El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 6 de julio de 2013

TERCER DIA EN LISBOA: EL BARRIO DE BELEM, SUS RICOS PASTELES, CACILHAS Y EL PUENTE 25 DE ABRIL


Este dia decidimos recorrer la zona de Belem, donde subimos a la Torre, fotografiamos el Monumento a los Descubridores y entramos a ver el maravilloso claustro del Monasterio de los Jerónimos, la que dicen que es la obra cumbre del arte manuelino (asi llamado este estilo del gótico tardío por el rey Manuel I).

la Torre de Belem
un músico de lo más simpático,
seguramente originario de alguna de las antiguas colonias portuguesas
desde la Torre de Belem con el Puente 25 de Abril al fondo

el Monumento de homenaje a los Descubridores y exploradores portugueses,
uno de los símbolos de Lisboa
el Monasterio de los Jerónimos
el espectacular claustro del Monasterio

Despues hicimos una parada para descansar un rato y tomarnos un riquisimo pastel de Belem en la pasteleria más antigua y famosa de Lisboa “Pasteis de Belem”, que data de 1837. Tengo que decir aquí que los pasteles de Belem, quizás no sean en su elaboración y en los ingredientes utilizados excesivamente originales (crema, almendra, hojaldre y canela)  pero el resultado es SENCILLAMENTE DELICIOSO, el hojaldre está tan crujiente que casi se te deshace en la boca y la crema es una pura delicia, y después y para rematar, el azúcar glas y la canela espolvoreada por encima… en fin, que prefiero no seguir hablando, so pena de que empiece a salivar de un momento a otro…..
detrás de esos tolditos azules se hacen los maravillosos "pasteis de Belem"

para los más curiosos
¿es o no es una auténtica tentación?
Despues volvimos a coger el mismo autobus 15 que habíamos cogido en la plaza del Comercio para llegar hasta alli y volvimos hacia nuestro punto de partida del dia, pero bajándonos varias paradas antes: en Cais de Sodré, donde tomamos un ferry hasta Cacilhas (pronúnciese: Cacillas) donde por 1,90 el billete de ida y vuelta (para esto no nos valió nuestra tarjeta 7 colinas) llegamos en 10 minutos escasos.



Una vez alli, elegimos uno de sus varios restaurantes donde habiamos decidido comer el pescado que tanto nos habían recomendado tomar alli, aunque ante el tentador ofrecimiento de una suculenta mariscada de langosta por 40 euros, decidimos cambiar de idea y darnos un pequeño (o mejor, un gran) homenaje gastronómico (decidimos que Lisboa lo merecía ¡y nosotras también!) y la verdad es que nos pusimos las dos “moradas” porque lo que nos trajeron se suponia que era para dos, pero como siempre en Portugal, bien hubieran podido comer con nosotras dos personas más, aunque la verdad es que esta vez no nos sobró nada y pudimos con todo (jejeje), a pesar de que trajeron una enorme fuente con la langosta en el centro, rodeada de un buen número de gambas y langostinos y además, 4 fuentes más pequeñas con carabineros a la plancha, y coquinas y almejas en salsas exquisitas, creo que aquí también debo de dejar este tema, so pena de………

tia y sobrina peleándose por un langostino
Despues de acabar nuestro pantagruélico banquete, nos arrastramos como pudimos para coger el autobus 101, que nos subiria al monumento de Cristo Rei, desde donde decian que se disfrutaban de las mejores vistas de Lisboa y del Puente 25 de abril. Y desde luego, tenían toda la razón. Aunque cuando vimos que el precio de subir en ascensor a lo alto del Cristo era de 5 euros (¡otra vez 5!) dudamos si subir o no, pero ¡que caramba! después de la mariscada que nos habíamos metido en el cuerpo, tampoco ibamos a ir ahora de agarradas ¿no? Y menos mal que subimos, porque las vistas eran realmente fabulosas (creo que a este paso voy a desgastar esta palabra) y por supuesto, yo no podía dejar de apretar el disparador de la cámara. Al bajar del ascensor habia también otro mirador, donde  vimos despues que las vistas del rio Tajo y del Puente 25 de abril eran casi igual de espectaculares que desde arriba del Cristo.




