El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 5 de enero de 2012

LAS ENTRADAS MAS VISITADAS DE ESTE BLOG EN 2011: ENTRE LAGOS, BOSQUES, PRINCESAS Y PINTORES ANDA EL JUEGO....


Cuando un nuevo año comienza, parece que es costumbre hacer un balance del año que acaba de terminar, al igual que elaborar una lista de cosas (que normalmente suelen ser siempre las mismas cada año, todo hay que decirlo) como firmes propósitos para hacer en el nuevo año (“resolutions list” lo llaman los ingleses). Y por eso he decidido colgar en esta entrada de hoy, a modo de resumen cuáles han sido las entradas que se visitaron más en este blog en el 2011 y después de consultar las estadísticas de Blogger, los números han dicho que han sido éstas (pinchando sobre los enlaces podréis ir a las distintas entradas):

- Dos maravillas naturales casi idénticas, los lagos de Plitvice en Croacia y el Nacedero del rio Urederra en Navarra. Esta entrada surgió por pura casualidad, unos meses despues de volver de Croacia. Cuando estuve allí, uno de los lugares que más me impactaron fueron estos lagos de un maravilloso color turquesa, pero lo curioso fue cuando un dia, leyendo una entrada en el blog de un compañero viajero sobre un viaje a Navarra, vi unas fotos que me parecieron gemelas de las que yo habia hecho en Croacia y decidí unirlas ambas en una entrada. Porque aqui también tenemos auténticas maravillas naturales.


- Algunos chistes gráficos para sonreir en Navidad. Porque el humor siempre debe estar presente en cualquier época y celebración del año.

- Las carreras de Ascott y los extravagantes sombreros de las señoras. Porque en el fondo, nos gusta y admiramos el poco sentido del ridículo que tienen los ingleses ¿verdad?


- Las rutas de los cementerios. Esta la hice porque dentro de las rutas turísticas se han empezado a poner de moda estas rutas un tanto morbosas para algunos, pero no exentas también de arte y belleza.

- Algunos bosques encantados en el Año Internacional de los Bosques. Me apetecia mucho hacer un pequeño homenaje a nuestra madre naturaleza (tan castigada en muchas ocasiones), recordando algunos de los bosques más bonitos que tenemos en este planeta.


- Princesas reales de la historia inglesa reciente. Esta fue una entrada obligada (o influida) por la rabiosa actualidad del momento, bueno, del momento en que Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se dieron el si quiero en la catedral de San Pablo. Por cierto, una empresa de telefonia hizo un anuncio incluyendo un video humorístico de la boda real y fue todo un éxito en Youtube.

- Donald Zolan, el pintor de los niños felices. No conocia a este pintor y este año tuve la suerte de descubrirlo, a través de algún archivo que me mandó algún amigo, fue una suerte porque con los pintores ocurre igual que con las personas, a veces te encuentras con uno que te llega, te da un flechazo y sabes que ese pintor estará siempre a tu lado. También me ocurrió en su momento con Carl Larsson o más recientemente con Steve Hanks, de ellos dos también escribi entradas.


- ¿Es normal tanta hiperactividad sísmica? La verdad es que las visitas de esta entrada son mayormente procedentes de paises con mayor tendencia sísmica del planeta, aunque hay que reconocer que en estos últimos tiempos hemos tenido meses bastante agitados, no podemos olvidarnos, por ejemplo, del terremoto de Japón, que ocurrió el año pasado en marzo.

- Mary Cassatt, una refinada pintora del impresionismo. En muchas ocasiones, me sale mi vena feminista y reivindicativa de las grandes mujeres con talento en la historia y que no siempre fueron reconocidas en su época. Y por eso me encanta de vez en cuando escribir sobre ellas.


- Los ojos color azul mar profundo de Elizabeth Taylor. Esta gran y hermosa actriz murió en el mes de marzo,  tras una vida larga e intensa y aunque no pensaba escribir sobre ella, dado que todo el mundo iba a hacerlo en todas partes y me parecía un tema bastante saturado, al final caí en la tentación de hacerlo, aunque centrándome más en el color de sus ojos, de los que siempre se dijo que eran violetas, aunque yo no estaba tan segura de ello.......


Aunque al margen de las entradas que, según dicen las estadísticas, han sido las más visitadas en este año pasado, ha habido otras que a mi me ha resultado muy gratificante hacerlas, por unos u otros motivos. Y entre ellas destacaría estas:

- Las amazonas del cáncer de mama. Esta la escribi con motivo de la celebración del Dia Mundial del Cáncer de Mama y al final me encantó como quedó la entrada porque resultó mucho más emotiva de lo que yo habia imaginado, con la aportación de la experiencia personal de la hija de una buena amiga de mi hermana.

