’s roll”, que significa algo así como: “Comencemos nuestra misión” y esa frase se convirtió en todo un símbolo de aquello, Neil Young incluso compuso una canción con ese título poco tiempo después.

Ayer recibí este video de Brasscheck TV con una nueva perspectiva de lo que fue aquello, ha sido llamada la teoría de la conspiración y os lo dejo aquí, porque aunque está en inglés quizás podáis captar que difiere bastante de lo que entonces se quiso transmitir al mundo, dejando la duda de si aquello fue realmente un atentado terrorista o una conspiración del poder de entonces. ¿Verdad, mentira? ¿Qué fue lo que ocurrió realmente ese día?



Fuentes utilizadas: Wikipedia
                               Brasscheck TV

2 comentarios:

  1. I think I took a sicarett too..that terrible day..
    Thank that the LORD is good, a refuge in times of trouble.

    Wish you a happy weekend, hugs from Tania this very rainy day in Norway..

    ResponderEliminar
  2. Thanks Tania for sharing your memories of that day too, we always have to pray for peace, love and peace as you say in your beautiful picture in your blog. It is a pity you have rain in Norway, luckily in Spain it is very sunny on these days, let us hope it will last! hugs for you!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...