el Cristo Rei

Despues de abandonar aquel mirador que me dejó como hipnotizada (según me decía mi sobrina, aunque la verdad es que a ella también le encantó), volvimos al puerto para coger el ferry de vuelta a Cais de Sodré y alli cogimos el metro hacia la plaza del Rossio, desde donde nos dirigimos hacia la plaza de los Restauradores para coger el funicular de Gloria para subir a otro mirador, esta vez era el Mirador de San Pedro de Alcántara, que tiene también unas bonitas vistas, aunque claro, después de las de Cacilhas, no nos impresionaron tanto.

en nuestro recorrido en el metro tuvimos la ocasión de disfrutar
de la "espontánea" actuación de estos artistas 

desde el Mirador de San Pedro de Alcántara,
el castillo de San Jorge al fondo
por la plaza de Príncipe Real

Callejeamos un poco por el Barrio Alto y llegamos hasta la plaza del Principe Real, tras lo cuál estábamos ya tan agotadas que decidimos que por ese dia era ya más que suficiente y nos fuimos a descansar a nuestro hotel a coger nuevas fuerzas para nuestro siguiente dia en Lisboa, que ibamos a tener igual o más de completito que los anteriores, porque teníamos programada la primera de las dos excursiones que habíamos reservado desde Madrid.

Nota: Para ver las fotos a mayor tamaño, sólo hay que pinchar encima de ellas.

10 comentarios:

  1. Otro magnífico reportaje de la capital portuguesa, acompañado de esas estupendas imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Helio y gracias por seguir ahí fielmente leyendo las entradas de todo el reportaje. Aviso de que aún quedan dos más, jejeje. Un abrazo y que tengas una buena semana (a pesar de la ola de calor),

      Eliminar
  2. Suelo curiosear por los blog que no conozco y que veo en los blog Amigos.
    Me he detenido en el tuyo, primero por tu nombre, Nieves, Con el calor que estoy pasando en mi Sevilla de mi Arma.
    Una vez que he visto tu Entrada, hemos puesto la misma foto del Puente, en una Entrada, donde explicaba mi visita a Lisboa. Un par de Entradas antes de la que tengo ahora puesta.

    Me gusta como te expresas, siendo muy ameno el leerte, así que me tendrás por aquí con frecuencia.

    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, bienvenido por aqui en primer lugar y encantada de que te hayas detenido en mi blog. Que casualidad lo de tu reciente entrada también sobre Lisboa y la foto del Puente 25 de Abril, me pasaré a leerla en cuanto pueda.

      Y gracias por tus palabras y por haber decidido seguir viniendo por aqui.

      Un saludo y que tengas una feliz semana,capeando el calor tan buenamente como puedas allí en Sevilla,

      Eliminar
  3. LA MADRILEÑA11/7/13, 14:20

    Cómo viven algunas personas en España. Qué fotos más geniales, hay que disfrutar de la vida, aunque siempre lo hablamos en nuestras conversaciones.
    Seguir viajando, siempre se adquiere cultura, conocer a gente, uno se enriquece.

    Cariño, que pases un dulce verano, de tú amiga de Alcobendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabes bien, que me gusta predicar y practicar el disfrutar de la vida y del presente al máximo.

      Muchas gracias querida amiga y que pases tú también un estupendo verano, feliz y tranquilo.

      Eliminar
  4. Que viaje que te ha pegado Nieves, que bonitas fotos, que agradable destino.
    Un abrazo y que sigas disfrutando así de la vida.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, la verdad es que no me puedo quejar para nada, disfruto de todos mis viajes al máximo y este compartido con mi sobrina, lo disfruté muy especialmente. Un abrazo,

      Eliminar
  5. Como siempre un estupendo reportaje Luso y unas fotos geniales..Me gusta mucho y espero con ganas las siguientes entregas..Un besito guapa!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen, por tus palabras y por seguir ahí fiel leyendo el relato de mi viaje por entregas, como las telenovelas jejeje. Otro besito para ti ¡y que disfrutes mucho de tu fin de semana!

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...