- El preso más antiguo de España, un ejemplo más de la surrealista justicia de este pais. Este era un tema para mi de flagrante injusticia, la historia de Miguel Montes Neiro, que lleva 36 años en la cárcel sin haber cometido ningún delito de sangre. Y por fin, a finales del mes de diciembre le fue concedido el indulto, aunque a dia de hoy no tengo constancia de que ya haya salido de la cárcel y se haya reunido con su familia (por retrasos de la dichosa burocracia). Ojalá lo haga pronto.

- La milenaria tradición de las mujeres recolectoras de perlas en Japón , esta entrada la escribí después de conocer de casualidad esta interesante historia de las amas japonesas y me encantó saber y conocer sobre ellas.

- La magia de los faros. Esta fue una de esas entradas relajantes que quisieras que nunca se acabara, y es que a mi siempre me han atraido mucho los faros y uno de mis sueños viajeros seria hacer un recorrido visitando algunos de los faros más emblemáticos y mágicos del mundo, o incluso de mi pais, sin ir más lejos, donde tenemos un gran número de ellos.

- El Orient Express y el Transiberiano, dos míticos viajes en tren para soñar. Esta entrada es fácil de deducir que la hice porque otro de mis sueños viajeros es viajar en cualquiera de estos dos míticos trenes (cualquiera de los dos me vale, aunque de momento la única posibilidad que tengo es que me toque algún premio en la loteria del Niño, cruzaré los dedos…..)


- Algunos consejos y sugerencias viajeras. Porque los temas relacionados con los viajes tienen también en este blog una amplia cabida y decidí que quizás algunos consejitos nunca nos vienen de más a los muy viajeros. 

- Las alegres y creativas fotos del bebé de Adele Andersen. También algún amigo o amiga me envió algunas fotos que esta mamá noruega de profesión publicista, se le ocurrió  hacer a su niña cuando estaba de baja maternal, eran tan simpáticas y divertidas que no pude por menos que escribir un post sobre ello.

Por cierto, y a modo de curiosidad ¿qué temas os interesan más? ¿de qué tema os gusta u os gustaría leer más?

¿Qué que hay de mis “resoluciones” para el año que comienza? Pues francamente, he decidido que este año no voy a hacer ninguna, total, si luego no voy a hacer caso de la lista ni voy a seguir ninguna…., así que he decidido que mejor me voy a dejar llevar y a dejar sorprender (¡espero y deseo que para bien!) por lo que este nuevo año me vaya brindando…… por cierto, oigo pasos que se acercan ….. parecen de animales, si, creo que son varios camellos… ¡claro! ¡deben de ser los Reyes Magos que ya están muy cerca! Bueno, pues creo que voy a dejar esta entrada aquí y me voy a sacar brillo a mis mejores zapatos y a ver si encuentro algún mendrugo de pan por ahí y preparo tres copitas de anis para la visita de esta noche….



¡QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS
LOS REYES MAGOS!
(siempre y cuando os hayáis portado bien niños y niñas.......jejeje)

14 comentarios:

  1. Hola Nieves.
    Me ha costado encontrarte en los premios 20Blogs, el enlace que tienes arriba en el logo de la blogoteca, no lleva directo a tu página.
    El link bueno es este: http://lablogoteca.20minutos.es/el-trolley-de-nieves-16647/0/
    Me da mucho coraje no poder votar a más de un blog en la misma categoría porque de esta manera una vez gastado el voto no puedes hacer más que poner estrellitas a los blogs que te gustan. Yo por ejemplo, este año, tengo dos blogs en "Viajes". VeoDigital (Qué! Foto, el año pasado) obtuvo un puesto muy digno. Pero este año FotoCatalunya, va en mejor posición porque al votar ahí primero los aficionados a la fotógrafia ya no hay más que hacer... Por lo menos La Zona Mileurista (Actualidad) y La Otra Zona (Humor) no se pisan uno a otro je,je,je.
    Suerte con el concurso y que los reyes te traigan muchos regalos :D
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Grandes entradas, lo de las rutas de los cementerio y los lagos las que mas me han gustado descubrir. Yo tampoco hago propósitos para el año nuevo, total, nunca se cumplen y casi nunca los cumplo. Te deseo lo mejor y mucha suerte en el concurso, como dice el amigo Apu, una pena que no se puedan votar mas de un blog en la misma categoría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola APU, echaré un vistazo al link de la Blogoteca para ver si hay algún problema. Respecto a lo de votar a más de un blog en cada categoria, quita, quita, que bastante trabajo tenemos ya con votar a uno solo en cada una de las 20 categorias, como para encima votar a más jejeje.... Mucha suerte con todos tus blogs en el concurso, algunos de los cuáles tienes ya bastante bien encaminados. Los cuatro mios se han estrenado todos con votos que van de 1 a 4, así que pase lo que pase hasta que acabe el concurso, todos tienen salvada su honrilla bloguera jejeje. En cuanto a como se han portado los Reyes Magos conmigo, la verdad es que no se han portado nada mal, se ve que no he sido demasiado mala en este año jejeje. Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sheol, y respecto a los nuevos propósitos para el año que comienza, nos dejaremos sorprender por lo que el 2012 nos quiera deparar en cosas buenas ¡o por lo menos nos conformaremos con mantenernos como estamos! Un abrazo y mucha suerte para ti también, en el nuevo año y en el concurso,

