El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 23 de enero de 2014

EL AÑO CHINO DEL CABALLO DE MADERA



Tengo una amiga muy aficionada al calendario chino, Raquel,  y cada año se encarga de recordarme cuándo y qué animal será el que nos gobierne cada año.

Y según me ha dicho ella y luego he confirmado buscando por ahí (o sea, por Internet) este año estaremos regidos, desde el dia 31 de enero, por el caballo, pero no por un caballo normal y corriente, no,  si no por un caballo de madera, lo cuál, por supuesto, me ha despertado bastante curiosidad ¿será como el caballo de Troya? ¿esto será bueno? ¿será malo? 

De momento, me he puesto a buscar sobre qué características tiene el caballo, en cuanto a si su influencia será buena o mala ¡o ni buena ni mala!

Características del Caballo

Los caballos son extrovertidos y agudos. Son muy inteligentes y usan su sentido práctico a su favor en sus negocios y en sus vidas personales. Su agudeza los hace rápidos para conseguir nuevas habilidades y son capaces de manejar múltiples tareas al mismo tiempo. Sin embargo, esta ambición puede ser perjudicial porque la gente caballo no suele terminar lo que comienzan por temor a perderse el próximo gran desafío.

Los caballos son dignos de confianza, amables y de mente abierta. Son buenos amigos y siempre serán sinceros con vosotros. Aunque son buenos confidentes, las personas Caballo gozan su tiempo a solas y suelen ser personas independientes. Pueden luchar con obstinación y egoísmo, cosas que pueden conducirlos a un brote del mal genio si no se salen con la suya. Por lo general, después de un episodio o rabieta, un caballo puede sentir remordimiento, pero no toda la gente será capaz de perdonar su reacción.

Vivo y animado, alegre y comunicativo, el caballo es la vida de cualquier fiesta a la que asiste. Está lleno de energía, siempre busca el lugar para levantar las patas delanteras y sentirse libre. Entretiene a propios y extraños por igual con su humor y atractivo. Es independiente, alegre, impaciente, sofisticado, avaro, resistente, arrogante y a veces, demasiado habladores.

¿Y quiénes están regidos especialmente por el año del Caballo?

Teniendo en cuenta que hay 12 animales en el calendario chino y que por tanto, rotan cada 12 años, son del signo del caballo los nacidos en: 1906,  1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014.

Por cierto, para los que no sepan que animal son en el zodiaco chino y tengan curiosidad en averiguarlo, les dejo estos enlaces:  ¿De qué signo del horóscopo chino soy?  ¿Y qué características tiene mi signo?

Pero de todos ellos, sólo han sido caballos de madera los nacidos en 1954 y lo serán los que nazcan en este año 2014, que tienen las características siguientes:

Estos caballos no tienen tantas dificultades para la toma de decisiones como otros caballos. Su capacidad de aferrarse a sus armas hace que sean un poco más predecibles que otros caballos. Ellos están en mejores condiciones de mantener un enfoque disciplinado para sus vidas y las vidas de aquellos a los que están asociados.

Que el elemento del año sea Madera, y en este caso Madera Yin, corresponde a una etapa en que los brotes de la primavera acaban de surgir de la tierra. Esta cualidad se expresará en quienes nazcan este año e irá manifestándose de modo diferente en cada uno de los doce signos.

No tienen ningún problema en trabajar con otras personas y hasta cierto punto, los caballos de madera se pegan a sus tareas programadas con más facilidad que otros signos animales, o incluso otros elementos del mismo Caballo. Debido a su capacidad de adaptarse con facilidad y trabajar con otras personas tiene éxito en su vida profesional y personal. Aún así, no trate de decirle a un Caballo de Madera qué hacer a menos que sea su superior. De lo contrario, simplemente fracasará en su intento.

Por cierto, son caballos de madera famosos, personas tan diferentes como: Angela Merkel, Francoise Hollande, David Cameron, Harrison Ford, Halle Berry, Barbra Streissand o Paul McCartney. 

