El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 18 de enero de 2013

HUMOR DE FIN DE SEMANA PARA LOS FANS DEL FEISBUG, DEL TUITER Y DEL WASAS



Unas risas para el fin de semana, dedicadas a todos los fans del “feisbug”, del “tuiter” y del “wasas”. Igual algunos y algunas os sentís un poco identificados con el protagonista de este relato…….. 

"Mi mujer  ya está  en el “feisbug” y  hemos decidido   comunicarnos  a través de él. El otro día escribió que iba a poner lentejas y yo  le contesté: me gusta.

Han dicho que es en verano cuando más trifulcas matrimoniales hay y nosotros hemos encontrado una solución a nuestros problemas conyugales en las nuevas tecnologías. Nada de broncas. Todo a través de mensajitos.

También hemos descubierto que es muy bueno para la pareja el “wasas” ese de los cojones. Vamos a un bar y yo le escribo: «¿Qué vas a tomar?» Y ella me contesta: «Una cerveza». 

Entonces llamo al camarero y le digo:

-Oiga, por favor, pónganos dos cervezas.

Pero es que también nos hemos abierto una cuenta en el “tuiter” y en 140 caracteres somos capaces de resumir una situación. A mí me va muy bien porque antes la única que hablaba era ella. Ahora, gracias al “tuiter”, puedo meter baza. Las conversaciones son de lo más divertidas. Nos contamos cosas y nos preguntamos sobre lo que vamos a hacer al día siguiente o sobre lo que nos parece el vecino. El otro día, el modelo que llevaba una conocida  nuestra de la “urba” fue “trending topic” en nuestra cuenta particular.

-¿Te diste cuenta de como iba la Cuqui la otra noche?

La Cuqui, aclaro, está como un tren. Esa noche a la que se refería mi mujer iba con una minifalda que parecía un cinturón ancho. Se le veían hasta las bragas. Yo le contesté en otro mensaje:

-No me fijé.

-¿Qué no te fijaste? Se te salían los ojos.

Esta conversación, a viva voz, habría terminado normalmente en trifulca matrimonial. Pero con las nuevas tecnologías la comunicación es mucho más manejable, no te exaltas así como así.

Una noche que fue nuestro aniversario de boda, la invité a cenar (a mi mujer, no a la Cuqui, ¡que más quisiera!) a un sitio muy romántico, con velitas y todo en la mesa. Sacamos nuestros Ipad correspondientes y nos pusimos a enviar mensajes como posesos.

Cuando nos trajeron la comida y comenzamos a comer, le chateé:

-Está buenísimo este bacalao frito.

Y ella me puso:

-Me encantan las cocochas.

Nos recordamos a través del “wasas” cómo nos conocimos y aquella noche en que me la llevé al río creyendo que era mozuela. También hablamos de nuestros hijos. Tenemos dos y han volado del hogar. Uno de mis deseos es comer una noche con mis hijos y con sus respectivas parejas. Los seis chateándonos entre nosotros. Debe ser la repera.


Al principio yo era un enemigo de que mis hijos estuvieran en la mesa utilizando constantemente el Ipad, hasta que me di cuenta de mi error. Un día, harto de que me ningunearan, les puse en la puerta del frigorífico un papel que decía: «Hola, soy vuestro padre. Podéis encontrarme en el Facebook». Santas palabras. Al otro día hablé con ellos a través de la red social más de lo que lo había hecho en los dos últimos años.

El día el que se inventen echar un polvo a través del Ipad será tremendo. Yo no quiero morirme sin probarlo.
  
Be Sociable, Share!"

22 comentarios:

  1. ja ja muy bueno. feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, gracias por pasarte y feliz finde para ti!

      Eliminar
  2. Muy bueno... y aunque triste, tiene algo de real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maximo, a veces el humor nos sirve para apreciar y reconocer mejor la realidad ¿verdad?

      Eliminar
  3. Lo peor es que en el metro y en le bus la gente no lee libros, le dan al guasap
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto Jose Antonio, yo me quedo asombrada cada dia en el metro, de ver cada vez a más gente enganchada al guasap o al ebuk que a la prensa escrita o a los libros en papel ¡pero algunos todavía nos resistimos jejeje! Feliz finde,

      Eliminar
  4. Visto desde el lado positivo, quizás no sea tan mala idea comunicarnos así.
    Yo, cuando escribo, expreso mejor mis sentimientos que cuando hablo directamente con alguien.
    Lo que sí pienso es que se está produciendo una reacción a la falta de comunicación que caracterizaba nuestras vidas, sobretodo en las grandes urbes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, estoy contigo en que en muchas ocasiones nos expresamos mejor por escrito que verbalmente, especialmente si se trata de mostrar emociones y sentimientos. Aunque supongo que lo bueno es poder elegir y usarlo todo con medida, lo malo, en cambio, es abusar de algo que de cualquier manera no puede sustituir a la comunicación personal cara a cara, porque la comunicación espistolar está muy bien en las cartas, donde puedes explayarte todo lo que quieras, pero los mensajitos del tuiter o del guasap o de los chats en feisbuk no se puede decir que sean muy epistolares, sino que empobrecen el lenguaje y reducen toda la comunicación a unas poquitas palabras, emoticonos y onomatopeyas sin más.