    ResponderEliminar
  5. Espero que hayan sido buenos contigo ¿por qué la duda?, seguro que ha sido así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio, la verdad es que los Reyes han sido generosos y no se han portado nada mal, y las dudas respecto al nuevo año se refieren al tema de los recortes económicos (creo que la bajada de mi sueldo del pasado año tiene mucho que ver con mi escéptica, pesimista y negativa actitud....) ¡pero intentaré mantener el optimismo en este año que comienza! Un beso y mis mejores deseos para ti en este año,

    ResponderEliminar
  7. hola!! oye...al ver esta entrada me ha surgido una duda...¿Como haces para saber que entradas son las mas vistas del 2011? Yo también hice un balance en mi blog al acabart el año, pero era un balance de los viajes del año... ¿Podrias decirme como haces el de entradaas mas leidas?? Si supira hacerlo tal vez también lo haría me parece una gran idea.

    saludos y suerte en los premios!

    Xipo - "en el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Xipo! bienvenido por aqui. A ver te cuento respecto a lo que me has preguntado en tu comentario: en Blogger tenemos en el menú un apartado de Estadisticas y dentro de él otra opción que dice Visión General y dentro de él otra que pone En cualquier momento, esa es la que te indica cuáles han sido tus entradas más visitadas y que cifras son. Pero por lo que he podido ver de tu blog, tú utilizas WordPress, y ahí yo no sé como funcionará esto de las estadísticas, pero supongo que deberíais tener algo similar a Blogger, yo me imagino. Espero haberte sido de alguna utilidad Xipo y me alegro de que mi entrada te haya servido de inspiración. Ya me contarás.

    ¡Un saludo y que tengas también mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves, me alegra haber aceptado hoy la invitación que hiciste en el foro para visitarte, pues pensaba conocer más blogs de viajes recién la semana entrante.
    Escribes con mucha calidez, te felicito.
    Comparto tu ilusión de realizar un viaje de ensueño en tren al estilo del Orient Express, aunque no pueda tomar un avión primero para llegar hasta allí, en fin... (los sueños, sueños son)
    Saludos, Paula

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula, ¡bienvenida por aqui y me alegro mucho de tu visita! Te doy las gracias por tus palabras y me encanta que compartamos ese mítico sueño viajero de viajar en el Orient Express ¿quién sabe? igual algún dia conseguimos convertirlo en realidad...... Un abrazo Paula y encantada de haberte conocido a través del concurso,

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves...Muchas gracias por tu res`puesta!! Veré a ver que puedo hacer!!

    Por cierto...si me admitis me apunto yo también a lo del Orient Express!! Un saludo y de nuevo mil gracias por la info!!

    Xipo, En el mundo perdido – Participante en la categoría de “viaje

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves,
    que este año sigas igual de activa y ofreciendonos entradas tan interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. De nada Xipo, ha sido un placer, aunque no sé si te servirá de ayuda en WordPress, ya me contarás. Y por supuesto que estás admitido en el viaje al Orient Express, igual si formamos un grupo numeroso conseguimos que nos hagan un precio más asequible jejeje.

    Un abrazo Xipo y mucha suerte en el concurso, de momento gracias a él yo estoy teniendo la ocasión de conocer a blogueros muy majos y blogs muy interesantes a los que no pienso perder de vista,

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, desde luego pienso intentar seguir igual de activa como hasta ahora, aunque siga quejándome de la falta de tiempo jejeje... Un besazo para ti,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...