El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 20 de abril de 2011

IDEAS DE OCIO Y CULTURA PARA LA SEMANA SANTA


A pesar de las predicciones de lluvia para estos próximos dias de Semana Santa, para que no decaigan las ganas de salir a la calle, hoy dejo este post con algunas ideas y sugerencias variadas de cosas que hacer en Madrid, para los que nos hemos quedado aqui y para los que vengan estos dias de visita, y para no alargarlo demasiado, dejo algunos enlaces con la información directa a los lugares a continuación, que espero sean de utilidad para algunos:

Empiezo por la actividad que congrega más visitantes en estos dias, entre fieles y curiosos de todo tipo:




Muchas y muy interesantes exposiciones de arte que están teniendo lugar en algunos museos y centros culturales de la ciudad (pinchando abajo en los enlaces de sus nombres):



Otra atractiva sugerencia podría ser la visita del Palacio de Cibeles, y en el que desde el 5 de abril y hasta el 27 de julio se celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas, para que podamos ver la transformación que ha tenido lugar en él. Incluyo el enlace del Ayuntamiento con información más detallada con los dias y horas en que puede visitarse: Palacio de Cibeles. Jornadas de puertas abiertas.


También con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo día 23 de abril, el Patronato de Turismo de Madrid programa el próximo sábado una visita a pie, para quien quiera disfrutar del Madrid vinculado a los escritores Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora. La visita transcurrirá por la zona conocida como el Barrio de las Letras, donde vivieron escritores, comediantes y otras gentes del mundo de la farándula. Seguirá por la calle de Toledo para visitar el antiguo Colegio Imperial; la calle de Atocha; la Plaza de Santa Ana, donde se ubica el Teatro Español -antiguo Corral de Comedias del Príncipe- y la calle del Príncipe.. Luego pasa a la calle León, donde vivió y murió Cervantes en 1616; la calle de Lope de Vega, donde está el Convento de las Trinitarias Descalzas en el que descansan los restos de Cervantes; y las calles de Quevedo y Cervantes, donde está situada la Casa-Museo de Lope de Vega. Y la visita acabará en la plaza de las Cortes, donde se alza el primer monumento que se levantó a Cervantes en Madrid. El recorrido arrancará a las 16.00 horas, y se realizará en español e inglés. Para participar hace falta inscribirse en el Centro de Turismo que hay en la Plaza Mayor.


Y para los niños dejo una sugerencia que seguro les atraerá mucho: ver a los 2 bebes osos pandas Po y De De (únicos bebes panda nacidos en un zoológico europeo), en el Zoo Aquarium. Y además (y también para los niños) acampadas en FAUNIA, con distintas temáticas cada dia y nuevas atracciones cargadas de adrenalina en el Parque de Atracciones (valga la redundancia). 

¡Ah! Y buena Semana Santa para todos ¡con gabardinas, botas katiuskas y paraguas!


NOTA:  Pinchando en este enlace sobre Exposiciones en este blog, podréis encontrar más información detallada sobre algunas de las distintas exposiciones que hay actualmente (dentro de la entrada, están ordenadas según las fechas en que se van clausurando).

2 comentarios:

  1. Gracias por todas las sugerencias que nos has dado para hacer estos dias, habrá que apuntarse a alguna. Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Charo, espero que te sea de utilidad y vayas a alguna de estas propuestas que he dejado por aqui, si vas luego nos lo puedes contar y hacer algún comentario o crítica aqui sobre ello ¿vale? Un besito para ti,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...