¿Y cómo afectará al mundo el que estemos regidos por el Caballo de Madera?

De acuerdo con la astrología china, este año estará marcado por la estabilidad, la energía y el optimismo general por la vida que transmite este animal, esto permitirá que este nuevo ciclo sea menos vicioso (¿??) que el anterior.

El año que comienza será de la recolección de lo plantado en el Año de la Serpiente (o sea, el del pasado año), habrá menos abstracción pero más proyección y la energía permitirá atravesar galopando – en algunos momentos lento y otras veces a gran velocidad –  por caminos que en otros tiempos fueron considerados nebulosos.

Las características del caballo permitirán que las personas del mundo entero estén llenas de energía hasta el 18 de Febrero del 2015, día en el que finaliza su ciclo y reino galopante.

Aunque también según otras fuentes que he consultado, dicen los maestros del "feng shui" que se prevé para este año que esté plagado de conflictos y desastres, tanto de catástrofes naturales que podrían afectar a Japón, Indonesia y China, como también alertan de un recrudecimiento de la tensión diplomática entre Pekín y Tokio a cuenta de las disputadas islas Senkaku-Diaoyu. Dicen que podrían ser particularmente turbulentos los meses de febrero, mayo y agosto. Citan como ejemplo, estos maestros del "feng shui" (bastante agoreros, por cierto), la Batalla de Dien Bien Phu, que tuvo lugar en 1954 (otro año del caballo de madera) y la Primera Guerra Chino-Japonesa, que fue en 1894 (¡si! otro año caballo de madera).

Aunque también vaticinan estos maestros que en el terreno económico habrá una recuperación de los paises occidentales y una ralentización de las potencias emergentes (algo es algo).

Según los expertos esotéricos, tener en casa la figura del caballo resultará fundamental para que nunca falte el dinero, permanecer en familia, y/o conservar el trabajo y tener buenas relaciones sexuales.

Sin embargo, recomiendan que antes de ubicar la figura en algún lugar estratégico de la casa (el salón, el dormitorio o el patio, quién lo tenga) se debe bañar en mostaza y canela para abrir caminos de prosperidad y dinero, e igualmente se debe rodear de cuarzos para evitar las malas energías.

Una vez hecho este ritual, la figura se debe colocar en un plato, debajo de éste,  un billete y alrededor, unas semillas para la abundancia.

Pues ya lo sabéis, desde el dia 31 de enero y hasta el 18 de Febrero del 2015, este noble e inteligente animal regirá la vida de todas las personas en el mundo entero. ¡Esperemos que para bien! ¡Y no os olvidéis de tener un caballo de madera en casa, por Dios! Ni de tocar madera también ¡por si acaso, jejeje!

 Por cierto, Raquel ¡esta entrada va por ti!

27 comentarios:

  1. Dear Friend Nieves,

    Your article is very interesting, I did not know many details.
    I wish for all have a great year, especially with peace.

    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Sissy, I wish you all the same to you, my friend! Many hugs and kisses,

      Eliminar
  2. Nieves, me ha gustado mucho tu información sobre el caballo, yo soy caballo, pero no tenía ni idea que este año iba a ser caballo. Me gusta tu blog, me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caridad, bienvenida por aqui en primer lugar y me alegro mucho de que te haya gustado mi espacio y de que hayas decidido quedarte en él. Espero que tengas un gran año del caballo. Un abrazo y seguiremos en contacto,

      Eliminar
  3. Siempre aprendo algo en tu blog. No tenía ni idea de que este año era el caballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Barbara de que mi blog te resulte tan informativo. Espero que tengas un gran año del caballo de madera. ¡Y tocaremos madera para que así sea jejeje! Un beso,

      Eliminar
  4. Jaaa, caballo de madera es mi ex-marido, ¡le voy a tener que avisar que este es su año! Aunque te diré que no coincide mucho con las características del signo (y no lo digo de revanchera, es verdad).