      Y por otro lado, quizás al tener otros estilos de vida muy diferentes a los que habia hace años, la gente busca la comunicación por otros medios más a su alcance.

      Sea como sea, al menos, que haya comunicación, por el medio que sea. Un beso y que tengas un feliz finde (aunque sea ventoso y bajo la lluvia!),

      Eliminar
  5. Hola Nieves.
    Tiempos modernos je,je,je.
    Mira, aún con toda esas "facilidades" para comunicarnos hay gente que aunque comuniques por; facebook, twitter, blog... si no le dices las cosas directamente no se entera y luego dicen "es que no me has avisado". Recuerdo ctiempos pasados, cuando los amigos quedabamos en un lugar y hora en la calle y solo había la cabina de tlf. ya procurabas enterarte de las cosas, y curiosamente rara vez faltaba alguien!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, no sé por qué, pero me da la impresión de que los señores os habéis sentido más identificados con esta entrada jejeje..... y tienes toda la razón en que antes, no teníamos móviles ni feisbuk ni emails, ni tuiter....... y podíamos comunicarnos y hablar y quedar con los amigos y vivir, en suma, sin que tuviéramos ningún problema. ¡E imaginate lo que harían nuestros antepasados y como se las apañarían antes de que existiera el teléfono! Un besote y espero que disfrutes mucho de tu fin de semana,

      Eliminar
  6. Es curioso que personas con las que no nos comunicamos habitualmente ahora lo hagan a través de estos medios.
    Bueno, hay que ver el lado positivo: lo importante es comunicarse, si ahora el medio es éste, bienvenido sea.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lola, lo importante es comunicarse, del modo y manera que sea. Que os lo cuenten a los escritores como han cambiado los tiempos ¿verdad jejeje? Un beso,

      Eliminar
  7. Muy buena esta entrada Nieves!! Lamentablemente es así. Eres un bicho raro si no tienes todas estas cositas. Hace tres años yo no sabía lo que era el feisbug y mírame ahora, tengo de todo hasta blog. La pena es que ahora se habla a través de un was y no del teléfono, como antes. He de confesarte que yo aún escribo christmas de Navidad, con su sobré y su sello. Eso si, por lo visto, muchas parejas y amistades se están rompiendo por culpa del feisbug y del wasap. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ya sabía yo que estos temas hacen reaccionar mucho al personal, a favor o en contra jejeje. A mí me pasa lo mismo que a ti que cuando empecé con los blogs hace tres años empecé a enterarme un poco más de todas estas cosas, pero la verdad es que con los blogs ¡tengo más que suficiente jajaja......! Y como con los Christmas me pasa lo mismo que a ti, me resisto a dejar de mandarlos con sus sellitos y sobres de toda la vida, aunque también uses los sms y los emails. Un besazo y que empieces el lunes con buen pie,

      Eliminar
  8. Muy bueno Nieves, la lástima es que algunos acabarán así de absorbidos por las nuevas tecnologías. Nada es perjudicable, en su medida!

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, en el término medio está la virtud, que a veces no es fácil, dirán algunos, pero ahí está el quid de la cuestión, yo creo que como todo, el límite está en saber si eres tú el que controla el tema o si es a la inversa ...... Un beso y feliz comienzo de semana,

      Eliminar
  9. Nieves, ja ja muy bueno!!!! Esta es la realidad en la que vivimos. Cuando voy a un restaurante que lo veo a mi alrededor. Es triste.

    Buen fin de semana!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es asi Sissy. Hoy, por ejemplo, me contaba mi hermana, que a veces le dice a mi sobrino a través del guasap: "Rubén, vete ya a dormir" y claro, la dije: ¿¿tú también?? jajaja...... Muchos beijos!

      Eliminar
  10. Ay Nieves estamos permanentemente conectados y teóricamente nos comunicamos mas que nunca pero me parece que hemos ganado en frialdad y hemos perdido trato humano, naturalidad, es triste. Este invento no sé yo si ha hecho bien en ciertos matrimonios, jeje.
    Un abrazo, feliz domingo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran paradoja Ana: muchos y variados medios para comunicarse, pero sin embargo, la calidad de las relaciones y comunicaciones entre las personas es más pobre que nunca y la gente se siente más sola. Tremenda y tristemente paradójico. Otro abrazo para ti y feliz lunes!

      Eliminar
  11. LA MADRILEÑA21/1/13, 21:39

    Hay que ver lo que ha traído el siglo XXI, tecnología pura y dura.
    Vamos que dentro de poco hacen el amor las parejas a través de la red.
    Vamos que fisícamente ya nada de nada, todo con el ordenador.
    Hay madrecita del alma, si levantarán la cabeza nuestros ancestros, volverían agacharla otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MADRILEÑA, Imaginate lo que dirian nuestros antepasados si vieran como se comunica ahora la gente, pobrecitos, se volverían a la tumba del susto jejeje!

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...