El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 10 de junio de 2011

UN FIN DE SEMANA ENTRE LIBROS Y TAPAS

Maria Dueñas, muy agradable y cercana, firmando ejemplares
de su exitosa novela "El tiempo entre costuras",
de la que se han hecho ya 33 ediciones y de la que se hará
una serie de TV (en Antena 3), que se estrenará en enero de 2012


Ya está aquí otro fin de semana y parece que esta vez los pronósticos del tiempo son buenos y sin que tengamos que coger el paraguas (¡casi no me lo puedo creer!) y de entre todas las alternativas de ocio en Madrid, he elegido estas cinco sugerencias para dejar esta semana:

- LA FERIA DEL LIBRO (de la que ya hablé el pasado fin de semana), que se acaba el domingo dia 12 y que es una cita obligada todos los años para los amantes de los libros, donde puedes encontrarte a los habituales escritores veteranos y a otros escritores noveles (abajo dejo algunas fotografias que tomé de mi visita por allí el pasado domingo).

- LA 7º EDICIÓN DE LA FERIA DE LAS TAPAS, una feria más prosaica pero muy placentera también, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (metro Goya). Yo he estado ya varias veces en pasadas ediciones y la verdad es que merece la pena pasarse por allí (especialmente si eres una amante del tapeo, como es mi caso), aunque sea inevitable guardar un tiempo de cola. La entrada es gratuita y el precio, tanto de las cañas como de las tapas, es de 1,20 euros la unidad. Estarán allí más de 40 conocidos restauradores y habrá más de cien tapas para elegir. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.


- "CROACIA, EL MEDITERRÁNEO TAL COMO ERA", es una exposición fotográfica organizada por la Oficina de Turismo de Croacia en España y en ella se hace un recorrido por lugares como Zagreb, Istria, Split, Dubrovnik...... y las siempre sugerentes islas del Adriático, con obras originales de muchos y conocidos fotógrafos. Estará del 3 al 14 de junio, en la azotea del Circulo de Bellas Artes (c/ Alcalá, 42).


El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto el día 14 de junio, que podrá visitarse hasta las 19 horas. Y además se puede aprovechar la hora del atardecer para disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece Madrid desde allí.

- Una exposición fotográfica sobre "EL VIEJO PARIS" de EUGENE ATGET, en la Sala Recoletos de la Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23 - metros Colón y Banco de España). Es una muestra de más de 200 fotografias de este fotógrafo francés (1857-1927), que enseñan una cara desconocida de la ciudad de la luz de principios del siglo pasado. Su obra se considera como el origen de la fotografia documental del siglo XX y sus imágenes resultan más actuales que nunca.


Tambien se exhiben 44 fotografias de Man Ray, que fue su vecino y uno de los artistas surrealistas que más se interesaron por su trabajo (y como curiosidad, también se puede ver su famoso album, aunque dentro de una urna de cristal). Esta exposición será una de las más importantes de la temporada artística del verano y estará hasta el 27 de agosto.

¡Ah! y en la misma Fundación MAPFRE se puede ver también la exposición "La mano con lápiz", que consta de más de un centenar de dibujos de artistas como Fortuny, Dali, Klimt, Sorolla o Picasso, entre otros.

Y estas son algunas fotos más de las que tomé la semana pasada en la Feria del Libro:

Carmen Posadas, siempre amable, firmando su último libro "Invitación a un asesinato" 

Rosa Montero firmando ejemplares de  "Lágrimas en la lluvia"

Cristina Morato firmaba su libro "Divas rebeldes"

Y en medio de los veteranos, prometedores escritores noveles como Eloy Moreno,
muy cálido y cercano, que ya va por la 33ª edición de su libro
"El boligrafo de gel verde", libro que leí en mis últimas vacaciones playeras
 en un dia de un tirón y cuya lectura recomiendo totalmente

Y esta es Lola Mariné, otra estupenda escritora novel, que estuvo en la Feria
firmando ejemplares de su primer libro "Nunca fuimos a Katmandú",
que ha arrancado con mucha fuerza y a la que sentí perderme su "primera vez"
en esta Feria, asi que como no pude asistir, dejo esta foto
 de otra presentación anterior suya el pasado mes de abril
en Madrid, a la que si tuve la suerte de poder ir

Visitantes habituales a la Feria

Y visitantes que empiezan a aficionarse 


¡Buen fin de semana!

6 comentarios:

  1. Mira que hacer cola para tomar pintxos me chirría...
    ¿Te gusto el bolígrafo de gel verde desde el principio? Las primeras 100 páginas me recordaron al Pendulo de Foucault, jejeej, pero es cierto que luego se animó mucho...
    Yo mañana juego un partidillo de veteranos de Rugby. Depende cuantos huesos me duelan el domingo a lo mejor me animo a eso de los Pintxos

    ResponderEliminar
  2. Kikas, lo de hacer cola es un inconveniente desde luego, pero si te buscas una hora que no sea "punta" puedes entrar sin esperar tanto, a mi tambien me echa un poco para atrás, pero bueno lo intentaré esta tarde con unas amigas y ya sabes, ¡quién algo quiere, algo le cuesta!

    Respecto al libro la verdad es que si me enganchó desde el principio y no me ocurre con muchos de leerlos casi de un tirón.

    ¡Suerte con ese partidillo de veteranos y que salgas ileso jejejje! ¡Un abrazo y disfruta de tu finde!

    ResponderEliminar
  3. Siempre estupendos los post que nos dejas. Un placer poder volver por tu casa de nuevo.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No salí ileso...
    En fin, jejeje, las tapas tendrás que esperar

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y comentario, La sonrisa de Hiperión, el placer es para mi por tenerte por aqui de nuevo. Un abrazo y que tengas una gran semana,

    ResponderEliminar
  6. Kikas, ¡vaya por Dios! espero que no salieras demasiado dañado de ese partido. Yo al final ayer aguanté media hora de cola, pero me di un pequeño atracón de tapas en la Feria y hoy para rematar el finde, estuve en una cata de vinos en el Hotel Silken Puerta de América, donde habia un jamón ibérico de quitar el hipo, para acompañar los vinitos. Asi que no he podido tener un fin de semana más gastronómico jejejeje....

    Un abrazo y buen comienzo de semanita,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...