    Un saludo, muy interesante la entrada. ¡Avísame cuando sea el año del mono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependiendo de en qué términos más o menos civilizados esté vuestra relación de ex, yo se lo diría o no jejeje. Creo, por cierto y para tu información, que el próximo año del mono será para el 2016. Un beso y feliz domingo!

      Eliminar
  5. Hola amiga¡¡¡¡ ha sido muy emocionante leer el texto, tan bien escrito ¡ como siempre¡¡Muchisimas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, me alegro de que te haya gustado la entrada porque tú has sido la que la inspiraste. Espero que tengas un gran año del caballo, amiga. Un besazo,

      Eliminar
  6. Este año y todos los que nos esperan estaremos regidos por chino, que no se nos olvide, como son los que tienen el dinero, les tenemos que perdonar todo. Y de pequeños nos reíamos de Fu Manchú.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Jose Antonio jajajaja. Un beso,

      Eliminar
  7. Pues mira yo no soy caballo,pero es como si me hubiese descrito a mi ajajjajaja,, Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te hayas sentido identificada con este noble animal, mejor que sea con el caballo que con la rata, por ejemplo, ¿no? jejeje. Otro besazo para ti y disfruta de lo que queda del finde,

      Eliminar
  8. ¿Vale un gato de madera para eso de la prosperidad y el dinero? jeje, es que gatos tengo muchos, de madera, de porcelana, de bronce...incluso dos de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé Lola, pero para mi que en el horóscopo chino no existe el gato ¡y mira que es raro! jejeje. Pero bueno, si lo que tú tienes más a mano es un gato, no te preocupes y ten uno cerca, seguro que te manda muy buenas vibraciones protectoras para este año, ya sabes que este animal es mágico y en el antiguo Egipto era un amuleto protector en el hogar. Un besote,

      Eliminar
  9. LA MADRILEÑA28/1/14, 23:51

    El caballo es mi aminal preferido, ya quisiera yo un novio, como el carácter del caballo.
    Mi hermana nació en año 66 y tu hermana también, pertenecen al caballo.
    Me gustaría ir a Texas(EE.UU.) tener allí un rancho lleno de caballos salvajes y, poder domarlos y sobretodo estar con el protagonista de la película "El hombre que susurraba a los caballos. Robert Refford.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tu hermana y la mia nacieron en el 66, así que son del caballo. Y sobre Robert Redford, no pides tú nada jajajja, pero pidele a este año que te traiga un hombre con las estupendas cualidades que tienen los caballos ¡igual te lo trae! Un besazo,

      Eliminar
  10. Hola Nieves, muy curioso el horóscopo chino, no soy nacida en ninguno de los años que mencionas, pero les deseo mucha suerte a todos los que si sean caballo de madera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Priego, y yo te deseo a ti que, a pesar de no ser del signo del caballo, este año te traiga mucha felicidad. Un beso,

      Eliminar
  11. Caballo de madera ??
    No, no me ha tocado pero seguro que será un buen año para todos.
    Una pregunta, el 1 de Marzo de 2015?? que año chino será??

    Un abrazo desde ..
    http://www.siemprejuntosporelmundo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si, que sea un buen año general para todos. Y respecto al año que viene, será el año de la cabra y según me he informado, los regidos por este animal son amables, inteligentes, generosos y están dotados de un gran sentido artístico. No está mal ¿no?

      Pero de momento, disfrutaremos del año de caballo de madera que tenemos por delante jejeje.

      Un abrazo para los dos y feliz finde viajero (a ser posible),

      Eliminar
  12. No soy muy seguidor del calendario chino. A mi los caballos y demas animales me gustan en el campo para tomar fotos.
    Como soy muy español me quedo la suerte de las uvas y el nuevo año del 1º de Enero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno a ver si es verdad y por fin llegan tiempos mejores con el caballito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El caballo es un animal muy poderoso hablando a niveles de horóscopo.

    ResponderEliminar
  15. Es un animal muy puro es el preferido de mucha gente.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena información, me ha sido de mucha utilidad, para una redacción similar, gracias
    tarot visa

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...