El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 4 de noviembre de 2010

ME VOY DE PUENTE PERO OS DEJO CON AMY WINEHOUSE Y SU "IT'S MY PARTY"


Este puente de la Almudena me voy a hacer una escapada a Soria, a respirar algo de aire puro y a disfrutar un poco de la naturaleza y de los paisajes otoñales.

Pero os quiero dejar para estos dias un par de posts, uno musical y otro de humor.

El musical es sobre Amy Winehouse, que ha versionado un tema clásico de los 60 “It’s my party”, para ser incluido en un disco homenaje al famoso productor y compositor americano Quincy Jones, que se titulará “Q: Soul Bossa Nostra” y que saldrá en los próximos dias.

Pero antes de dejaros el video con la interpretación de Amy de esta canción, os dejo una pequeña reseña de esta cantante, que aunque tiene un gran talento, en muchas ocasiones sale en la prensa no precisamente por sus dotes artísticas sino por su agitada vida personal.

Amy Jade Winehouse nació en Londres en 1983 en el seno de una familia judía, con tradición musical en el jazz. Y ya desde pequeña se pasaba el tiempo cantando en su casa, normalmente canciones de Frank Sinatra, afición de la que no se cortaba en seguir disfrutando incluso cuando asistía a sus clases en el colegio, hasta el punto de que a sus maestros les costaba mucho hacer que se callara.



Y esta niña tan tierna y tan mona es Amy hace unos pocos añitos

A los 14 años empezó a componer sus propias canciones, empezando a actuar poco después por pequeños pubs de Londres, comenzando su carrera profesional a los 16 años. A lo largo de su carrera ha tocado diversos géneros musicales, como el soul, el jazz, el R and B, el rock and roll y el ska y destaca, muy especialmente, por su gran registro vocal, que es de contralto.

En 2003 lanzó su primer album, “Frank” y en 2006 el segundo, “Black to Black”, por el cuál ganó 5 Premios Grammy, convirtiéndose en la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ganando después de eso, muchos más premios y reconocimientos.

Lástima, como decia antes, que sus peligrosas adicciones y comportamiento autodestructivo, estén poniendo en peligro la brillante carrera artística de esta mujer.

Y este es el video de la canción “It’s my party” ("Es mi fiesta") que acaba de versionar y que, gracias a una filtración que ha habido en Internet, podemos disfrutar nosotros ahora, antes de que salga el disco al mercado:

(Pausar el Ipod, por favor)

Por cierto, la historia de esta canción va sobre una adolescente que está bastante cabreada porque en su propia fiesta de cumpleaños su novio Johnny (siendo americano, no podía llamarse de otra manera) la abandona por otra chica que se llama Judy, a la que le da un anillo como muestra de su amor y el estribillo dice:"Esta es mi fiesta y lloraré si quiero, tú también llorarías si te ocurriera a ti" (desde luego la chica hacía muy bien en desahogarse, porque el tal Johnny ¡menudo elemento que era, que te cambie por otra en tu propia fiesta de cumpleaños no tiene nombre!).

1 comentario:

  1. Es una pena que con lo que vale esta mujer musicalmente hablando no tenga una cabeza bien amueblada que la acompañe. Saludos,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...