El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 2 de diciembre de 2010

IDEAS DE OCIO PARA ESTE PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN MADRID


Como ya tenemos aqui de nuevo otro fin de semana (que promete ser muy frio, muy lluvioso y muy nevado), dejo algunas cuantas ideas y sugerencias de cosas que hacer en Madrid, tanto para los que vivimos aquí, como para los que nos visitarán en este puente de la Constitución.

- XIV JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:

Tendrán lugar los dias 7 y 8 de diciembre, de 10:00 a 19:00 horas en el Congreso de los Diputados (c/ Floridablanca, s/n). El Presidente del Congreso, José Bono, recibirá a los primeros ciudadanos que asistan. Por cierto, para entrar hay que presentar el DNI o el pasaporte.

¡Recomiendo muy especialmente la visita (a pesar de las colas), además te obsequian con un tentempié caliente y algún práctico regalito conmemorativo!


- JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL MUSEO DEL ROMANTICISMO:

Con motivo del primer aniversario de la reapertura del Museo se celebra un fin de semana especial, en el que la entrada al Museo será gratuita, será los dias 4 y 5 de diciembre, de 9:30 a 18:30 el sábado y de 10:00 a 15:00 horas el domingo.

También tendrá lugar la celebración del concierto Valdebécquer, el sábado 4 a las 19:00 horas.

Y para los niños habrá un taller titulado “Mi casa es un palacio”, también el sábado y el domingo.

Esta visita también la recomiendo muy especialmente, hace unos meses tuve ocasión de visitarlo y salí encantada. Por cierto, como escribí una entrada sobre ello dejo aqui el enlace, por si a alguien le es de utilidad la información que escribí entonces: El exquisito Museo del Romanticismo.


- EL BELÉN DEL AYUNTAMIENTO:

Este gran nacimiento, que consta de más de 700 figuras y construcciones varias que recrean escenas de la Biblia, se puede visitar desde el dia 2 de diciembre hasta el 6 de enero en la Galeria de Cristal del Palacio de Cibeles (la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid).

El horario para visitarlo será de 10:00 a 21:00 horas, salvo los dias 13 y 16 que estará de 10:00 a 19:00 y los dias 22, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que estará abierto de 10:00 a 16:00 horas.


- MERCADILLO DE NAVIDAD DE LA PLAZA MAYOR:

Este tradicional mercadillo de Navidad se inauguró el pasado fin de semana y estará hasta el 31 de diciembre, en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Está compuesto de 104 puestos de productos de Navidad, como son los adornos del árbol, figuras del belén y artículos de broma (estos están en la plaza de Santa Cruz desde hace un par de años).


- EL NAVIBUS O BUS DE NAVIDAD:

El sitio ideal para poder ver la iluminación navideña por el centro de la ciudad. El recorrido será c/ Velázquez,c/ Ortega y Gasset, c/ Serrano, c/ Alcalá, Plaza de Cibeles y c/ Gran Via. Estará en funcionamiento del 3 de diciembre al 3 de enero (excepto los dias 24 y 31 de diciembre y el 1 de enero). La cabecera que marca el recorrido estará en la c/ Serrano con los Jardines del Descubrimiento (Plaza. De Colón) y su horario será entre las 18:00 y las 22:00 horas, todos los dias (laborables y festivos).

¡Que disfrutéis del puente!

2 comentarios:

  1. Hi Yasser, thanks for your visit and useful comment and advices, really I am still a novice blogger and I am learning every day and making many changes to my blog design nearly every week and of course, all information to improve it is very welcome! I'll visit your blogs and have a look at the templates and tips and tricks to learn! Regards,

    ResponderEliminar
  2. CHARO, MADRILEÑA5/12/10, 15:10

    Estas fechas navideñas son muy familiares y, a la vez son tristes, por los que no estan.
    las luces en las calles, los árboles de navidad, los puestos de venta de figuritas para el belén, dan alegría para dar la bienvenida a esta fiestas
    tan entrañables.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...